Entrevista con Sheila de Beauty Peonia

agosto 8, 2018 por 2 Comments

Cuando era niña, su juego favorito eran los recortables. Estaba claro que Sheila, la DT de Anita y su mundo, tenía la semilla del scrapbooking desde que nació. Creativa y perfeccionista esta vallisoletana con gran sentido del humor encuentra la inspiración pensando en quién va a recibir su trabajo. 

entrevista scrapbooking beauty peonia anita y su mundo

– Pregunta de @Alazche:  ¿Cómo empezaste en el scrap?

Creo que de alguna forma siempre he sido escrapera o recolectora de recuerdos. Aunque no me metí de cabeza en este mundo hasta que una de mis mejores amigas se casó y pensamos en regalarle un álbum con fotos de toda su vida.

En principio, pensábamos comprar el álbum pero fui más lejos y terminé haciéndolo yo entero. 😀 Desde ese momento en el que empecé a descubrir todo lo que hoy conocemos en este mundo, no he podido parar de scrapear.

– Pregunta de @Creandomisdetalles:  ¿Cuánto llevas haciendo scrap? 

Patry llevo haciendo scrap “oficialmente” desde el 2016.

Antes hacía cositas, porque siempre me han encantado las manualidades, poner los regalos bonitos, hacer tarjetas y todo lo relacionado con el papel y la papelería bonita, pero no sabía que era una afición y tenía un nombre. De pequeña mi juguete favorito eran las recortables, tenía una carpeta llena 😁

Creo que de alguna forma siempre he sido escrapera o recolectora de recuerdos

– Pregunta de @fuenlopez78: Mmmmm quiero saber…¿Por qué escogiste Beauty Peonia como nombre?  😊 ( no el tuyo propio claro 🤣) 

Es una historia un poco larga Fuensanta, 😋 pero en resumen, cuando empecé con mi blog quería hacer un homenaje a mi abuela Begoña, a la que había perdido hacía poco y ella ha sido y será una de las personas más importantes de mi vida.

Estuve dando vueltas a nombres de flores, porque a ella le encantaban y también ella tenía nombre de flor pero no me terminaba de convencer como sonaba. Al final escogí la peonía porque me parece una de las flores más espectaculares y preciosas del mundo 😊.

Beauty Peonia me sonó muy bien y añadí lo del crafts para que quedara un poco más claro que la cosa era de manualidades… y esa es la historia, que mi abuela siga siempre presente conmigo en mi corazón y en todo lo que hago cada día.

Entrevista de scrapbooking

–  ¿Qué es lo que más te gusta del scrap? ¿Tu técnica y tipo de proyecto favoritos?

Me gusta todo, pero sin duda lo que más me divierte es hacer álbumes desde cero. Cada vez los hago más complicados y eso me encanta.

Quiero aprender y probar todas las técnicas. Algo que me apasiona es no dejar de aprender nunca, aunque no dispongo de todo el tiempo que necesitaría para poderlo conseguir.

Pero si hablamos de estilos, para los proyectos de Anita siempre me sale el “Clean & simple”, supongo que es porque las colecciones son tan bonitas que este estilo es el que más les luce.

–  ¿Te lanzas con todo o hay algo con lo que no te atreves?

Me lanzo con todo, no digo nunca NO y, a veces, eso me trae muchos comederos de cabeza, pero termina saliendo. 😊

–  Pregunta de @lescosesdelanuria: Que gusto poder saber mas cosas sobre Sheila @beauty_peonia_crafts Gracias a @anitaysumundo . Tuve la gran suerte de recibir un correo bonito suyo , una preciosidad que guardo con mucho cariño! Me gustaría preguntarte querida Sheila ¿Participaste alguna vez a retos de scrap?

Alguna vez he participado en retos de scrap, pero al final entre unas cosas y otras no me da tiempo a llegar a todo lo que me gustaría ☹

–  Pregunta de @Tesali.heras: ¿Encuentras inspiración trabajando con amigas o te inspiras más cuando estás sola? 

Por desgracia no tengo muchas amigas scraperas cerca, así es que casi siempre lo hago sola. Pero me encanta cuando puedo disfrutar del scrap y mis amigas a la vez, siempre se aprende algo y sobre todo se pasan muchas risas.

