Tutoriales

Mini álbum con encuadernación acordeón

 ¡¡¡Un viernes más venimos con un nuevo tutorial!!! En este caso te traemos un álbum con encuadernación acordeón hecho con mis colecciones «Mi Jardín» y «Me organizo» 😀 Soy Verónica (@vero.kt) y hoy te traigo un tutorial de un mini álbum con la colección Mi Jardín, espero  te inspire y que te animes a hacer el tuyo.  He utilizado una encuadernación en acordeón , súper fácil de realizar y muy versátil. Para el lomo , he utilizado tela de encuadernar, que le aporta al proyecto un aspecto más elegante y delicado. He mantenido el aire fresco y limpio de la colección con poca decoración para que el protagonista, siga siendo el papel.  

¿Empezamos?
[toc]

Materiales que vamos a necesitar:

  • – Colección “Mi Jardín” de Anita y su mundo .      
  • – Colección»Me organizo» de Anita y su mundo.                                                                        
  • – Cartón de 1,5mm blanco de los básicos de Anita y su mundo.                                                    
  • – Cartulinas lisas blancas de unos 185gr.                                                                                       
  • – Cola blanca.                                                                                                                                   
  • – Cinta doble cara de 12mm y cinta de doble cara 3D de los básicos de Anita y su mundo.            
  • – Plegadora de los básicos de Anita y su mundo.                                                                              
  • – Herramientas básicas de trabajo, lápiz, goma, regla, cúter, tijera, base de corte

Cómo hacer este mini álbum en formato acordeón

Paso 1, la portada,  contraportada y lomo.

Necesitamos dos cartones de 11×11 cm para las tapadas delantera y trasera y una de 2 x 11 cm para el lomo. Un trozo de tela de encuadernar de 6 x 15 cm y otro de 8 x 10,7 cm aproximadamente. 
Necesitamos dos trozos de papel de la colección Mi Jardín de Anita de unos 13x 13cm, forramos ambos trozos, (he utilizado cola, pero también nos valdría cinta de doble cara) Con el  trozo de tela de encuadernar de 6 x 15 cm , forramos el lomo , y dejamos libre a modos de pestañas los extremos más largos (como se muestra en la foto) Con ayuda de la plegadera marcamos las líneas verticales del lomo, estas nos servirán de guía para pegar la portada y contraportada (como se muestra en la foto). Te muestro el resultado de como nos quedan unidos al lomo una vez que hemos pegado ambos  trozos. Ahora vamos a necesitar el trozo más pequeño de la tela de encuadernar, lo pegamos al lomo para dar continuidad al proyecto. Finalmente cortamos dos trozos de papel de la colección Mi Jardín de Anita de unos 10,7 x 10,7cm para pegar en las traseras de la portada y contraportada.

Paso 2, estructura interna (acordeón)

Vamos a necesitar cartulina básica (en mi caso blanca, pero podemos usar  cualquier otro color). Cortamos dos tiras, una de 30cm de largo por 10cm de ancho y otra de 31cm de largo por 10cm de ancho. Plegamos a 10 cm , por lo que en una de las tiras nos quedaran 3 cuadrados de 10×10 cm y en la otra además de los 3 cuadrados, una pestaña de 1cm. Vamos a unir ambas tiras pegándolas entre si por medio de la pestaña. Una vez que tenemos ambas tiras unidas entre sí, ya hemos formado nuestro acordeón. Para que nos queden alineados nos ayudamos de la plegadera repasando los dobleces. Vamos a por la parte más divertida, pegar las páginas y realizar la composición. He cortado las mismas unos 3 mm más pequeñas (9,7 x 9,7 cm). Fui pegándolas al acordeón ( importante dejar la última página libre ya que la pegaremos a la contraportada). He ido formando diferentes bolsillos para ampliar la capacidad del álbum. Para finalizar, encolamos la última página y la pegamos a la contraportada, y ya tendríamos nuestro mini álbum con doble lomo. Te recomiendo que ajustes muy bien a la hora de pegar, no llegues hasta el doblez del lomo, porque eso dificultara la apertura y cierre . A continuación varias fotos del proyecto para que puedas ver como lo he decorado y te sirva de inspiración. Gracias por pasarte y leernos.

¿Necesitas más ideas para crear tu propio álbum original?

¡Aquí tienes 2! 😀
¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram😉
]]>

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *