6 Maneras de usar los sellos básicos de Anita en tu bullet journal

agosto 20, 2018 por 0 Comment

Parece mentira, pero estamos llegando al final de agosto. 😃 ¡El tiempo vuela! Pronto volveremos a nuestros quehaceres diarios ¿No te parece que es el mejor momento para que nos organicemos? Nuestra DT Mariela es una loca de los bullet journal y hoy nos enseñará cómo ha decorado el suyo con los sellos básicos de Anita y su mundo.

uso de sellos básicos de Anita para bullet journal

Hola, soy Mariela de Tres tulipanes rojos y aquí estoy, deseando que no se terminen las vacaciones!!! 😁 Pero es inevitable, pronto volveremos a la rutina diaria: trabajo, cole, extraescolares, etc., etc., etc….

Y para ir haciéndonos a la idea, te traigo una publicación cargada de inspiración para decorar tu bullet journal y/o agenda.

Yo uso bullet journal desde enero de 2017 y estoy muy entusiasmada.

Jamás fui capaz de llevar una agenda, pero el bullet journal me permite explayar mi creatividad y eso es lo que me ha terminado enganchando. Además es completamente personal y cada cual lo adapta a sus necesidades. Yo lo voy adecuando en cada momento a mis actividades y a lo que mejor me funciona. 😊

Cada mes elijo una temática y una paleta de colores, que uso para editar las páginas de ese mes.

En el post de hoy te voy a mostrar cómo hago la edición del mes de septiembre, utilizando la colección De chicas y los sellos básicos “Días/meses”, «Planner» y  de los básicos de Anita y su mundo.

Comenzamos con algo de inspiración

Y si quieres más inspiración, no dejes de ver las publicaciones de mis compañeras:

Melissa nos explica en qué consiste el bullet journal y cuáles son sus principales partes, y en este otro post confecciona desde cero un planner utilizando los freebies de la colección “Me organizo”.

ejemplo-bullet-journal

Además aquí puedes ver la publicación de Hannah’s Corners en la que nos muestra cómo confecciona su bullet journal.

Planning semanal bullet journal

Cómo editar el bullet journal utilizando sellos básicos de Anita

Materiales que he utilizado

sellos básicos planner días meses para bullet journal

Como he dicho antes, esta es mi versión y cómo a mí me funciona, sólo se trata de una inspiración: adáptalo a tus gustos y necesidades. 😉

Todos los meses edito mi bullet journal con una serie de apartados que son los que yo uso: Portada, planificación mensual, menú, tracker de hábitos, mood tracker y planificación de cada semana.

Pero puedes añadir listas, colecciones, planificación de viajes o escapadas, etc. Todo lo que tú necesites, es lo mejor de los bullets que podemos adaptarlos a nuestras necesidades reales.

Portada

Para hacer la portada recorté un círculo de papel, lo coloqué en el centro de la página de la derecha, marqué el círculo con rotulador negro y estampé sellos de flores de la colección De chicas para hacer una corona de modo que sólo se vea parte de las flores. Luego las coloreé y escribí el nombre del mes: septiembre.

cómo hacer portada para bullet journal

TIP: También puedes utilizar los Abecedarios de  Anita y su mundo para escribir los títulos, si aún no tienes mucha práctica con el lettering.

En la página de la izquierda copié un calendario del mes de septiembre con la ayuda de los sellos “Días/meses” y decoré un poco el resto de la página.

calendario planner sellos anita y su mundo

TIP: Me gusta mantener un mismo estilo a lo largo del mes  y decoro todas las páginas siguiendo una misma línea, en este caso: trozos de washi tape, una esquina de papel decorado desgarrado, una pegatina, y flores recortadas.

Planificador mensual

ejemplo de planificador mensual personalizado

Las dos páginas siguientes, las destino a la planificación mensual.

He confeccionado un calendario del mes de septiembre a gran escala con espacio para poder señalar las fechas importantes como cumpleaños, citas, eventos, etc.

cómo usar sellos en agendas

A la derecha he pegado una etiqueta para apuntar los objetivos mensuales o notas importantes. He decorado algunas esquinas con washi tapes, papel y pegatinas.

TIP: Antes de dibujar la cuadrícula mide con una regla y señala con un lápiz para que todos los recuadros tengan la misma media, el calendario se verá así mucho más bonito.

Menú

cómo controlar tu dieta con un bullet journal

Siempre destino un apartado para planificar el menú semanal, de este modo puedo organizar las comidas y prever las compras.

Habits trackers

Otra página significativa es la destinada a la formación de hábitos o “habits tracker”. Esto sirve para llevar un control y de algún modo “obligarme” a realizar ciertas acciones o actividades que me parecen importantes desarrollar como ejercicio, rutinas, hidratación, dieta, etc.

También llevo un control de los días en que publico en mis redes sociales. 😉

control hábitos personalizados

Confecciono una cuadrícula: en la parte superior escribo las conductas deseables y a la izquierda los días del mes.

Luego señalaré con una cruz o colorearé cada día los cuadros cuando la haya completado cada actividad.

Mood tracker

Este apartado está destinado a llevar un seguimiento del estado de ánimo que presento cada día durante ese mes.

En dos páginas he estampado sellos de flores, una flor para cada día del mes, y las he enumerado. En la parte inferior de la página establezco un código o referencia de cinco colores: de triste a feliz. A lo largo del mes iré coloreando según me haya sentido cada día.

hoja para controlar humor personalizada

Planificación semanal

Para el registro semanal siempre planifico a semana vista, pero cada uno lo adapta a la cantidad de actividades que tenga.

Yo indico en la parte superior la semana correspondiente, en este caso del 27 de agosto al 2 de septiembre. Luego destino un cuadro para cada día y uno para las tareas que debo realizar a lo largo de la semana.

cómo usar sellos scrapbooking planning

También me parece bonito incluir una frase motivadora que me inspire.

frases motivación para agenda

Esta es mi propuesta para editar mi Bullet Journal ¿Te gusta? ¿Cómo sueles utilizarlo tú? ¿También te gusta decorarlo? ¿Utilizas sellos básicos? Me encantaría saber tu opinión, déjala en los comentarios 😁

Muchas gracias por leerme y ¡hasta pronto!

¿Necesitas más ideas para usar tus sellos?

👉 Cómo estampar  con sellos y bases de metacrilato

👉 7 técnicas para utilizar tus sellos de silicona

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram! 😉

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

card in box de bodas
ganadora reto de scrapbooking de Anita y su mundo