“Quiero aprender y probar todas las técnicas. Algo que me apasiona es no dejar de aprender nunca

– Pregunta de @Creandomisdetalles: ¿Cuál es el proyecto del que más orgullosa estás? 

Todos los tutoriales tienen mucho trabajo detrás de lo que se ve a simple vista, por lo que me siento orgullosa desde el que pueda parecer más simple hasta el más elaborado.

Mi primer vídeo tutorial, el del álbum de bebé es muy especial para mi ya que fue como mi “presentación” en este mundillo 😊

Entra aquí para verlo: http://bit.ly/TutorialálbumBebé

mini-album-bebe-scrap-anita-y-su-mundo

 

Pero ahora para scrapear en verano, os recomendaría este otro “Cómo crear un álbum fácil y rápido” 

O sí aún no os habéis ido de vacaciones, este otro: “Cómo haceros vuestro propio cuaderno de viaje o midori” 

– Pregunta de @cachitoscrap: Si tienes que escoger un estilo de scrap ¿Cuál sería?

Me gustan todos los estilos, Julia. cada uno tiene su sitio, su ocasión o su porqué. Es muy difícil escoger uno solo, pero si me tengo que quedar con uno elijo el “clean & simple”, porque me siento muy bien trabajando así .😊

– ¿Qué destacarías del estilo Clean & Simple?

Creo que a simple vista parece un estilo muy fácil, pero realmente es bastante complicado.

Tienes que ser muy “limpia” en tus trabajos tanto en la manera de trabajar como en la de plantear el proyecto porque sí cometes un error saltará a la vista.

Por otro lado, cuando una colección te gusta muchísimo y sientes que te da “pena” utilizarla, este será el mejor estilo para sentir que puedes seguir disfrutando de todo lo bonito sin aditivos en tu proyecto creado.

– ¿Qué es lo mejor de formar parte del DT de Anita y su mundo?

Lo mejor de este DT, a parte de tener en primicia las novedades de Anita y poder trabajar con sus productos para crear un montón de proyectos bonitos, son las personas que lo forman.

Desde que comencé, encontré unas compañeras maravillosas con las que poder contar y compartir tanto experiencias scraperas como un montón de risas.

Con el tiempo algunas de ellas se han convertido en amigas y eso es muy bonito en este mundo tan competitivo.

– Y hablando del DT, Melissa, @unaabejaenmigaveta, tiene una pregunta: ¿Cómo haces para que, cada vez que estornudes, ya tengas un álbum hecho?

Es fácil.

Muevo la pierna, muevo el pie, muevo la tibia y el peroné; muevo la cabeza, muevo el esternón 🎼🎼🎼 scrapeo todo el día siempre que tengo ocasión 😜

– Pregunta de @lescosesdelanuria: ¿Cómo te descubrió Anita y su mundo? ¡Gracias a ello podemos disfrutar de tus tutoriales!

En Anita y su mundo me descubrieron por el álbum que hice de bebé con la colección Mi sol.

Una tienda vendía el material de Anita, pero la gente no sabía para qué eran los papeles de scrapbooking. Como conocía a la chica que trabajaba allí, hice el álbum para que lo pusieran en plan muestra, de lo que se podía hacer con los papeles y demás accesorios.

Publiqué la foto del álbum en mi Instagram y desde Anita me propusieron hacer un tutorial con el paso a paso del álbum.

No sé cómo me lancé a la piscina y sin haber hecho un tutorial en mi vida, hice un VIDEO TUTORIAL, (más difícil todavía… ) Lo hice pensando en cómo me gustaría a mí que me lo explicaran…y el resultado no estuvo nada mal.

Después desde Anita lanzaron un DT Call y me presenté con dos proyectos. Un nuevo vídeo tutorial para hacer otro álbum y una cajita con forma de seta con el paso a paso.

Desde entonces estoy en este fabuloso equipo de diseño lleno de grandes scraperas y maravillosas personas. Y colorín colorado este cuento aún no se ha terminado… 😋

– ¿Qué te ha dado la comunidad de scrapbooking?

