Cómo organizar el escritorio de tu scraproom

February 15, 2023 por 2 Comments

Y si organizas el escritorio de tu scraproom con unas cajitas bonitas hechas por ti misma? Esta es la idea que nos da hoy mi DT @Lescosesdelanuria ¿Quieres seguir el tutorial? ¡Sigue leyendo! 👇

organizador de escritorio para tu scraproom

¡Hola a tod@s!

Soy Núria y en esta nueva publicación te voy a enseñar cómo hacer un organizador de escritorio desde cero formado totalmente por cajas. Para hacerlo he elegido la colección Isla del Tesoro, me encanta por las tonalidades y diseños de los papeles.

¿Te apetece empezar el año con una buena y divertida manera de organizar nuestra habitación de trabajo?…Síí, pues  EMPEZAMOS!!

Apunta los materiales

papeles decorados isla del tesoro

Cómo organizar el escritorio de tu scraproom con cajitas

Estructuras de las cajas

Paso 1

El organizador de escritorio está formado por 4 cajas que se pueden utilizar todas juntas con la base o cada una de forma individual.

Caja cuadrada pequeña con tapa. Caja A 

  • Corta un trozo de cartulina blanca de 17,5cm x 17,5 cm y haz una marca a 5 cm rotando la cartulina para tenerla en los 4 lados. De esta manera vamos a crear las pestañas  y los laterales de la caja.

medidas para hacer cajas de cartulina para escritorio

  • Para la tapa, recorta un trozo de cartulina blanca de 13,8 cm x 13,8 cm y haz una marca de 3 cm a todos los lados de la cartulina blanca.

como montar una caja sin tapa

Turno de la cuadrada mediana con tapa. Caja B 

  • Corta un trozo de cartulina blanca que mida 21,5 cm x 21,5 cm, haz una marca de 7 cm a los cuatro lados de la cartulina. Ya tenemos las pestañas y los laterales de nuestra caja.

caja de cartulina sin tapa diy

  • Para la tapa vas a necesitar una pieza de cartulina blanca de 15,9 cm x 15,9 cm, haz unas marcas de 4 cm en cada lado de la cartulina. Ya tenemos la tapa lista para montarla.

como montar una caja con tapa

Ahora la Abierta sin tapa. Caja C

  • Cartulina de color blanco de 32 cm de largo x 10 cm de alto. Haz unas marcas de 7,5 cm cada una con ayuda de la plegadora. Tienes que tener marcas a los 7,5 cm, 15 cm, 22,5 cm y 30 cm. Nos va a quedar una pestaña al final de 2 cm que nos va a ayudar a cerrar la caja. Si es preferible recortar en forma de cuña.

caja c sin tapa para hacer organizadores de escritorio

  • Base: Recorta un trozo de cartulina que mida 11,3 cm x 11,3 cm y haz cuatro marcas de 2 cm. Crea las pestañas de unión.

Caja  Rectangular sin tapa/abierta. Caja D

  • Recorta 2 trozos de cartulina blanca de 22,8 cm de largo x 14 cm de alto.

caja d rectangular sin tapa

  • Necesitamos 2 laterales que vamos a crear con 2 trozos de cartulina blanca de 14 cm de alto x 8 cm de ancho. Coloca la cartulina donde mide 14 cm y haz dos marcas en los lados de 2 cm cada una. Cortamos en cuña los vértices, van a ser las pestañas de unión.
  • También necesitamos una base de 27 cm de largo x 8 cm de alto y hacemos cuatro marcas de 2 cm en todos los lados de la cartulina. Recortamos los cuadraditos sobrantes.

 

Monta todas las cajas, marcando muy bien los pliegues con la ayuda de la plegadora. Puedes usar pegamento líquido o cinta de doble cara.

Tip: recuerda que al usar esta última no tienes mucho margen de movimiento al realizar la unión.

