DIY: Mini álbum fácil para tu mascota

noviembre 9, 2016 por 3 Comments

¿Eres amante de las manualidades y te gustan los gatos? ¡Seguro que este post te va a encantar! Encuentra en el nuevo tutorial de Caroli un divertido mini álbum fácil de realizar perfecto para tu mascota.

 

¡Hola! ¿Cómo están? Les escribe Caroli (carolinaschulz.com) y en mi post de hoy quiero compartir con ustedes un mini álbum fácil y divertido que hice con la colección de papeles de scrapbooking “Mascotas” de Anita y su mundo.

 

Si en mi anterior tutorial les enseñe cómo hacer 3 tarjetas diferentes utilizando tiras de papel hoy regreso al mundo de los mini álbumes, uno de los trabajos scrap que más me apasionan.

 

anita-y-su-mundo-como-hacer-minialbum-gato

 

El último mini álbum que hice con una colección de Anita y su mundo fue un precioso mini utilizando la colección “de cuento” (que podréis ver haciendo clic aquí).

 

En esta ocasión me estrenaré con la colección “Mascotas”. Una divertida colección de papeles, sellos, brads, chapas,… en la que los protagonistas son gatitos y perritos.

 

Cuando vi por primera vez esta colección supe que quería hacer un mini para mi gatita Mermelada, que es parte de nuestra familia desde hace varios años y ha crecido junto a mi hija mayor (y ahora también junto al menor).

 

Ya veréis que con un simple kit de papeles de esta colección puede salir un mini álbum fácil de realizar, colorido e ideal para nuestra mascota.

¡Comenzamos!

 

Cómo hacer un mini álbum fácil con la colección “Mascotas” de Anita y su mundo

 

Para hacer este mini álbum usé los siguientes materiales:

 

Papeles estampados de la colección “Mascotas” de Anita y su mundo.
– Lámina de recortables de la colección “Mascotas” de Anita y su mundo.
– Lámina de etiquetas de la colección “Mascotas” de Anita y su mundo.
– Abecedario de goma eva gris de Anita y su mundo.
– Abecedarios verde y calipso de Anita y su mundo.
– Cartón delgado (200 gramos).
– Papel vegetal.
– Pegamento, cinta de doble contacto y almohadillas dimensionales de Anita y su mundo.
– Cinta grossgrain.
– Máquina de coser.

 

DIY: MINI ÁLBUM FÁCIL PARA  MASCOTA MASCOTAS

 

La estructura que usé para encuadernar este mini álbum es muy sencilla de realizar.

 

1. Lo primero, forré dos piezas de cartón usando las instrucciones de este tutorial.

2. Luego corté un par de círculos de papel decorado, que uní junto con un par de trozos de papel decorado rectangular con la ayuda de mi máquina de coser.

3. Finalmente pegué los círculos exteriores a las tapas de cartón forrado y con eso el mini álbum para mi gato quedó armado.

 

¿Cómo decoré este mini álbum para mi gato?

 

Un recurso que me encanta (y que siempre uso en mis mini álbumes) es usar páginas de papel vegetal.

 

En la primera página de este mini use este tipo de papel y pegué imágenes de la lámina de recortables de la colección “Mascotas”.

 

mini-album-facil-gato

 

Para decorar este mini hice muchos tags o etiquetas, que fui usando para poner bajo las fotos, de esta manera las páginas se ven entretenidas y hay un elemento de diseño unificado en todo el proyecto.

 

También combiné los abecedarios de goma eva y pegatinas, de esta manera los textos del mini son más dinámicos y variados.

 

mini-album-facil-anita-y-su-mundo

 

Acá se puede ver como los círculos de papel doblados a la mitad forman páginas decorativas del mini álbum. Traté de combinar los diseños del papel con los recortables para que se viera más armónico.

 

mini-album-mascotas-anita-y-su-mundo

 

mini-album-gato-anita-y-su-mundo

 

En las páginas centrales del mini se puede observar la encuadernación con costura. Para esto usé mi máquina de coser, pero también se puede perforar los agujeritos a mano con un punzón y pasar cordel o hilo por ellos.

 

mini-album-facil-scrapbooking-anita

 

Las páginas redondas, al ser más pequeñas, permiten que se pueda ver parte de las páginas siguientes, creando un efecto muy bonito y entretenido.

 

mini-album-facil-scrapbooki-anita

 

mini-album-facil-scrap-anitaysumundo

 

Por supuesto las almohadillas dimensionales le dan un toque muy especial a los elementos decorativos, el volumen crea un efecto que me encanta en las capas de adornos.

 

minialbum-facil-scrap-anitaysumundo

 

Finalmente cerré el mini con una cinta. En la portada pegué otra etiqueta y algunos recortables de la lámina de la misma colección.

 

mini-album-facil-mascota

 

Espero que les haya gustado esta idea y este mini álbum para mascota les haya inspirado. A mí particularmente me gustó mucho hacerlo, será un bonito recuerdo para mis niños de su gatita 🙂 .

 

Si tienen alguna duda respecto a cómo hacer este mini álbum me la pueden dejar en los comentarios (también se agradecen vuestras opiniones 😉 ).

 

¡Un abrazo y que tengan un lindo día!

Caroli

 

¿Quieres descubrir más tutoriales scrap?

¡Echa un vistazo a estos!

Los 7 tipos de encuadernación más utilizados.
– Vídeo tutorial: álbum de comunión paso a paso.

 

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram!

 

DIY: Mini álbum fácil para tu mascota
5 (100%) 2 votes

Compártelo

3 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Josefina (noviembre 9, 2016) Responder

me encanta tus creaciones, te felicito!
Por otro lado estoy muy curiosa de saber como es que puedes troquelar las letras que utilizas, podrias decirme la tecnica por favor

Isa (noviembre 10, 2016) Responder

Me parece tan bonito !!!! No es tan fáci de hacer, pero el resultado aparenta ser sencillo y eso me encanta Buen trabajo Caroli, como siempre precioso ! Besitos
Isa

Teresa Ribas (noviembre 11, 2016) Responder

Lindo agradou me imenso.

POST RECIENTES

organizador de recetarios
mini album dt invitada maria stuv