Lo mejor, que me ha dado, han sido mis amigas scraperas, personas que están lejos y a las que no conoces de nada pero que sin buscarlo se convierten en tus amigas en la distancia y hay veces en las que compartes más con ellas que con tu familia.

A mí me gusta scrapear, pero sí por el camino aparecen personas como ellas es un regalo que me da esta afición.

También me crea la necesidad de aprender ya que con la cantidad de proyectos bonitos que nos enseñan a diario no puedo dejar de crear, y crear, y crear…

“Lo mejor que me ha dado el scrapbooking son mis amigas scraperas.

– ¿Qué consejo darías a las chicas que están empezando en el scrap?

Que disfruten creando cosas bonitas, inspirándose y aprendiendo con toda la información de la que, por suerte, disponemos hoy en día en internet,.

Que no se obsesionen con las redes sociales, porque hay gente que termina confundiéndolo todo.

Y, por supuesto, les recomiendo que no se pierdan ninguno de los tutoriales que preparamos con todo nuestro cariño en Anita y su mundo. 😉

beauty peonia crafts entrevista de scrapbooking

–  Eres autodidácta, pero ¿cuáles son tus escraperas de cabecera?

Supongo que como en muchos casos, cuando comencé en esto mi primera scrapera de cabecera fue Elena Roche de Pegapapelotijeras ya que uso mucho Youtube para aprender e inspirarme.

Ahora tengo una lista interminable de scraperas a las que sigo por las redes sociales y de las que aprendo cada día. Por supuesto ¡me quedo con todas! porque es fantástico la generosidad que se demuestra compartiendo con los demás tantas cosas bonitas.

–  Pregunta de @ideasscrapymagui: ¿Quién es tu maestra en este mundo, es decir, quién te inspiró o te inspira!?

Me inspira cada persona para la que estoy creando lo que sea: un álbum, una tarjeta, un cuaderno…

Me gustan las cosas “bonitas” y bien hechas, soy muy perfeccionista, y eso es lo que me inspira, hacerlo bien, que tenga un acabado perfecto, y como te decía pensar en esa persona que lo va a recibir, sabiendo previamente un poco de sus gustos.

Casi siempre acierto haciéndolo así 😊 Y sí el proyecto no es para nadie en concreto, lo hago como me gustaría que fuera para mí 😉

– Pregunta de @myriam_con_m:  ¿Cuándo darás un taller presencial?

En cuanto surja la ocasión 😊

Y para cerrar esta entrevista, quiero incluir la pregunta de @linulita. Su pregunta demuestra todo lo que ha estado contando Sheila sobre la comunidad scrapera y cómo se crean lazos de amistad, aún estando lejos. Se nota que hay complicidad, Edurne. 

Aquí tenéis la pregunta: “@linulita Tengo clara mi pregunta… ¿Cómo puedes hacerte de querer tanto siendo vallisoletana? 🤔😙 Deseando leer tu entrevista 🤗”

Gracias Edurne por tener siempre buenos sentimientos y bonitas palabras para mi jijijiiji

¿Quieres conocer al resto del equipo de diseño de Anita y su mundo?

👉 Conoce al DT de Anita y su mundo

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram!

Entrevista con Sheila de Beauty Peonia
5 (100%) 2 votes

Compártelo

2 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Magali Mejía (agosto 9, 2018) Responder

No cabe duda que aún a distancia uno se identifica más como si nos platicaran , Sheila con ese primer álbum de bebé yo te seguí e hice uno parecido aún sigo inspirandome con ese vídeo, me encanta tu trabajo y felicidades!!
Son todo un equipo de personas talentosas felicidades a todas, cuando apasiona algo sale a la luz!

    Anita (agosto 14, 2018) Responder

    Hola Magali,

    ¡Qué bonitas tus palabras! ¡Mil millones de gracias por compartirlas con nosotras!

POST RECIENTES

portada project life

Project life por estaciones

diciembre 10, 2018

reto diciembre propósitos 2019

Suscríbete a mi newsletter mensual

Recibirás un boletín mensual con tutoriales, consejos y contenido exclusivo


VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

Categorías

REDES SOCIALES

Sígueme en Bloglovin

Follow