Tutoriales

Álbum scrapbooking original ¿Y sí hacemos una maleta trolley?

tutorial de scrapbooking album original
  • Hoy vamos a aprender cómo hacer un álbum scrapbooking original, original, original y es que Luz Magallón siempre nos deja con la boca abierta ¿Una maleta? Noooo, un álbum, ¿Quieres hacerlo? Sigue el paso a paso ahora

Manualidad de álbum en forma de maleta

¡Hola! ¿Qué tal? Soy Luz y te traigo este tutorial de álbum scrapbooking original. Se trata de un álbum/maleta para guardar los mejores recuerdos de ese viaje tan especial que no quieres olvidar.

Para realizarlo, he usado el nuevo vinilo charol de Anita y su mundo y su colección Momentos, la combinación perfecta para un resultado ideal.

[toc]

Apunta los materiales

kit maletin de scrapbooking colección momentos referencia 37080749

Vamos con el paso a paso de nuestro álbum scrapbooking original

Comenzamos con la estructura

Paso 1

 Cortaremos 7 piezas de cartón de encuadernar de los básicos de Anita y su mundo, en estas medidas:

  • – 2 de 16 x 9,5 cm
  • – 2 de 16 x 2 cm
  • – 2 de 18,5 x 14,5 cm
  • – 1 de 16 x 4 cm

Lista de materiales para manualidad de scrapbooking

A una de las dos piezas más grandes, la que corresponderá a la portada, la forramos en parte con uno de los papeles de la colección ya que en ella haremos un bolsillo.

Pieza de cartón forrada para manualidad de scrapbooking

 

Paso 2

Cortamos el vinilo charol para ir forrando cada una de ellas, dejando un par de centímetros por todos los márgenes para poder doblar hacia dentro y quede bien terminado.

Piezas de cartón forradas para manualidad de scrapbooking

¡Ojo! Fíjate bien en la fotografía, las dos piezas de cada lado van unidas a modo de solapa y como la anchura de la lámina de charol no llegaba les añadí una parte forrada con otro papel de la colección. Y recuerda que en la portada va un bolsillo.

Piezas de cartón forradas con vinilo charol para album de scrapbooking

Paso 3

Vamos uniendo todo, usando un adhesivo resistente y cubrimos el interior con cartulina negra. ¡Ya tenemos la estructura!

 

Así es como queda la estructura desde distintos puntos de vista

 

El interior del álbum

Paso 4: cascadas, zigzag y bolsillos para las fotos

Con la estructura preparada nos centraremos en el interior de nuestro álbum, por un lado haremos, en cartulina negra, una pieza en acordeón de  16,5 x 60 cm, que iremos plegando en zig zag de modo que nos quede un mini álbum de  16×12 cm.

Tip: resulta ideal para fotografías en vertical, le añadiremos papeles de la colección Momentos y lo pegaremos sobre el interior de la contraportada.

Para el lado interior de la portada cortaremos 11 papeles de 12×9,5 cm (ese medio centímetro lo doblaremos a modo de pestaña, por ahí los iremos pegando) con los que haremos una falsa cascada, alternado papeles decorados y cartulina negra, una forma muy apropiada para colocar fotografías horizontales.

 

 

Además he hecho dos sobres que he pegado en el interior de las dos solapas laterales, por si guardo algún: ticket, tarjeta, entrada… nunca se sabe.

Sobres pegados en solapas de álbum de scrapbooking

Paso 5

Para completar toda la documentación de nuestro viaje he hecho unas pequeñas libretas donde anotar todo, y que guardo en el bolsillo de la portada.

Libretas de scrapbooking guardadas en album en forma de maleta Libretas de scrapbooking guardadas en album en forma de maleta

Por supuesto la maleta lleva su asa en cartón negro y bajo esos círculos de decoración que ves en la foto, unos imanes para que el álbum quede bien cerrado y en el exterior, esquineras en cartulina dorada para darle el toque metálico.

Album de scrapbooking en forma de maleta rematado

Paso 6

Me gustó tanto como quedó que pensé en hacerle un soporte para tener este álbum/maleta expuesto en mi scraproom.

Dos palos de madera cilíndricos, unas ruedas en cartón negro y unos palos de helado es lo ue he utilizado para crear la estructura para colocar mi maleta que, con este soporte, se ha convertido en una trolley.

Base para exponer álbum de scrapbooking en forma de maleta¡Aquí está!  Preparada para poner las fotos del viaje.

Puedes ver más detalles en la galería

 

¿Te animas a hacerla?

 

Si este proyecto te ha servido de inspiración y te animas a hacer el tuyo, no te olvides de enseñarnos cómo te ha quedado, y de compartirlo con los hashtags  #AnitaCreaciones o  #Anitaysumundo.

¡Hasta pronto!

¡Besicos!

LUZ

 

¿Buscas más ideas para crear los álbumes de recuerdos más creativos?

Aquí te dejamos dos ideas más:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *