Entrevista con Sonia de Paper Flowers in my head

julio 25, 2018 por 0 Comment

Imaginativa desde bien pequeña, Sonia, Paper Flowers in my head, es una de las diseñadoras del equipo de Anita y su mundo a la que siempre vas a encontrar en el mejor de los lados: el postivo.

Comenzó con el scrapbooking haciendo una tarjeta trishutter y desde entonces no ha parado. Confiesa que para ella el scrap es «como hacer entrenamiento funcional para el cerebro». ¿Lo mejor del scrap para ella? Por supuesto, atesorar sus momentos más felices. ¿A qué esperas para leer la entrevista entera? 👇😊

Entrevista con Sonia Paper Flowers in my head

–  ¿Cuándo  sentiste la llamada del scrap? 

Las scrapbookers somos personas muy imaginativas que sentimos la necesidad de crear desde bien pequeñas, yo no soy la excepción 😀.Recuerdo hacer marcos con macarrones en los que colocaba fotos o tener álbumes de con las fotos de mis ídolos en los que decoraba o escribía sus canciones. Todavía conservo algunos y son maravillosamente naif.

El día que dije esto es lo mío fue el día que le puse nombre a lo que hacía y fue justo al pisar una tienda especializada. Aluciné con los papeles, los adhesivos, las herramientas,… ¡Qué flechazo sentí! 😍

– Pregunta de @lescosesdelanuria: Querida Sonia, ¡qué gusto poder conocerte, gracias a esta fantástica iniciativa de Anita y su mundo! Me gustaría saber cuál fue tu primer proyecto de scrap? Gracias ¿Qué es lo que más te gusta del scrap? ¿Tu técnica y tipo de proyecto favoritos?

¡Hola, Nuria! Mi primer proyecto de scrap, el primero que hice cuando supe como se llamaba esto, fue una tarjeta trishutter. La realicé en un taller en una tienda especializada de mi ciudad que por desgracia ya ha cerrado. Fue un regalo para mi hermana así que no la conservo aunque alguna vez la he vuelto a ver y se me ha escapado una sonrisilla. Pienso: Sonia del pasado si supieras la que te espera con esto del scrapbook…
Sonia Paper Flowers in my head

–  ¿Qué es lo que más te gusta del scrap? ¿Tu técnica y tipo de proyecto favoritos?

Lo que más me gusta del scrap es que es muy amplio y me permite explorar muchísimas facetas de mi creatividad. Según mi estado de ánimo puedo realizar unas técnicas u otras. Nunca tengo la sensación de que lo sé todo, es imposible, me mantiene en constante aprendizaje y requiere una gran concentración. ¡Es como hacer entrenamiento funcional para el cerebro!

Quienes me conocen van a alucinar lo que voy a decir pero creo que la técnica que más uso últimamente es el fussy cutting (recortar). En el pasado he renegado de recortar a mano como la que más. Sin embargo, en los últimos meses lo hago bastante y hasta lo disfruto. Además es muy agradecido en algunos proyectos.

Estoy en un momento muy purista del scrapbooking, me encanta hacer layouts y mini álbums. Creo que son la esencia del scrap y cuando los completo me parecen auténticas joyas que atesoran mis momentos más felices.

«¡El scrap es como hacer entrenamiento funcional para el cerebro!«

– Pregunta de @fuenlopez78: ¿Cuál es tu herrramienta favorita? ¿tu imprescindible? 
¡Buenas, Fuensanta! Esta es fácil: unas buenas tijeras.
Probé muchas hasta que di con unas que me convencieron y desde entonces no me separo de ellas. Ahora mismo tengo dos pares iguales ¡por si acaso!
También fue un mundo descubrir las cizallas, aluciné cuando las conocí por primera vez. Para mí es un imprescindible.

–  ¿Te lanzas con todo o hay algo con lo que no te atreves? 

Pues creo que me atrevo con casi todo.

Como he dicho anteriormente, me gusta aprender cosas nuevas y para ello hay que salir de la zona de confort de vez en cuando así que, a veces, experimento con estilos o técnicas que a priori no son muy mías. Siempre aprendo algo, aunque puede que la lección sea: nunca más.

–  Pregunta de @enmimundodepapeles: ¿Qué no puede faltar nunca en tus trabajos? 

¡Hola, Ana! Últimamente casi siempre acabo salpicando con tinta, incluso en los trabajos más clean. Me parece que le dan un toque divertido y algo de chispa. También me está gustando usar elementos de mercería: cintas, bordados, hilo… creo que dan calidez.

–  ¿De cuál de tus tutoriales te sientes más orgullosa? ¿Cuál nos recomiendas que hagamos?

