DT Invitada: Montse Ordoñez: Mini album para tu verano y chuches scraperas

September 16, 2022 por 0 Comment

Hola, hola! Ya tienes aquí el segundo tutorial de la DT Invitada Montse Ordoñez. Hoy seguiremos el paso a paso para crear el mini álbum para tu verano que irá dentro de nuestro bolsito scrapero ¿Te acuerdas de él? ¡Es inolvidable! Pero sigue leyendo, porque este mini es súper completo 😉

tutorial mini album para el verano

¡Hola de nuevo! Soy Montse Ordoñez y hoy nos toca el segundo tutorial de mi invitación como DT.

Es el turno del mini álbum que irá dentro del bolso scrap, que ya has visto.

El mini álbum tiene una gran capacidad para las fotos del verano. Y los accesorios son un espejito forrado a juego, una chapita con uno de los die-cuts y varias pinzas decoradas.

Apunta los materiales

material de manualidades para hacer bolsos de papel

Sigue el paso a paso para hacer este mini álbum para tu verano

Comenzamos por la estructura del mini álbum.

Como hacer la portada

Corta un cartón contracolado de 15,5 cm de alto por 15 cm de ancho (lo mismo para la contraportada).

Forra estos cartones con el papel, tal como se muestra en la fotografía. Encima ve colocando recortes de la colección con los mismos diseños que el papel para dar un efecto tridimensional.

Para cubrir la portada por la parte de dentro utilizaremos un recorte del papel que nos ha quedado de la parte trasera del bolso y para completar el papel porque no llega hasta abajo, añade un bolsillo del material vinilo soft de 14,5 de largo por 5 cm de alto a lo que hay que añadir una solapa de 0,5 cm en los laterales y la parte de abajo.

como hacer portada mini album

Como hacer la contraportada

Corta un trozo de cartón de 15,5 de alto por 4 de ancho, corta del material vinílico un trozo de 17 de alto y 9 de ancho y de pega como se muestra en la fotografía la parte de atrás del cartón y los bordes superior e inferior, los laterales se dejan para pegar a la portada y la contraportada, se hace un corte en diagonal en las esquinas.

como hacer contraportada album scrapbooking

 

Como hacer lomo con acetado

De acetato, corta un trozo de 15,5 de alto por 12 de ancho y pega las flores, que hemos recortado de la colección por la parte de dentro para cuando lo coloquemos encima del lomo que se vean las flores y queden protegidas por el acetato.

como hacer lomo scrapbook con acetato

Corta dos tiras de papel de topitos, de 6 cm de largo por 3 de ancho, dobla a la mitad y da forma redondeada en el extremo que se ve en el lomo y lo pegas encima del lomo, coloca otro trozo de papel por la parte de dentro y coloca los eyelets a 1 cm del borde del lomo, tal y como se muestra en la fotografía.

como hacer encuadernaciones con papel scrapbooking

 

Estructura páginas interiores

Corta 5 papeles de doble cara de la colección, en el orden que se muestra en la fotografía y disminuye 0,5 cm en el lomo, todos tendrán un ancho de 13,5 cm y 13,5 también de alto, y los lomos medirán: el primero de 3,5cm y los sucesivos de 3cm, 2,5cm, 2cm, 1,5cm.

como hacer interior album scrapbook

Ve pegando un papel sobre otro por el lomo y sujeta al lomo con la tira de sari introducido por los eyelets.

como encuadernar con sari

Haz una lazada en el lomo con el sari, apretando fuerte porque es el que sujeta los papeles interiores.

formas de encuadernaciones originales

A continuación, pega el acetato sobre las pestañas que hemos dejado del lomo y una vez seco pega a la parte delantera y trasera del álbum, tal y como se muestra en la fotografía y decoramos el bolsito de la ilustración con unos brats de la colección.