Tips para hacer la Caja C sin tapa

En el caso de la caja C sin tapa, pega la base de la caja a la de cartulina principal, colócala en la parte inferior con la ayuda de las pestañas.

como montar una caja de cartulina

Tips para hacer la Caja D

En la caja D  rectangular sin tapa, primero uniremos los laterales a los dos trozos grandes de cartulina blanca con las pestañas de unión y luego añadiremos la base ayudándonos de las pestañas que hemos creado, antes de cerrar totalmente la caja.

montaje caja d

Atención: El siguiente paso donde decoramos con papeles de la colección, lo podemos hacer antes o después de montar totalmente las cajas. (Según nos resulte más cómodo).

Decora con papeles de la colección Isla del tesoro

Paso 2

Una vez montadas las 4 cajas, vamos a utilizar los papeles decorativos de la colección. Córtalos unos milímetros más pequeños que la cartulina blanca, si queremos dejar un margen. Si no es así, a la misma medida que las superficie de la caja correspondiente.

Decora  la parte exterior, interior, base y fondo de la caja pegados con cinta de doble cara o pegamento líquido.

como decorar cajitas de cartulina con papeles decorados

Creación de la base principal

Paso 3

Corta un trozo de cartulina Kraft de 300 g, que mida 29 cm de largo por 17,5 cm de alto con unas pestañas de 2,5 cm.

como hacer una bandeja con cartulina kraft

como hacer una bandeja de cartulina

Una vez montada la base, quedará una cajita de 24 cm de largo por 12,5 cm de ancho con unos laterales de 2,5 cm de alto, que podemos forrar con papeles decorados a nuestro gusto. Yo he utilizado éste ¿Qué te parece? 😀

base de un organizador de cartulinas kraft

Decora las cajas del organizador de escritorio para tu scraproom

Paso 4

Para la decoración de nuestras cajitas, usa los recortables y las preciosas decoraciones que lleva la propia colección. 😍

como decorar con recortables de papel

– En la primera caja A (pequeña con tapa), he elegido un recortable del mapa del tesoro con una etiqueta muy indicativa para que los piratas sepan dónde lo pueden encontrar. 😉

como hacer un organizador para tu scraproom

– Para la segunda caja con tapa B he colocado un bonito recortable de una calabera para que todos puedan ver que allí se encuentran los piratas.

– La decoración de la caja sin tapa, en la que podremos colocar rotuladores, bolígrafos, la plegadora, pegamento… consiste en un recortable de un timón de barco en la parte delantera y un colorido tucán en la parte de detrás de la caja. Acompañados por unos banners con todos los elementos representativos de los Piratas. ¡Navegando con este barco seguro que encontramos la Isla del Tesoro!.

organizador de escritorio tutorial

-Luego, decora la caja más grande sin tapa, es  ideal para guardar sellos, alfabetos adhesivos, etiquetas, tarjetones…

Como puedes ver debajo en la foto, la parte delantera está decorada con una tarjeta de 10,16cm x 15,24 cm (Tarjetas grandes) de esta preciosa colección usada como base. Luego, añadí los recortables grandes de los piratas con su anhelado tesoro.

como decorar la parte delantera de un organizador

La parte trasera también está decorada con otra tarjeta grande de 10,16 cm x 15,24 cm con el espectacular barco pirata navegando por el mar que rodea la isla. ¡OHHH !…aparece una botella con un mensaje…¿ qué secreto esconderá?.

decoraciones con papel para niños

Para terminar, la cajita o bandeja base está decorada por los laterales con unas asas al más estilo pirata.

como hacer un organizador de scrapbooking

Como puedes ver puedes usar las cajitas por separado guardando en ella tus más preciados tesoros. O bien todo el conjunto, que es ideal cómo elemento decorativo.

¡ Ya tenemos terminado nuestro organizador de escritorio Isla del Tesoro!

Espero que te haya gustado tanto o más de lo que yo he disfrutado haciéndolo.

Nos leemos pronto,

Núria.

¿Necesitas más ideas para organizar tu scraproom?

¡Aquí tienes 2! 😀
¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram😉
5/5 - (12 votes)

Compártelo

2 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Mariela (February 17, 2023) Reply

Es una preciosidad Nuria! Siempre vienen bien ideas de organización!!!

    Anita (February 28, 2023) Reply

    Gracias, Mariela!!!

POST RECIENTES

Archivo