Papel scrapbook: ¿Cómo aprovecharlo y combinarlo?

junio 22, 2015 por 0 Comment

En la mini lección de hoy quiero enseñarte a combinar y aprovechar el papel scrapbook. Y ¿cómo lo voy a hacer? Pues mediante una propuesta de una página (o layout) muy divertida y colorida.

 

Una de las cosas que más solemos acumular las scraperas son trozos de papeles y restos de colecciones de scrapbook. El scrapbooking, como te expliqué en mi primer post, significa álbum de recortes. Y para crear estos álbumes normalmente se aprovechan todos los restos de papel. Papel de scrapbook con el que puedes crear adornos, recortar, troquelar, estampar etc.

Por este motivo, en mi mini lección de hoy, me gustaría explicarte a través de un ejemplo cómo darle uso y aprovechar la variedad de adornos y papel que tienes acumulados de diferentes proyectos o trabajos de scrapbooking.

En mi ejemplo os enseñaré el uso que le he dado a los papeles que me han sobrado de trabajos que he hecho con colecciones de “Anita y su mundo”.

 

Papel scrapbook

 

Si recordáis en mi anterior post os enseñé lo que era un layout. Ahora que ya sabéis lo que es os explicaré cómo, por medio de un layout, le puedes sacar el máximo provecho a ese papel scrapbook que te ha sobrado de otros proyectos.

 

Propuesta de layout

 

¿Qué materiales he utilizado?

– 1 o 2 fotos.
– Papel scrapbook de la colección “Con Amor”.
– Papel scrapbook de la colección “Juegos”.
– Papel scrapbook de la colección “De viaje”.
– Brads con forma de estrella.
– Brad grande colección “De viaje”.
– Botones de plástico de diferentes colores.
– Troquel de estrella.
– Abecedario rojo de goma EVA.
– Cinta adhesiva doble cara.
– Tijeras.
– Regla.
– Base de corte.

 

Papel scrapbook - Layout

 

Principalmente he utilizado trozos de diferentes tamaños de papel de scrapbooking (que puedes recortar para crear adornos), botones, brads, chapas, etc.

 

La idea en este layout es la de crear una guirnalda llena de banderolas y adornos debajo de las fotos.

A continuación te explico cómo lo he hecho:

 

Pasos

 

Paso 1

Primero selecciona un papel scrapbook base de 30×30 cm. En mi caso, al estar mi hijo en las fotos jugando con un avión, pensé que un papel estampado de aviones de la colección “de viaje” le iba ideal.

 

Paso 2

Una vez seleccionado escoge otro trozo de papel scrapbook que te sirva de marco para las fotos. Yo he escogido un color que haga destacar el papel de los aviones. En este caso el color elegido es el amarillo. El papel amarillo lo he aprovechado de uno que me sobraba de la colección “Juegos”.

Toma la medida de la foto/s y agrega 1 cm por cada lado.

 

Paso 3

Corta unas banderolas grandes. Para las mías he utilizado papeles de la colección “De Viaje” (banderolas con fondo blanco) y “Juegos” (banderolas colores fuertes).

Según el tamaño del papel donde colocarás las fotos calcularás la medida de las banderolas.

 

Paso 4

Corta diferentes adornos. Para el ejemplo he utilizado banderolas de diferentes colecciones, una chapa, brads y botones de diferentes colores.

Antes de pegar todos los elementos decorativos a la página recuerda organizar cómo quieres colocar cada adorno.

Yo he seleccionado y colocado todos los adornos que he recortado, incluido el trozo que hará de marco para las fotos. Esto te ayudará a visualizar cómo va a quedar tu trabajo, ya que muchas veces hasta que no colocamos los diferentes elementos, no nos hacemos una idea del resultado final.

 

Adornos papel scrapbook del layout

 

Paso 5

Una vez has decidido la colocación de los adornos puedes empezar a pegarlos.

Yo primero pegué el trozo grande donde van las fotos, teniendo en cuenta que quería dejar un espacio para colocar una etiqueta para la crónica. Así que recuerda no poner adhesivo en ese trozo para poder sacar la etiqueta. Pega las fotos también.

Luego, con un abecedario de pegatinas, puedes poner texto o fecha a las fotos.

En mi layout el título que elegí es: “Cabbie” mi avión. Para escribirlo utilicé un abecedario de goma EVA de color rojo.

Como curiosidad decir Cabbie es uno de los juguetes que más ilusión le ha hecho tener y ¿cómo no crear un recuerdo para que cuando sea grande vea lo bien que se lo pasaba jugando con su avión?

También he aprovechado una etiqueta para escribir una pequeña crónica.

Layout hecho con papeles scrapbooking

 

Anímate a utilizar todos los trocitos de papel scrapbook sobrantes que tienes acumulados para crear un layout como éste. Aprovecha para combinar papel scrapbook de diferentes colecciones, cómo he hecho yo con las de “Anita y su mundo».

 

¿Te ha gustado mi mini lección de hoy? Si este layout te ha servido de inspiración realiza un proyecto como este y no dudes en compartirlo con nosotros.

 

¡Hasta mi próximo post!

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

dt-anita
Product image
tutorial tarjeta infinita scrapbooking