Tutoriales

3 mini álbumes scrapbook fáciles para principiantes

Tres tulipanes rojos, y traigo tres modelos de mini álbumes muuuuyyyy sencillos. El post de hoy va dirigido principalmente a quienes se están iniciando en el scrapbooking o quienes no tienen tiempo para lanzarse a un proyecto de mayor envergadura. O si quieres hacer un pequeño presente con tus propias manos sin complicarte demasiado. En este blog hay cantidad de información acerca del scrapbooking y montón de ideas y estructuras para construir mini álbumes. Y yo también quiero dejar mi aporte. Pero antes de comenzar, algunas preguntas: ⦁ ¿Se puede hacer un mini álbum usando sólo una página de scrap? Sí, habrás visto unos cuantos modelos. ⦁ ¿Y se puede hacer un mini álbum sin medir absolutamente nada? Claro que sí. Y hoy traigo 3 ideas para demostrarlo.   ⦁ ¿Y cuál es el truco para no medir? ¡Pues utilizar las páginas de tarjetas y etiquetas! Por eso, tanto si eres principiante en esto del scrapbooking o te faltan horas durante el día para tu afición preferida, toma nota. Verás que fácil y rápidos de hacer.   scrap-facil-mini-album-anita-y-su-mundo Para los tres modelos que traigo hoy he utilizado la colección “Mosaico” de Anita y su mundo, y muy pocos materiales más: ABC de distintos colores, pegatinas, brads, cuter, pegamento,… Puedes encontrar más ideas de encuadernación de mini álbumes en el post  “7 tipos de encuadernación más usados en scrapbook”. Mira con atención el paso a paso y seguro que te animas con alguno de ellos.   MODELO 1: MINI ÁLBUM DE ETIQUETAS “6 Cosas que me gustan de ti”   scrapbook-facil-mini-album-anita-y-su-mundo Este tipo de mini álbum me parece ideal para hacer un pequeño regalo. Yo se lo he dedicado a mi hija pequeña y en cada etiqueta he enumerado un aspecto de su personalidad que me gusta.   adornos-mini-album-scrapbook Para este mini álbum he usado la lámina con figuras recortables. En ella hay distintos tipos de etiquetas: en forma de tags, circulares y banderitas.  

Paso a paso para hacer un mini álbum con etiquetas

  Paso 1. Recorta   etiquetas-scrapbooking-anitaysumundo Recorta todas las piezas de la lámina y perfora los orificios.   Paso 2. Elige la estructura Yo decidí utilizar los tags para poner pequeñas fotos y los círculos y banderines para escribir los mensajes. Paso 3. Decora La decoración es muy sencilla y básicamente he usado los ABC de Anita y su mundo.   ideas-etiquetas-scrapbooking En la portada pegué algunos recortes de papeles, escribí el nombre del mini con ABC de Anita y añadí unos botoncitos pequeños. En los tags estampé el sello de una cámara que es donde pondré las fotos.   adornos-minialbum-scrapbook En las etiquetas pequeñas escribí con ABC por un lado una cualidad de mi niña y por el reverso usé un rotulador fino alternando con ABC de Anita y me explayé un poco describiendo cómo manifiesta esa virtud. Debo decir que se emocionó un poco cuando se dio cuenta que hablaba de ella.   ideas-mini-album-scrapbook   Paso 4. Monta el mini álbum   album-de-etiquetas-scrap-mosaico-anita ejemplo-encuadernacion-minialbum Ya sólo queda colocar una argolla intercalando los distintos tipos de etiquetas. Por último decoré anudando unos cuantos trocitos de cinta a la argolla.  

MODELO 2: MINI ÁLBUM DE TARJETAS COSIDAS “Momentos felices”

  minialbum-de-hecho-de-tarjetas Para este mini álbum he usado la lámina con tarjetas de 10 x 15 cm. Es un álbum muy sencillo y fácil de hacer.  

