Cómo organizar tu verano y crear un mini para siempre

julio 23, 2018 por 0 Comment

El tutorial de hoy me súper encanta. ¡Te cuento! 😊 Nuestra DT Miriam nos enseña a hacer un calendario de «adviento» para tu mes de agosto, que ayudará a organizar tu verano y a guardar todos los recuerdos en un mini-álbum. ¡Sí, tiene doble uso y es súper fácil de hacer! ¡Vamos allá! 

cómo organizar tu verano

¡Hola, hola! soy Míriam de Cute & Crafts y aquí vuelvo con una nueva propuesta! 😁

¡El calor no da tregua, pero no pasa nada! Porque hoy te traigo un proyecto muy sencillo y que te ayudará a organizar mejor tus días de verano y además, de forma muy muy fácil y casi sin esfuerzo extra podrás tener un mini-álbum-diario-de-verano para recordar siempre!

No sé si a ti te pasa, pero yo siempre quiero documentar mi verano y luego me olvido la mitad de los días de hacer alguna foto, o de apuntar lo que hice.  ¡Un verdadero desastre! Total que nunca puedo tener un “diario” en condiciones.

De esa necesidad imperiosa de querer tener algún recuerdo de este verano en el que no voy a hacer nada especial, ni vacaciones, ni viaje ni nada, pues ha surgido esta idea.

De repente se me ocurrió el pensar alguna actividad diaria para hacer con mi familia y me acordé del calendario de adviento que hice con mi peque la Navidad pasada. Pues eso, que vamos a hacer un calendario  de “adviento” veraniego que podrás convertir a posteriori en un súper mini álbum.

¡Empezamos!

¿Qué materiales necesitas?

Colección me organizo de Anita y su mundo

Cómo organizar tu verano y recordarlo para siempre: calendario de «adviento» de verano

Paso 1

Lo primero que haremos es cortar 31 trocitos de papel decorado para que representen cada uno de los días del mes de agosto.

Los he cortado a 7,5 x 10 cm, porque mi intención es poner fotos pequeñitas tipo Instax o similar. Tú puedes hacerlo al tamaño que quieras, ese tamaño será el que tendrá tu álbum cuando completes el calendario.

bases mini álbum fácil scrapbooking

Paso 2

También he cortado 31 rectángulos de 7,5cm x 3 cm de alto para formar unos bolsillitos en cada una de las hojas.

bolsillos para mini álbum scrap

Paso 3

De la hoja de recortables de la colección Me organizo, que está llenita de iconos super molones, he recortado los que más me han gustado. Una bici, una cervecita, una entrada para el cine, libros, etcétera.

recortabales colección me organizo de anita y su mundo

La idea es que cada día te marques una actividad a realizar y que te hagas una foto mientras la haces.

De esta manera, si algún día no sabes qué hacer o te levantas un poco perezosa, al mirar tu súper calendario seguro que te animas para completar tu mini-diario de verano.

Es como tu propio libro de vacaciones jejeje. Por eso, pondremos la fecha a cada una de las páginas.

Paso 4

He cortado también unos rectángulos de cartulina blancos que utilizaré para documentar el día en cuestión, lo que haya hecho, apuntar alguna anécdota o lo que me apetezca.

documenta tu mini álbum veraniego

Te dejo un ejemplo de una hoja decorada para que veas la idea.

journaling en scrapbooking

Paso 5

Para tenerlo bien a la vista, he perforado dos agujeros en la parte superior y pasaré un poco de baker twine para poder colgarlo en mi scraproom.

cómo hacer un calendario de adviento veraniego

Una decoración fácil y diferente en cada página

Paso 6

Para hacer la decoración, he utilizado el icono que había recortado, un par de restos de papel y la foto. He escrito la nota en la cartulina blanca y listo! Ya tendría mi página de ese día para que forme parte de mi diario de verano.

calendario verano

cómo decorar un mini álbum diario verano

Te muestro una foto con la primera semana de agosto preparada para cuando empiece el mes tenerlo a puntito! 

calendario mini álbum día verano

Si tienes espacio, lo ideal es preparar todo el mes. 😊 Colócalo en la puerta o la pared y puedes ir rellenando día a día. Así a 31 de agosto tendrás tu mini-álbum listo y cada día harás un poquito de scrap casi casi sin darte cuenta 😉 Como le he hecho unos agujeros a las hojas para pasar la cuerdecita, esos mismos agujeros son los que aprovecharemos para encuadernar el mini álbum con anillas o con la propia cuerda.

Puedes hacerle también una portada si te apetece en tapas más duras.

¿Qué te parece la idea? ¿La pondrás en práctica? Si lo haces me encantaría verlo! no te olvides de etiquetar a anitaysumundo en tus trabajos para que podamos verlos! nos encanta!!!

¡Qué tengas un súper verano!! Nos vemos muy prontito con más propuestas para que sigas creando!

¡¡Hasta pronto!!

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram! 😉

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

reto scrap mini album de verano
tarjeta interactiva de cumpleaños