POST RECIENTES

Cómo hacer un archivador de anillas paso a paso
September 18, 2023

Organizador de notas DIY (paso a paso)
August 25, 2023
August 31, 2015 por Raquel Luna 9 Comments
Acompañados de Raquel aprenderemos, paso a paso, a crear un sencillo y original mini álbum utilizando papel scrapbook y rollos de papel higiénico. Una buena manera de combinar nuestra afición preferida con el cuidado del medio ambiente.
Os dejo con la creadora 😉 ¡A divertirse!
¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¿Os habéis incorporado ya a la rutina o seguís disfrutando de las vacaciones? En cualquier caso hoy os traigo una idea entretenida y ecológica para que guardéis vuestros recuerdos del verano: ¡Un mini álbum hecho con rollos de papel higiénico!
A partir de hoy sé que más de una no volverá a tirar ni uno solo a la basura, jeje.
Esta propuesta de álbum scrap es una forma estupenda de reciclar, aprovechar los recursos que tenemos por casa, ahorrar dinerito y ayudar al medio ambiente ¿Qué más se puede pedir? Además, os aseguro que si lo hacéis con la ayuda de los peques de la casa pasaréis un rato super divertido.
Dejo ya de parlotear y os cuento los materiales que vamos a necesitar y cómo se hace este mini álbum en 4 sencillos pasos.
– Regla, lápiz y tijeras.
– 6 rollos de papel higiénico.
– Cinta de doble cara y pegamento líquido.
– 2 anillas de metal.
– 4 eyelets amarillos.
– 1 perforadora de agujeros.
– Papel scrapbook y pegatinas de la colección de viaje de Anita y su Mundo.
– Alfabetos adhesivos de color azul, azul celeste y rosa.
Paso 1:
En primer lugar cogeremos nuestros rollos de papel higiénico y los aplastaremos hasta conseguir que se doblen por la mitad (lo podemos hacer con ayuda de una plegadera o simplemente con nuestras manitas).
Después elegiremos 9 diseños de papel scrapbook que nos gusten y los cortaremos a la medida de nuestros rollos. En mi caso la medida es 6 cm de alto por 9,5 de ancho.
Por último forramos los rollos por las dos caras con ayuda de cinta de doble cara o pegamento.
Paso 2:
Una vez tengamos todos los rollos forrados con papel de scrapbooking, procederemos a pegar con cinta de doble cara la parte interior de cada uno de ellos, pero solo por una de las esquinas (como se ve en la primera foto).
* Consejo: Hago esto porque después vamos a utilizar el interior de los rollos a modo de bolsillo y vamos a introducir unas etiquetas dentro que no son de la misma longitud. De esta manera impediremos que dichas etiquetas se nos cuelen por dentro y puedan sobresalir un poquito para que sea más fácil sacarlas. Podéis omitir este paso si no os gusta.
Acto seguido, con la ayuda de una perforadora, haremos dos agujeros, que queden más o menos centrados, en uno de los lados de un rollo de papel higiénico. Nos guiaremos del primero que hayamos perforado para hacer el resto. Es muy fácil, simplemente tenéis que poner un rollo encima del otro y marcar con el lápiz, así todos los agujeros os quedarán alineados.
Paso 3:
Este paso es el más divertido porque vamos a hacer la portada.
He decidido hacerla en forma de cámara fotográfica para que sea original y pueda servir para inspiraros. Es sencillo, pero os cuento cómo se hace.
Necesitamos cortar varias piezas de papel de distintos colores:
– Un trozo en verde que va en la medida de los rollos (ya sabéis 6×9,5 cm).
– Otro más pequeño de color amarillo que mide 5 cm de ancho por 6 cm de alto.
– Un círculo azul celeste de 2 cm de diámetro y otro más grande azul marino de 2,5 cm de diámetro (en mi caso este más grande está hecho con una troqueladora festoneada).
– Dos tiras de 1,5 cm de ancho por 15 cm de largo, las cuales pegaremos una sobre la otra y las enrollaremos para crear el objetivo de la cámara.