Paso a paso para hacer un mini álbum de tarjetas cosidas

  Paso 1. Recorta   ejemplo-de-mini-album-scrapbook Corta las tarjetas sólo por las líneas horizontales de tal modo que te queden tres tiras de papel con dos tarjetas cada una.   Paso 2. Cose el mini álbum   manualidades-scrapbook Superpone las tarjetas, sujétalas con blinder clips para que no se muevan, cose por el medio y dobla para formar un “librito”.   manualidades-scrapbooking Yo he usado mi máquina de coser, pero también puedes coser a mano o cortar las tarjetas individualmente y colocarles dos argollas.   Paso 3. Decora a tu gusto Para la decoración he utilizado enamels, pegatinas y recortes de papeles con los que he hecho banderines. Algunas páginas las he destinado para colocar fotos más grandes, otras para fotos más pequeñas y otras para documentar. También en una página he pegado un sobre para utilizar como bolsillo y guardar fotos pequeñas, tickets, entradas, etc. Te dejo unas cuantas fotos para que veas como han quedado las páginas del interior.   ejemplo-de-mini-album-scrap  

MODELO 3: MINI ÁLBUM ACORDEÓN “Un día especial”

scrapbooking-principiantes-minialbum Para este mini álbum he usado la lámina con tarjetas de 7,5 x 10 cm. Aquí  y aquí puedes encontrar otros modelos de mini álbumes acordeón que han hecho anteriormente mis compañeras.  

Paso a paso del mini álbum acordeón

  Paso 1. Pliega   como-usar-tarjetas-en-un-mini Escoge el lado del papel que prefieras que se vea. Con la ayuda de una plegadera marca y dobla por las líneas verticales de las tarjetas como puedes ver en la foto: la primera y última líneas van con “pliegue de montaña” (cuando el dobles queda hacia arriba) y la del medio en “pliegue de valle” (el dobles queda hacia abajo).   Paso 2. Corta   estampados-bonitos-scrapbooking Realiza dos cortes: uno entre las tarjetas superiores y las del medio que abarque desde la primera a la tercera tarjeta inclusive, y otro entre las tarjetas del medio y las inferiores que abarque desde la segunda a la última. Observa la foto para guiarte mejor.   Paso 3. Construye los bolsillos   papeles-bonitos-scrapbooking Haremos dos bolsillos. Para ello corta con una troqueladora de círculo una abertura en semicírculo en la última tarjeta de la parte superior y otra en la primera de la línea del medio. Servirán para sacar con más facilidad lo que guardemos en los bolsillos. Por la parte de detrás de esas tarjetas coloca pegamento en sus bordes superiores y en el lateral opuesto a la abertura que realizaste. Pega sobre la etiqueta que se encuentra inmediatamente por debajo de cada una. Sujeta hasta que seque bien. Ya estarán formados los dos bolsillos.   blog-de-scrap-anita-y-su-mundo   Paso 4. Construye el mini álbum   anita-y-su-mundo-como-hacer-scrapbook La estructura del mini álbum ya está hecha, sólo debes seguir el orden de los pliegues. Comienza por la etiqueta superior izquierda (que será la tapa) y continúa “juntando” todas las páginas. Para hacer el cierre coloca en la tapa un brad con un trozo de bakery twine anudado que servirá para rodear el mini álbum y mantenerlo cerrado.   Paso 5. Decora a tu gusto Utiliza los complementos de Anita y su mundo para decorar tu mini álbum. Como es pequeñito yo no he querido recargar demasiado, sólo he colocado algunas pegatinas y recortes. Aquí dejo fotos del interior para que tomes algunas ideas.   anita-y-su-mundo-como-hacer-scrapbooking   up-and-scrap-como-hacer-scrapbooking   Como ves son 3 mini álbumes sencillos, rápidos de hacer y muy resultones. Con pocos materiales y en un momento puedes crear alguno de estos modelos para hacer un regalito original o para conservar el recuerdo de algún momento especial. Espero que te hayan gustado y te sirvan de inspiración para tus proyectos. Y no dejes de compartir en las redes y comentar, sabes que nos encanta conocer vuestras impresiones 😉 .    

¿Quieres disfrutar de más tutoriales?

¡Echa un vistazo a estos post!Cómo hacer un recetario paso a paso. – Haz un mini álbum en menos de 5 minutos. ¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram! 😉 .]]>

Entradas relacionadas

Unos comentarios sobre “3 mini álbumes scrapbook fáciles para principiantes

  1. Maria dice:

    Una delicia cada una de tus propuestas Mariela! !!!.
    Todo tiene un encanto particular lleno de armonía y encanto .
    Gracias por tus espacios .

  2. graciela dice:

    Muy lindo y facil , pero me gustaria ver los plegados por video

  3. Lenis fabiola dice:

    Hermosos ! Y las ideas me encantan … estoy aprendiendo este arte tan hermoso gracias a ustedes desde Chile ❤️

    1. Anita dice:

      ¡Muchas graicas, Lenis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *