Tutoriales

Mini álbum con acetato en 7 pasos

Aprende con este tutorial paso a paso a realizar un precioso un mini álbum utilizando la colección «mosaico». Un mini álbum con acetato original y muy sencillo de realizar.   ¡Hola chic@s! Isa está de vuelta 😉 . Antes de empezar os dejo una reflexión. ¿No os ha pasado alguna vez que tenéis unos papeles de scrapbooking tan bonitos sobre vuestra mesa de trabajo que a la hora de la verdad os da pena utilizarlos y cortarlos? ¡¡Error absoluto!! A la hora de hacer trabajos scrap bonitos, los papeles han de ser muy bonitos. Por ejemplo, en los tutoriales que he hecho hasta ahora con Anita y su mundo (podéis verlos todos aquí) cuando tengo los papeles frente a mí se ven muy limpios y quieres hacer un trabajo bien hecho y especial, y a veces no sabes por dónde empezar. Seguramente muchas de vosotras piensan “¿por dónde empiezo?” ¿no es cierto?   mini-album-con-acetato-anita-y-su-mundo Es algo normal, y más si estáis empezando en esto del scrapbooking y las manualidades con papel. Pero para eso estamos mis compañeras de DT y yo con nuestros consejos y tutoriales. Queremos ayudaros a sacar el mayor rendimiento a vuestros kits de scrapbooking, ofreciéndoos ideas scrap prácticas y fáciles de realizar, utilizando los diferentes elementos de las colecciones de Anita y su mundo. Por ejemplo, hoy voy a enseñaros a sacarle rendimiento a los papeles de la colección “Mosaico”. En este post encontraréis un tutorial en el que aprenderéis a realizar un mini álbum con acetato y papel scrap. Un mini álbum diferente, pequeñito y muy “cuco” 😛 .   minialbum-con-acetato-anitaysumundo Particularmente me gustan más los mini álbumes muy mini, los álbumes muy pequeñitos 🙂 . A continuación os enseñare paso a paso cómo he hecho este vistoso mini álbum con láminas de acetato (que están muy de moda) y papel scrap.  

CÓMO HACER UN MINI ÁLBUM CON ACETATO Y PAPEL SCRAPBOOK

  PASO 1: En primer lugar, seleccioné una de las 2 hojas de tarjetas que trae la colección “mosaico” para crear esta estructura de mi mini álbum con acetato.   minialbum-con-acetato-tutorial PASO 2: He recortado las tarjetas a pares, doblando por la parte de arriba a la mitad.   PASO 3: Después he troquelado cuadrados en una de las mitades en la que se ha dividido la tarjeta, consiguiendo así unos sobres con obertura para colocar dentro las fotos y conseguir contraste de colores. como-hacer-album-fotos PASO 4: Entre cada uno de estos pares de tarjetas coloqué láminas de acetato en medio, dejando 1,5 cm de margen en uno de los lados. El lado en el que tendremos el margen será el que utilizaremos para encuadernar. Taladraremos con la Bind it all y encuadernaremos con wires (muelles) el mini álbum. encuadernar-minialbum-acetato En caso de no disponer de esta herramienta bastará con hacer 6 agujeros y encuadernar manualmente, ya sea con anillas o con muelles. Si queréis conocer otros tipos de encuadernación os recomiendo esta lectura: los 7 de encuadernación más utilizados en scrapbooking. encuadernacion-mini-album-scrapbook-acetato PASO 5: Después grapé las láminas de acetato a los papeles. Tened en cuenta que con el paso del tiempo las grapas se irán degradando. Otra solución para unir el acetato a los papeles es con un punzón hacer agujeros y después utilizar la técnica del cosido. Con esto paso he conseguido crear unos bolsillos donde puedo aprovechar las transparencias que he generado con el acetato para meter algunas tarjetas (etiquetas/tags) con mis fotos. Así consigo tenerlas protegidas, aparte de conseguir un efecto diferente y que me gusta 😉 .   PASO 6: A continuación, doblé por la mitad algunas cartulinas Din A4 y las coloqué por detrás de mis marquitos-páginas. El objetivo: darles un poco más de rigidez y al mismo tiempo convertirlos en nuevos bolsillos.   PASO 7: Ahora viene lo chulo… ¡¡Encuadernar y decorar!! encuadernacion-mini-album-acetato Numerar las fotos que pongo en mis mini álbumes es algo que me encanta. Con los abecedarios de Anita y su mundo scrapbooking es muy fácil porque las letras de foam son adhesivas y reposicionables. Si las colocamos y luego no nos convence como quedan en ese lugar, las podemos despegar fácilmente y cambiarlas de sitio 😉 .   ¿Qué os ha parecido este mini álbum de fotos con acetato que os he explicado? Sencillo de realizar y con un resultado muy colorido y fresco. Ya veis el juego que pueden dar los papeles de la colección “Mosaico” en un proyecto scrap como este. mini-album-con-acetato-facil Ya sabéis que me encanta leer vuestros comentarios así que si tenéis alguna duda, idea u opinión sobre este post me encantaría leerla 😛 . ¡Ah! Y si os ha gustado el mini álbum con acetato que os propongo no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales. A ver si le va picando a más gente el gusanillos por el scrap.

¿Quieres descubrir más propuestas scrap originales?

¡Echa un vistazo a estos tutoriales!Cómo hacer un mini álbum con una caja de cereales. – Crea un mini álbum con royos de papel higiénico. ¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram! 😉 .]]>

Entradas relacionadas

Unos comentarios sobre “Mini álbum con acetato en 7 pasos

  1. Raquel dice:

    Amo todos tus trabajos! Gracias por compartirlos.

    1. Isa dice:

      Gracias guapa !! Besoss y feliz Scrap :))

  2. Imma dice:

    Precioso Isa!

    1. Isa dice:

      Muchas gracias !!! :***

  3. Ada dice:

    Es chulísimo pero no me acabo de enterar de cómo va el acetato.

    1. Isa dice:

      Hola Ada, el acetato en realidad son las páginas del míni. Se trata de que se les ponga un muelle, anillas etc .. y alrededor, van las tarjetas dobladas por la mitad, es decir, el acetato lo «envuelvo» con las fichas que troquelé con el die cut cuadrado ( fijate en la primera foto de la foto con 6 recuadros ).
      Con esto, consigo sobres-ventanillas donde puedo colocar fotos sin que se caigan, ya que tienen el acetato en medio .. me explico ??
      Espero que te haya ayudado mi mensaje !! Cualquier duda más, pregunta ! :))

  4. Rocio castro dice:

    Se podra cerrar el acetato con la Fuse ?

    1. Isa dice:

      Hola Ada, el acetato en realidad son las páginas del míni. Se trata de que se les ponga un muelle, anillas etc .. y alrededor, van las tarjetas dobladas por la mitad, es decir, el acetato lo «envuelvo» con las fichas que troquelé con el die cut cuadrado ( fijate en la primera foto de la foto con 6 recuadros ).
      Con esto, consigo sobres-ventanillas donde puedo colocar fotos sin que se caigan, ya que tienen el acetato en medio .. me explico ??
      Espero que te haya ayudado mi mensaje !! Cualquier duda más, pregunta ! :))

      1. Ada dice:

        Muchas gracias! Eres un sol ☀

    2. Isa dice:

      Pues no tengo la fuse ( todavia jaja ) pero tampoco se muy bien cual es tu idea .. has de pegar el acetato al papel para que se sujete, con lo cual, automaticamente te va a quedar «cerrado» ;)) espero haberte ayudado !!

  5. Catwoman (Carmen) dice:

    Es una cucada de álbum…me encanta…gracias por decirnos el paso a paso…eres un SOL!!!!besitos

    1. Isa dice:

      Pues no tengo la fuse ( todavia jaja ) pero tampoco se muy bien cual es tu idea .. has de pegar el acetato al papel para que se sujete, con lo cual, automaticamente te va a quedar «cerrado» ;)) espero haberte ayudado !!

    2. Isa dice:

      Que bien !! Aver si lo pones en practica y nos lo muestras, guapaa !!

  6. Je dice:

    me ha encantado!!!!! y eso de que se puedan ver los papeles a traves del acetato…. me requeteencanta!!!!! además que el hecho de poder sustituir las fotos cuando queramos ya que estan en los bolsillitos….. vamos que me lo guardo para utilizarlo!!!!

    Muchisimas gracias!!!!

    1. Isa dice:

      Deseando ver el tuyo Jess, la verdad es que el acetato da mucho juego ! Yo lo utilizo un monton ! Besitos guapaa :***

  7. Vanesa @meandscrap dice:

    Preciosísimooo!! ♡♡♡♡

    1. Isa dice:

      Gracias linda !!! ♡

  8. Laura dice:

    Hola!!!es precioso una monada como todo lo que ponéis siempre, sois nuestra inspiración jijiji una dudilla lo que hace de tapa del mini álbum es una misma sr las tarjetitas creadas? Es que llevo poco en este librillo y a veces no me entero, mil gracias y un beso!

    1. Isa dice:

      Hola Laura !
      Las tapas son dos láminas de cartón, y van forradas con papel por ambos lados.
      Si te animas a hacer uno, ya nos contarás ! ;))
      Isa

  9. KEY dice:

    es que como aun no se mucho de scraap. no comprendí muy bien el proceso. me perdí en el paso 6. ojalá pudieras aclararme.

  10. naomi dice:

    Tal vez deberias explicar mejor tu procedimiento para que los no llegaron a entender sepan ahora si como tengan que hacer tu procedimiento

  11. Cristy dice:

    Super hermoso ese minni álbum yo quiero hacer uno para mi hija pero por el anillado no he podido hacerlo, pero me gustó mucho

    1. Anita dice:

      Puedes utilizar otro tipo de encuadernado. Prueba!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *