10 ideas de páginas de scrapbooking para un mini álbum

agosto 10, 2018 por 2 Comments

Hoy tenemos un tutorial genial, sobre todo si estás empezando o necesitas algo de inspiración. Nuestra DT La Lola Dreams nos enseñará a hacer 10 tipos de páginas de scrapbooking que te pueden servir tanto para un mini álbum como para un álbum de los grandes. 😀  Solo tendrás que cambiar las medidas y listo. ¿Qué te parece? 

tipos páginas scrapbooking mini álbum

¡Buenos días!

Estamos en época de vacaciones y  no sé vosotras, pero realmente es cuando menos tiempo tengo para sentarme hacer scrap, entre los niños en casa, la piscina, la playa, el pueblo, el camping, las terracitas, o salir a pasear y tomar un helado no tengo tiempo para nada.

Por eso, me apetece hacer cositas frescas y sencillas, sin grandes complicaciones y que pueda terminar en una tarde mas o menos.

Así que mi aportación para estas fechas será un mini-álbum muy “de chicas” que nos servirá para aprender a hacer distintos tipos de páginas de scrapbooking. 😍

Materiales que necesitamos

 

Paso a paso: Mini álbum muy “De chicas”

Antes de empezar

Antes de iniciar, quiero que tengas en cuenta algunas cosas:

  • – Las medidas son orientativas, pues incluso yo lo hice sin prestar mucha atención a ellas.
  • – Últimamente me ha dado por utilizar la máquina de coser, me da igual no ser una experta; además, las costuras torcidas y deshilachados le aporta personalidad y frescura al proyecto. Si no tenéis, no es un impedimento para llevarlo acabo, podéis decorarlo de infinitas maneras o coser a mano. 😉
  • – Las uniones de las paginas están en su mayoría realizadas con costuras, pero pueden hacerse con pegamento o cinta de doble cara.
  • – El número de páginas dependerá de la cantidad de fotografías que deseemos poner.
  • – Algunas páginas las dejé sin decorar para que pueda decorarla la protagonista del álbum.
  • – Para que os sea más sencillo, os aporto esquemas de corte de las diferentes hojas, que podéis descargar aquí.

👉 Descarga aquí el croquis con las medidas y el esquema de cortes de las distintas hojas del mini álbum

Ahora si vamos a por nuestro mini álbum “De chicas”

Paso 1: Páginas

Las medidas de todas las páginas son de 9 x 15 cm. Puedes poner todas las que necesites, como lo vamos a encuadernar con una anilla, no tendrás problemas para cerrar. Así que elige los papeles estampados que más te gusten y ponte manos a la obra.

Paso 2: Portada y contraportada

La portada es un trozo de papel de acuarela con las mismas medidas de arriba. Le hice un pespunte por todo el borde, que he aprovechado para añadir la cinta ondulada que hace las veces de marco.

Cosí varios corazones de acetato de color amarillo y realice una composición con recortes de flores y diferentes motivos de la colección.

Además, he utilizado los botones en forma de estrella de los básicos de Anita y su mundo, que le van genial a la colección De chicas, y abecedarios de goma EVA y pegatinas para poner el título “Mi chica favorita”.

10 tipos de páginas de scrapbooking

La contraportada también esta realizada con papel de acuarela, pues tiene mayor gramaje.

En esta ocasión, he aprovechado el pespunte en zigzag para añadir uno de los papeles estampados de la colección con menor tamaño para dejar un borde del papel de acuarela. ¿Te gusta cómo queda?

contra portada cosida mini album

Paso 3: Encuadernación en anilla.

He escogido este tipo de encuadernación porque es muy sencilla y da mucha libertad. Solo tendrás que añadir tanto a la portada como a la contraportada y las páginas un agujero con tu crop a dile y embellecerlo con un eyelet básico. Cuando finalices pasas la anilla y listo. Yo, le he puesto un lacito para darle un toque especial.

10 ideas para hacer páginas de scrapbooking

Primera idea: mini shaker

Incluye una tarjeta de acetato “mini shaker” en la que pegue una de las fotografías. Dentro del acetato, además de la fotografía, he incluido figuras recortables de la colección y lentejuelas para hacerla más dinámica.

mini shaker scrapbooking

Segunda idea: página sobre

Se trata de hacer una página en forma de sobre. La fotografía irá en su interior, así lo hacemos más interactiva.

