Cómo hacer tu propio bullet journal

enero 12, 2018 por 2 Comments

Hoy aprenderemos a hacer un bullet journal de la mano de Hannah’s Corners, diseñadora de mi equipo. Hannah ha utilizado mi colección Me Organizo para hacer las páginas principales de su bullet journal: Separadores mensuales, páginas de objetivos, etcétera. El bullet Journal te permitirá tener una agenda absolutamente personalizada. ¡Mira y verás!

cómo hacer tu propio bullet journal

¡Hola! Soy Ana de Hannah’s Corners y hoy te traiga unas ideas para poder crear tu propio Bullet Journal.

Ya ha empezado un nuevo año y es hora de organizarse, de planificar tus cosas mes a mes y que mejor que hacer a tu manera. Es verdad que hay muchos tipos de agendas, todas muy parecidas. Pero si quieres hacer algo a tu medida, lo mejor es el Bullet Journal.

Materiales que necesitas:

Paso a paso para hacer tu bullet journal

Lo primero es tener el cuaderno y la libreta adecuada para hacer el bullet journal.

Hay muchas que puedes usar, pero te aconsejo que si la tienes con las hojas con puntitos es mucho mejor. Los puntos te ayudan a no torcerte a la hora de escribir y a hacer cuadros o lo que quieras.

No te preocupes si en casa no la tienes así o no la encuentras. Por eso, yo he escogido una sin puntos para demostrarte que también la puedes usar. Solo que en este caso tendrás que usar más una regla para poder guiarte. 😁

¡Empezamos!

Escoge un papel de la colección, el que más te guste para forrar el cuaderno. Yo he escogido uno de rayas de diferentes colores de la Colección “ Me organizo”, era el que más me gustaba para la portada.

papel decorado de scrapbooking de anita y su mundo

Al comenzar un nuevo Bullet jounal, siempre pongo mi nombre y la fecha de cuando he empezado, así puedes saber cuándo fue el comienzo.

Primeros pasos bullet journal

Al empezar el mes siempre me gusta hacer una portada, en este caso “Enero”. Lo bueno es que en esta colección hay palabras con cada mes y muchos dibujos para decorarla, así que es mucho más fácil y queda ¡súper bien!.

Planning semanal bullet journal

A continuación, suelo poner el calendario del mes y así lo tengo desde el principio por si tengo que consultarlo. He utilizado abecedarios y números de pegatinas. 😊

calendario mensual bullet journal

Hay muchas formas de decorar el bullet journal. Es lo bueno que tiene, que lo puedes hacer a tu gusto, con libertad. Sin estar marcada por las páginas que vienen en las agendas típicas. A mí me gusta en dos páginas poner una semana completa, de lunes a viernes.

Portadas para cada mes en mi bullet journal

La he decorado con alfabetos y etiquetas de la misma colección. Pero tú puedes decorarla como quieras. También puedes utilizar rotuladores, ahora hay un montón de colores que puedes elegir y quedan fenomenal. 😉

recortables para decorar un bullet journal

Keys para cumplir objetivos

Otra de las características del bullet son las llaves o”key”….¿y para qué sirven? Pues son marcadores que pondrás al iniciar .

Por ejemplo: un símbolo cuando quieras escribir una “TAREA”, otro para “NOTA”, otro para “CITA”, “EVENTO”, y así todos los que vayas a necesitar. Y estos símbolos los utilizarás siempre en tu calendario y siempre los mismo, como en la imagen.

hojas de keys en bullet journal

Una de las características del bullet journal, es hacer listas. Cada una las hace a su gusto y a sus necesidades.

Por ejemplo, puedes hacerte una lista de tus metas para el 2018, o tareas que tienes que hacer habitualmente. Otra idea es hacerte un menú semanal, si tienes un Blog te puedes hacer el calendario de publicaciones.

Como verás el bullet journal es infinito y lo puedes hacer como quieras, seguro que se te ocurren un montón de ideas.

Nos gustaría que nos enseñaras tus creaciones, si te apetece puedes subirlas a tu instagram con el hasthag #bulletjournalanitaysumundo.

Espero que te haya podido dar ideas y que la creatividad te lleve hasta el infinito. 🤩

¿Te has inspirado? Participa en nuestro reto de enero

Cómo hacer tu propio bullet journal
4 (80%) 1 vote

Compártelo

2 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Laura Dovalo (enero 25, 2018) Responder

¡Que chulada! Ese bullet journal te ha quedado genial. Tengo que hacerme uno para organizarme mejor este año… Besos

    Anita (enero 26, 2018) Responder

    ¡Gracias Laura! Y si lo haces, compártelo en redes con el hashtag #AnitaCreaciones estamos deseando verlo.

POST RECIENTES

minialbum de boda anita y su mundo
cuadro marino scrapbooking
tarjeta diorama bajo el mar

Suscríbete a mi newsletter mensual

Recibirás un boletín mensual con tutoriales, consejos y contenido exclusivo


VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

Categorías

REDES SOCIALES

Sígueme en Bloglovin

Follow