Cómo hacer un álbum con anillas desde cero

diciembre 3, 2021 por 0 Comment

Hoy vamos a aprender a hacer un álbum con anillas desde cero. Nuestra querida DT, Vero KT, nos enseña el paso a paso para hacer un álbum para los peques de la casa ¿Quieres verlo? ¡Vamos!!! 

como hacer un album infantil con anillas

Hola

Soy Verónica (@vero.ktespero y hoy te traigo un tutorial de un mini álbum con una encuadernación en anillas y la preciosa colección  «Isla del Tesoro», espero que te inspire  y te animes a hacer el tuyo.

He mantenido el aire fresco y limpio de la colección con poca decoración para que el protagonista, siga siendo el papel.

¿Empezamos? 😃

Apunta los materiales

coleccion isla del tesoro anita y su mundo scrapbooking

Tutorial paso a paso: Álbum con anillas «Piratas»

Comenzamos por la estructura exterior

Paso 1

Necesitamos dos cartones de 16,5  de alto x 12,5 cm de ancho para las tapadas delantera y trasera y una de  16,5 de alto  x 3 cm de ancho para el lomo.

Un trozo de los papeles de la colección que mida 8,5 de ancho  x 19,5 cm de alto y otros dos de 15,5 de alto x  19,5 cm de alto aproximadamente.     

como hacer minialbumes con carton

Vamos a forrar ambas tapas con los papeles que hemos elegido, y nos ayudamos de nuestra plegadera para que nos facilite la tarea.

hacer albumes carton papel
Seguimos con la pieza de 16,5 x 3 cm que corresponde al lomo, con el papel de la colección «Isla del Tesoro», centramos la pieza, y pegamos solamente los extremos superior e inferior.
Cuando hayamos finalizado, nos debe quedar como en la imagen.
como hacer las tapas de un album

Y para finalizar con la estructura exterior, pegamos a ambos lados de las pestañas, la tapa y contratapa.

Estructura Interior

Paso 1

Vamos a necesitar 3 trozos de papeles decorados de la colección. Para el lomo, uno de 8,5 de ancho x 16,2 cm de alto y para ambas tapas, los trozos deben medir 12,2 de ancho x 16,3 cm de alto.
Pegamos al lomo, el trozo mas pequeño de papel.
Tip: no te olvides de marcar con la plegadera la separación a cada lado, esto nos da holgura y flexibilidad, evitando se rompa tanto si usamos papel o tela.
tutorial carpeta con anillas
Vamos a rematar las portadas, necesitamos los trozos de papeles decorados de 16,3 x 12,2 cm. Los vamos a pegar con cola, alineamos y ya tendríamos casi finalizada nuestra estructura .
como decorar un album con papeles
Paso 2

Vamos a colocar las anillas, yo elegí un modelo que mide 12,5 cm de alto, por lo que añadí 2cm por arriba y por abajo para calcular el alto del proyecto.

como hacer carpetas con anillas

Me ayudo de la crop a dile para realizar los agujeros, nos vale una perforadora o maquinita de sacabocados. Ya tendríamos nuestra estructura lista ¿Qué te parece? 😃

tutorial diy carpeta de anillas

Páginas interiores

Nos quedarían las páginas interiores.
Yo me decanté por páginas simples, sin desplegables, y para hacerlas aún mas resistentes, utilice cartulina blanca, sobre la cual pegue los papeles decorados.
Mis páginas tienen un tamaño de 15 cm de alto x 10 de ancho. Tomo como guía para perforar las páginas las propias anillas, y con una troqueladora de circulo fabrico los ojales con papel decorado para reforzar las páginas.
como hacer páginas para albumes
Una de mis partes preferidas es elegir los papeles, para que la combinación sea alegre, divertida y sobre todo mantenga esa armonía fresca y limpia de la marca.
como usar cartulinas y papeles para album scrapbooking

Para poder añadir tags, o crónicas de fotos, o cualquier detalle que nos gustaría seguir recordando, hice en algunas partes del proyecto unos bolsillos.

Elegí algunas de las tarjetas de la colección y con cartulina básica blanca, cree 3 pestañas que pegué a ambos lados y por debajo, nos queda una estructura tipo fuelle.
como hacer bolsillos papel para albumes
A continuación varias fotos del proyecto para que puedas ver los detalles y te sirva de inspiración. Gracias por pasarte y leernos. 😃

¿Quieres ver más tutoriales para hacer tu mini álbum con anillas?

¡Aquí tienes 2! 😊

👉 Cómo hacer una encuadernación con anillas escondidas

👉 Mini álbum con bolsillos

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram!

5/5 - (1 voto)

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

como hacer un bolso de papel
cacerola