encuadernaciones con acetato

Como colocar el cierre del álbum

Para el cierre, pega flores de la colección sobre el material vinílico y recorta a la medida. En la parte de delante pon un cierre de imán, una parte en las flores y la otra en la portada y lo cubres con una chapa de la colección.

como hacer un cierre de brad

Y a la parte de atrás, la sujetas con un brad de la colección a la contraportada, tal y como se muestra en la fotografía.

cierres originales scrapbooking

Decoración páginas interiores

Para la decoración de las páginas interiores, he recortado los tags de la colección, las tarjetas, los die cuts. A continuación os las voy mostrando por si las queréis hacer igual.

album de scrapbooking interior

Para decorar estas páginas, he añadido en el bolsillo, una tarjeta, un tag y una etiqueta, sujetas por una pinza, que he decorado con una flor de la colección.

En la otra página, he puesto una tira central pegada por los extremos y decorada con la ilustración de los cascos y dentro lleva una tarjeta de la colección doblada a la mitad y decorado con pegatinas y otra pinza.

como hacer album de scrapbooking

Para el bolsillo de esta página, he pegado en una cartulina blanca, tiras que van quedando de papeles y le he dado esta forma de bolsillo, pegado sólo por la parte de abajo y un extremo. Aquí he metido una tarjeta, un tag y he añadido un die-cuts sujeto con un clip.

Y en la siguiente página una tira central y una tarjeta doblada a la medida con adorno de pegatinas.

albumes bonitos para hacer tu misma

Para estas páginas, he añadido 2 bolsillos iguales, decorados con pegatinas, en uno he añadido una chapa realizada con un die-cuts en redondo y en el otro decorado con un die-cuts de la colección y una pinza que he decorado con un reloj.

paginas scrapbook con bolsillos

En estas páginas, he añadido en una, una tira central realizada con dos restos de papel pegados en una cartulina y pegada solo en los extremos a la página, decorada con una pegatina y lleva una tarjeta doblada a la medida.

En la otra página un die-cuts en redondo pegado solo por la parte de abajo y sujeta una tarjeta doblada a la mitad.

paginas bonitas para albumes de papel

En esta página, he añadido una pestaña que dobla sobre la anterior para tener más capacidad para fotos y decorada con pegatinas.

En la otra página, un die-cut pegado solo por la mitad, que sujeta una tarjeta decorada con pegatinas y die-cuts.

como decorar scrapbook con pegatinas

En esta página central, he añadido dos pestañas a los lados con papel de flores amarillo que doblan sobre el papel y así hay más capacidad para fotos. Están decoradas con pegatinas y etiquetas. Y en el centro he añadido una tira de papel con un lomo de 1cm y que se sujeta por los die-cuts.

como hacer un album scrapbook original

En esta página, he añadido tarjetas y die-cuts sujetos por clip.

paginas originales scrapbooking

Aquí, hemos añadido tarjeta y tag sujeto por una pinza decorada con una estrella. En la siguiente, se ha añadido una solapa con otro papel superpuesto para ganar capacidad.

como hacer albumes bonitos con papeles

Para esta página, he utilizado una tarjeta de flores para superponerla sobre la página y así tener más capacidad para fotos, lo he adornado con una pinza decorada con un die-cuts de teléfono de la colección.

como ganar espacio albumes fotos

Y ya acercándonos al final estas páginas decoradas con pegatinas, die-cuts pegado a la mitad que sujeta un tag y pinza decorada con ilustración de gafas.

como hacer albumes originales con papeles decorados

Para la contraportada, se ha decorado también con el bolsito de material vinílico que contiene una tarjeta, tag, pegatnas y una pinza decorada con un die-cuts de gafas.

bolsillo para contraportada album scrapbooking

¿Quieres complementar tu álbum para el verano con un bolsito a juego?

¡Entra en el tutorial ahora! 😀

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram😉 

 

5/5 - (1 vote)

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

archivador de otoño
recetario mantel cocina
foto de la caja