– Y las demás piezas para hacer el disparador de la cámara en las que podéis innovar y hacer las formas que queráis para decorar.
Después iremos pegando las piezas unas encima de otras hasta formar nuestra cámara, como podéis ver en las fotos.
Recordad que si queréis poner un título a vuestro álbum debéis hacerlo antes de pegar nuestras tiras enrolladas (las que hacen de objetivo), porque si no os va a resultar muy difícil, jeje.
Paso 4:
Por último podemos colocar 2 eyelets en los agujeros de la portada y otros 2 en la contraportada, con la ayuda de una remachadora. Este paso no es imprescindible pero ayudará a reforzar el mini álbum, además de darle un toque muy bonito.
Para encuadernar completamente nuestro mini álbum solo tendríamos que unir todas las páginas y pasar unas anillas de metal por todos los agujeros.
Para terminar podríamos introducir en el interior de cada rollo algunas de las etiquetas recortables de la colección “de viaje” de Anita y su Mundo. De esta forma podemos escribir una pequeña crónica de lo sucedido en las fotos de cada una de las páginas.
Si no os gusta como quedan las anillas al desnudo podéis embellecerlas anudando en ellas unas cintas en las mismas tonalidades. Esto aportará un toque más divertido y personal a vuestro álbum scrap.
Ya solo quedaría llenar este mini álbum hecho utilizando rollos de papel con vuestras fotos favoritas del verano y tener así un estupendo recuerdo de vuestras vacaciones.
En mi caso, como acabo de regresar de las mías y aún no he revelado ni una sola foto, he aprovechado para recopilar recuerdos de años anteriores. Os enseño cómo he decorado las páginas interiores por si os sirven de inspiración.
Espero que os haya gustado la idea de hacer un mini álbum scrapbook usando algo tan cotidiano como son los rollos de papel higiénico. Si es así os recomiendo que visitéis este post en el que aprenderéis a hacer un mini álbum reciclando cajas de cereales,
Animaos a ponerla en práctica y no dudéis en mostrarnos vuestras creaciones ¡Nos encantará ver lo bien que lo habéis pasado!
Recordad compartir la entrada con vuestros amigos para que pueda servirle a más gente. Y si tenéis alguna duda o sugerencia podéis dejarla en forma de comentario.
¡Ánimo para todos los que volvéis a la rutina diaria! ¡Sed felices y scrapead mucho!
September 18, 2023
August 25, 2023
9 Comentarios
susana moreno (August 31, 2015)
que chulo y una manera de reciclar genial
Khelly Ramos (September 1, 2015)
Hace mucho quiero hacer uno y tu tutorial es el que más me ha encanta’o hasta ahora y será por el que me guíe. Gracias.
Angels Tomás (October 13, 2015)
Genial m encanta la idea y la voy cojer prestada con tu permiso
cecilia Castañeda (October 27, 2015)
Gran idea
Antonia (December 18, 2015)
Me encanta!
vero (December 21, 2015)
me encanto tu creacion, felicidaes…. yo no se mucho de esto, pero me encanta . quiero elaborar un album del paso por el cole de mi pequeña pero son alrrededor de trescientas fotos,
yo habia pensado en hacerlo en una carpeta grande donde pudiera meter todas esas fotos y usar protectores de hojas para que no se me dañen las fotos con el paso del tiempo, pero me gustaria hacerlo tambien hasi como este tuyo, me parece que luce mas.
pero tengo dudas
no se si pueda meter tantas fotos como quiero, y si no se dañan unas con otras al cerrar el album o con el resistol que usaria para pegar todos los detalles
porfavor si puedes disipar mis dudas te lo agradeeria muchisimo,
estoy anciosa por comenzar
gracias
VERÓNICA ORMEÑO (December 21, 2015)
Me encanto , muy lindo
Teresa Reyna Castillo Chira (June 15, 2016)
Me agrada el mini album, esta muy lindo, gracias por compartir el pap. Bendiciones
Eva (August 1, 2016)
Muy bonito todo lo que haces. Eres un artista