POST RECIENTES

Cómo hacer un álbum en forma de piñata
June 2, 2023

Básicos e imprescindibles para scrapbooking
May 6, 2023

Cómo hacer un cuaderno de viaje
April 28, 2023
June 15, 2018 por Anita 0 Comment
Hoy aprenderemos a utilizar sellos y bases de metacrilato. Para ello os enseñaré cómo he organizados mis nuevos sellos básicos en una de mis bases de metacrilato para hacer unas bonitas invitaciones. Además, te doy unos truquitos para evitar los fallos más habituales.
Esta técnica para estampar con sellos acrílicos y bases de metacrilato es muy buena, sobre todo si tienes que hacer muchas copias iguales. Por ejemplo, para hacer invitaciones a eventos o cumpleaños.
Para enseñarte, yo he usado uno de mis nuevos sellos básicos para realizar invitaciones de Bautizo, pero hay sellos de estampar para todo tipo de eventos: bodas, comuniones, cumpleaños y otras más generales para decorar tarjetas de regalos. 😀
Para que veas bien cómo funcionan los sellos voy a usar una cartulina blanca, pero el resultado será mejor si utilizas papel estampado para decorar tus tarjetas.
Paso 1
Corta una cartulina blanca A4 por la mitad y dobla cada parte otra vez por la mitad.
Tip: para doblar puedes utilizar una plegadora como la mía, te ayudará tanto a marcar como a que tus dobleces queden perfectas.
Paso 2
Coge los sellos de estampar y una de las bases de metacrilato. En mi caso, he utilizado la de mayor tamaño. Es perfecta para tarjetas e invitaciones.
La base tiene un fondo de cuadrícula que te servirá como guía.
Tip: Monta los sellos sobre un fondo que no sea blanco para verlos mejor.
Paso 3
Selecciona los sellos que quieras usar y haz tu propio montaje. Solo tendrás que presionarlos sobre la posición en la que quieras que estén.
No te preocupes si te equivocas, podrás pegar y despegar los sellos todas las veces que quieras hasta que te guste como quedan.
Importante: Ten en cuenta que todo lo tenemos que hacer a la inversa, como en un espejo. Para que al estampar se lea todo al derecho.
Paso 4
¿Ya tienes lista la composición? Aplica tinta en todo el sello y comprueba si te gusta cómo quedan.
Si te gusta, aplica tinta y utilízala en la primera tarjeta que hicimos.
Nota: Esta técnica está genial cuando tentemos que hacer muchas copias y queremos que queden iguales. Imagina cuántas invitaciones de cumples, boda, comuniones o bautizo puedes hacer rápidamente.
Consejo 1
Ten cuidado y no muevas la base antes de levantarlo, te puede quedar movido.
Consejo 2
No toques tampoco el papel antes de que esté seca la tinta. Así evitarás manchas.
Consejo 3
Ten cuidado de aplicar la misma cantidad de tinta en cada parte para evitar que al estampar se vea más fuerte en una zona que en otra.
Consejo 4
Cuando termines, limpia los sellos con agua y jabón. Sécalos y vuelvelos a guardar sobre la placa en la que vienen. Así estarán perfectos para la próxima vez que los utilices.
¡Suscríbete aquí a mi canal y descubre más tutoriales!
¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram! 😉 .
June 2, 2023
May 6, 2023
April 28, 2023
0 Comentarios