Pues es muy difícil elegir solo uno porque a todos les pongo todas mis ganas, pero si tuviera que elegir diría que me gustó mucho el de Como hacer un álbum de bebé con tela y papel”.

cómo hacer un álbum bebé con papel y tela

Fue mi vuelta al DT de Anita,  después de un tiempo disfrutando de mi maternidad y lo hice con mucho cariño. 😊

También es muy especial para mi “Tarjeta felicitación o bautizo paso a paso” porque es un zapatito de papel el cual me llevó mucho trabajo previo.

Tarjeta explosiva o exploding card

Por último, me ha encantado mi último post 😊 Mini álbum de boda: cómo transferir papel a tela

cómo hacer un mini álbum de boda

Fue un experimento cuyo resultado me ha maravillado: transferir papel del scrapbooking a tela y hacer un mini de los mulliditos que además quedó súper dulce. Me parece que esa técnica tiene un montón de posibilidades.

–  ¿Qué destacarías del estilo Clean & Simple? 

Me considero una persona amante del orden, me da paz. Puede sonar un poco raro, pero el caos me pone nerviosa. El clean & simple es perfecto para mí ya que en mi manera de buscar la belleza en mis creaciones debe haber luz y armonía. Con este estilo es muy sencillo conseguirlo.

«El clean & simple es perfecto para mí. Busco la belleza en la luz y armonía».

–  Pregunta de @tesali.heras: ¿Qué estilo de scrap no has probado todavía y por qué? 

Pues creo que todavía no me he atrevido con el steam punk.
No sé, creo que lo veo a años luz de lo que a mí me gusta aunque nunca digas nunca y puede que algún día encuentre la forma de llevármelo a mí terreno.

–  ¿Qué es lo mejor de formar parte del DT de Anita y su mundo?

El DT de Anita está compuesto por grandes mentes creativas y poder llamarlas compañeras es un lujazo. Además en él he conocido a buenas amigas que me han dado grandes alegrías y a las que quiero mucho.

Pertenecer a este DT es estar en contacto con una comunidad inmensa de scrapbookers lo cual supone una gran responsabilidad pero también satisfacción.

–  ¿Qué te ha dado la comunidad del scrapbooking?

Me ha dado y me da muchísimo conocimiento. Aunque considero que lo que más me ha aportado ha sido en lo personal, tengo A M I G A S que he conocido gracias al amor mutuo que tenemos al scrap y con las que he pasado un montón de aventuras y las que nos quedan.

«El scrapbooking me da mucho conocimiento»

Sonia Gómez - Paper Flowers in my head

–  ¿Qué consejo darías a las chicas que están empezando en el scrap? 

Pues, si me los pidieran, les daría los tres que me hubiera gustado que alguien me diera:

  • No lo necesitas todo: sé selectiva y, a veces, sí es mejor esperar para poder gastar más que comprar algo por poco que no vas a usar.
  • No tengas miedo, si te equivocas vas por el buen camino. Atrévete a salir de tu zona de confort, experiementa, prueba. Juega con las posibilidades del scrapbooking.
  • Recuerda porqué haces scrapbooking. No dejes tus álbumes sin fotos allí amontonados. El scrapbooking consiste en almacenar recuerdos de manera bonita, a un álbum vacío pocas veces vuelves pero uno completado da gusto abrirlo.

«Atrévete a salir de tu zona de confort, experiementa, prueba. Juega con las posibilidades del scrapbooking.»

–  Eres autodidácta, pero ¿cuáles son tus escraperas de cabecera o tus fuentes de inspiración?

Soy autodidacta, pero también aprendo mucho en los talleres a los que asisto. Me gusta hacerlos, porque a la vez que aprendo algo nuevo, me lo paso divinamente al estar tan bien acompañada de “freakies” del scrap como yo.

Sin lugar a dudas me encanta Paige Evans. Soy una enamorada de todo lo que hace. Me parece maravillosa. Además también sigo a varias de las chicas que forman parte de su DT como Bea Valint y Missy Whidden son súper talentosas y sus trabajos muy inspiradores.

A nivel nacional admiro a muchas: Olga de Lastmaniac, Jardinet de Paper, mi compañera Beauty Peonia, Kelgarbo, Lola Fons, Alúa Cid, Quim Díaz… En España tenemos grandes scrapbookers y echar un vistazo rápido en instagram es de lo más entretenido.

La inspiración me suele venir al hacer o ver las fotos. de repente lo tengo claro, y sé que esa foto o fotos son “escrapeables”. Entonces un día me encuentro con una colección con la que hace lo que yo llamo “match” y el resto sale casi solo.

¿Quieres conocer al resto del equipo de diseño de Anita y su mundo?

👉 Conoce al DT de Anita y su mundo

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram!

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

reto scrap mini album de verano
tarjeta interactiva de cumpleaños