7 técnicas para usar sellos de silicona

abril 9, 2018 por 2 Comments

Descubre 7 técnicas de scrapbooking para utilizar sellos de silicona con este tutorial que ha hecho nuestra DT Mariela, de Tres tulipanes rojos. Embossing, tintas de colores, negros, coloreado son solo unos ejemplos. Pasa y verás cómo puedes aplicarlos. Es increíble el partido que les vas a poder sacar. 

sellos de silicona de Anita y su mundo

¡Hola! Soy Mariela del blog Tres Tulipanes Rojos y el post de hoy lo dedico a los sellos de silicona.

Los sellos son de los elementos más utilizados en scrapbooking y hay infinidad de aplicaciones: para hacer fondos de layout, decorar tu bullet journal, confeccionar invitaciones o decorar una tarjeta o mini álbum.

En el blog puedes encontrar distintas entradas relacionadas con los sellos, como el tutorial para hacer un organizador de sellos que diseñó Melissa. O este otro en el que Leticia nos enseña a limpiarlos y ofrece trucos y consejos con sellos, y aquí Raquel Luna nos muestra 7 ideas para utilizar sellos.

Para hoy he preparado una recopilación con algunas técnicas para usar sellos de silicona. Para hacerlo he utilizado la nueva troqueladora de Anita y su mundo de tarjetas triple para aplicar sobre ellas las distintas técnicas de utilización de los sellos.

Sigue leyendo para ver qué técnicas he utilizado. ¡¡Vamos a jugar!! 😁

¿Qué sellos he utilizado?

7 técnicas de estampación

Primera técnica: estampar con tinta negra

Suele ser muy utilizado para añadir sentimientos o mensajes en los proyectos.

También queda muy bonito hacer un patern como fondo con varios diseños y dejarlo sin colorear para darle protagonismo a otro elemento.

sellos de chicas anita y su mundo para decorar con tinta negra

Para este ejemplo escogí los sellos de la nueva colección De chicas de Anita y su mundo. Sobre el tag blanco, estampé varios sellos con tinta negra y el elemento que destaca el mensaje “Hola”, que está estampado sobre papel de color.

cómo estampar con tinta negra

En los tags de cartulina kraft utilicé los nuevos sellos “Familiares” y “Regalos para elaborar unas etiquetas para acompañar presentes.

cómo usar sellos familia de anita y su mundo

Segunda técnica: estampar con tinta de colores

También puedes usar tintas de colores y aplicarlas por todo el diseño el mismo color o puedes combinar varios colores de tinta para hacer un degradé.

Como puedes ver, en este tag estampé como fondo el avioncito de la colección “Aventura” en distintas direcciones y con distintos colores, y para la maleta utilicé dos colores: amarillo y verde.

técnica colores sellos decoración scrapbooking

Otra idea es utilizar los nuevos sellos “Dias/meses” y “Planner” para editar tu bullet journal.

cómo hacer bullet journal con sellosTercera técnica: Estampar con tinta negra sobre fondo con manchas de acuarela

utilizar sellos tinta negra sobre acuarelasEsta técnica me encanta y se usa mucho en tarjetas y layout. Para este tag usé los sellos de la colección “En el bosque”. Apliqué acuarelas amarilla y naranja sobre la base, dejé secar y estampé con tinta negra varios arbolitos y el sentimiento. ¡El resultado es precioso!

decoración otoñal con sellos y acuarelasCuarta técnica: estampar con tinta y colorear

Es el modo de uso de sellos más difundido. Puedes estampar sobre el mismo soporte (tarjeta, tag, LO) o un un trozo de papel y luego cortas por el contorno.

Para colorear puedes utilizar lápices acuarelables, acuarelas, rotuladores, etcétera.

decorar con sellos colores scrapbooking

Para estampar el sello generalmente se utiliza tinta negra de secado rápido que no emborrona cuando pintas. Sin embargo, últimamente estoy viendo mucho en las redes que hay diseñadoras que utilizan tinta muy clarita para estampar el sello y luego colorean.

El efecto es totalmente distinto y queda especialmente bonito para simular el pelaje de sellos de animales.

resultado final con la misma tecnica sellos colores

He utilizado el sello del ramo de flores de la colección Sí, quiero para mostrar la comparativa de estas dos técnicas: utilizando tinta gris y tinta negra.

He confeccionado dos tag iguales y he utilizado los mismos colores en ambos sellos, pero el resultado es distinto, ¿cuál te gusta más?

estampar tinta gris y negra Quinta técnica: Embossing

Hacer embossing es muy sencillo y queda precioso, ¡Parece mágia!

Con esta técnica darás textura y relieve a tus proyectos.

Necesitarás materiales específicos como polvos de embossing y pistola de calor, en cuanto a la tinta existen tintas especiales para embossing, pero te servirá cualquier tinta de secado lento. Los polvos de embossing vienen en una amplia gama de colores, con brillos e incluso neón.

cómo se hace embossing

En el tag de prueba utilicé los sellos de Primera comunión niña, embocé el texto “Mi primera comunión” y una de los figuras. Además, puedes colorearlo después de hacer el embossing.

tarjeta de primera comunión embossing

Con esta técnica también  preparé una sencilla invitación con los nuevos sellos Bautizo.

cómo usar técnica de embossing con sellos

 

Sexta técnica: Perfect Pearl

Otro modo de estampación es utilizando Perfect Pearl de Ranger. Si no los conoces, te cuento que son unos polvos de pigmentos nacarados que se aplican con un pincel sobre tinta de embossing. Para este tag, usé los sellos de la colección Mi paraíso, en las fotos puedes ver resultado.

técnica perfect pearl para sellos

 

Séptima técnica: Paper piecing

Debo reconocer que conocía esta técnica, pero no la había aplicado nunca. Se trata de juntar piezas de papel para formar el diseño.

Primero identifica qué colores necesitas para cada sector del sello y selecciona papeles lisos o con diseños pequeños.

Luego estampa el sello en cada trozo de papel y también en uno que sirva como patrón que servirá como guía para saber dónde pegar cada parte.

Luego tienes que cortar cada porción del diseño y pegarla sobre el patrón en su sitio.

Para esta técnica usé el sello del tucán de la colección Mi paraíso. En las fotos puedes ver el proceso.

papeles scrapbooking usados como patrones para sellos

Espero que te haya gustado mi propuesta y que mis ejemplos te sirvan para tus proyectos. 😁 Por cierto, no te vayas sin dejarme 5 estrellas. 😉

Y cuéntame: ¿Sueles usar sellos en tus proyectos? ¿Cuál es el uso que más les das?

 

 

 

7 técnicas para usar sellos de silicona
4.6 (92.73%) 11 votes

Compártelo

2 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Labois (abril 9, 2018) Responder

Gracias por compartir estos consejos! A nosotros nos encanta el trabajo con sellos, ofrece un sinfín de posibilidades y los podemos aplicar a multitud de superficies y materiales.
¿Nos podrías recomendar alguna marca de tinta para madera?

    Mariela – Tres tulipanes rojos (abril 10, 2018) Responder

    Hola Labois! Me alegro mucho que te haya gustado el post. En cuanto a tu pregunta, luego de consultar con el resto del equipo, coincidimos en que la mejor tinta para estampar sobre madera (ya sea barnizado o sin tratar) es la Stazon. Al ser una tinta de secado rápido evita que se mueva (en el caso de estar barnizado) o se “filtre” (si está sin tratar). De todos modos, siempre será recomendable barnizar con spray para evitar que se desgaste. Esperamos que te sirva de ayuda! <3

POST RECIENTES

minialbum de boda anita y su mundo
cuadro marino scrapbooking
tarjeta diorama bajo el mar

Suscríbete a mi newsletter mensual

Recibirás un boletín mensual con tutoriales, consejos y contenido exclusivo


VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

Categorías

REDES SOCIALES

Sígueme en Bloglovin

Follow