Si aún no has descargado el croquis de las medidas, este es el momento. Encontrarás las medidas, que he utilizado, y como tienes que marcar la página para hacer este sobre. ¡Es muy sencillo!

cómo hacer página sobre álbum scrap

Y mira, qué bien queda la fotografía en el interior. La he decorado con hilo de algodón, enamels y algunos recortes de la colección.

sobre abierto album scrap

Tercera idea: bolsillo en ángulo

Y si haces un bolsillo en ángulo. Podrás guardar una fotografía en su interior o cualquier recuerdo bonito. Para hacerla, he usado todo el ancho de un papel estampado 30 cm y lo he cortado con una altura de 9 cm. Después, lo doblamos por la mitad a 15 cm  y cortamos en diagonal la zona izquierda de la doblez, dejando unos centímetros en el lateral. Finalmente, pegamos este papel por el lateral y la parte inferior.

diy bolsillo ángulo álbum scrap

Cuarta idea: desplegable descendente 

Tienes las marcas en el pdf descargable. Necesitas otro papel decorado. Recortaremos a 15 cm de uno de los laterales. Después marcaremos a 9 cm y volveremos a recortar unos centímetros de su ancho. Vuelve a marcar a 9 cm y a otros 9. Nos quedará una pestaña de unos 3,5 cm, a la que le haremos un semicírculo en su centro con alguna troqueladora. Ahora dobla las marcas. Y pega la pestaña. Puedes cerrarlo con una pequeña pinza, como hice yo.

cómo hacer desplegable descendente scrapbooking

Al desplegar, tendrás otro mini dentro de tu mini en el que podrás añadir 2 ó 3 fotografías. ¡Mira la fotografía!

desplegable descendente mini album

Quinta idea: cascada

Para hacer esta página con cascada, tienes que cortar un papel estampado con las siguientes medidas 17 x 7,5 cm  y doblarlo a 8 cm

cascada mini album scrapbooking

Sexta idea: bolsillo superior

Corta una página con las siguientes medidas 18 x 15 cm y dobla por la mitad, es decir, a 9 cm. Ahora, pega los laterales y troquela un semicírculo en la zona superior.

bolsillo superior para mini album

Séptima idea: bolsillo lateral

Tienes que hacer lo mismo que antes, solo que ahora troquelaremos el semicírculo en el lateral derecho y pegaremos la zona superior e inferior.

bolsillo lateral album scrapbooking

Octava idea: Desplegable a la derecha

En esta ocasión, he realizado una desplegable a la derecha. Puedes ver cómo he utilizado la zona que queda en el interior para escribir de qué trata la fotografía.

desplegable lateral mini álbum

Las medidas de doblado son de 7,5 cm. En la zona que queda fuera, he utilizado otro papel decorado para encuadrar la fotografía y un poco de pasamanerías.

desplegable lateral abierto

Novena idea: washi tapes para enmarcar

Superponiendo distintos papeles y pegando con washitapes de colores, puedes conseguir unas composiciones geniales.

uso de washitapes para enmarcar fotografías

Décima idea: Combinar texturas

En esta página combino distintas texturas para crear volumen. He utilizado un cartón con ondas, tela de arpillera, papel de scrapbooking, cintas y goma EVA.

páginas con texturas para albums

Espero que os haya gustado y si pones en práctica alguna de estas ideas, compártelo en tus redes con el hashtag #AnitaCreaciones. 😉

¡¡Besoss!!

¿Necesitas más inspiración para tu mini álbum?

¡Aquí tienes 2 ideas!

👉 3 básicos para hacer un mini álbum de scrapbooking

👉 Mini álbum fácil para principiantes de scrapbooking

 

Antes de marcharte, déjame 5 estrellas ⭐⭐⭐⭐⭐ ¡Gracias!

 

10 ideas de páginas de scrapbooking para un mini álbum
4.5 (90%) 16 votes

Compártelo

2 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Mariela (agosto 10, 2018) Responder

Qué proyecto precioso Lola, me encanta!!! Enhorabuena!

    Anita (agosto 14, 2018) Responder

    ¡¡Gracias Mariela!

POST RECIENTES

agenda alterada me organizo
reto 2019 redondo
Escrapera 10 de anita y su mundo

Suscríbete a mi newsletter mensual

Recibirás un boletín mensual con tutoriales, consejos y contenido exclusivo


VÍDEO DEL MES: Formas geométricas para decorar

Categorías

REDES SOCIALES

Sígueme en Bloglovin

Follow