POST RECIENTES

Cómo hacer un archivador de anillas paso a paso
September 18, 2023

Organizador de notas DIY (paso a paso)
August 25, 2023
August 3, 2016 por Sonia 3 Comments
¡Hola de nuevo! Soy Sonia, la autora de Paper Flowers in my head.
Después de mi última entrada, en la que os explicaba en profundidad qué es el snail mail, esta vez os traigo una propuesta al más puro estilo scrapbooking. Se trata de un mini álbum de cumpleaños scrapbook explicado paso a paso, bien fresquito y alegre.
Como veis en la foto, la temática de este mini álbum es el cumpleaños de mi pequeña, así que la colección y papeles elegidos no podían ser los más adecuados 😉 .
En este mini he combinado varias técnicas de scrapbooking y pocos son los elementos de Anita y su mundo que me he dejado sin usar. He exprimido al máximo la colección “fiesta!” y muchos de sus básicos. El resultado es divertidísmo y con una estructura súper sencilla.
Sin más, comencemos con el tutorial.
Materiales:
– Kit maletín de la colección “fiesta!” de Anita y su mundo.
– Lentejuelas de la colección básicos de Anita y su mundo scrapbooking.
– Botones de fieltro de la colección básicos de Anita y su mundo scrapbooking.
– Baker´s twine de la colección básicos de Anita y su mundo scrapbooking.
– Abecedario de foam de la colección básicos de Anita y su mundo scrapbooking.
– Abecedario de la colección básicos de Anita y su mundo scrapbooking.
– Cinta de doble cara de la colección básicos de Anita y su mundo scrapbooking.
– Almohadillas foam de la colección básicos de Anita y su mundo scrapbooking.
– Hilos de varios colores.
– Lana.
– Tijeras.
– Cola.
– Troqueladora de corazón.
– Perforadora.
– Grapadora.
– 1 lámina de acetato dinA4.
– Cartulina texturizada blanca.
– Tintas en spray.
– Tenedor.
Comenzamos cortando dos rectángulos de papel de scrapbooking del tamaño de nuestras fotos (en mi caso, 10 x 15 cm). Después cortamos las ventanas interiores dejando un margen de un 1 cm aproximadamente a cada lado.
Cortamos dos rectángulos de acetato del tamaño 10 x 15 cm. Colocamos cinta de doble cara en uno de ellos ajustando al borde. He usado la cinta de 0,6 cm de Anita su mundo. Debéis usar una que no sea más ancha de un 1 cm.
Después colocamos unas cuantas lentejuelas en el centro y pegamos despacio y con cuidado de no torcernos la otra pieza de acetato encima.
Continuamos colocando cinta de doble cara en el interior de los marcos que hemos hecho con el papel de scrapbooking. Los pegamos por delante y por detrás de la pieza con las lentejuelas.
Ahora podremos el texto deseado con la parte que hayas decidido que sea la portada. Yo he utilizado dos abecedarios distintos, uno de stickers y otro de foam de Anita y su mundo que combinan a la perfección.
Para finalizar la portada, he colocado usando las almohadillas de foam en algunos elementos que he recortado de la página de recortables de la colección “fiesta!” y un número troquelado de una cartulina blanca texturizada en la que he salpicado varias tintas en spray.
Para decorar las páginas interiores debes de tener en cuenta dos cosas: la orientación de las páginas y cómo quieres que se vea el álbum y dónde vas a troquelar para colocar la anilla. Con esto en mente, el resto es disfrutar del scrapbooking en estado puro.
Os cuento como lo he decorado yo.
En la primera página he decorado directamente sobre la fotografía. He usado una pegatina de la colección “fiesta!” y un abecedario básico. Después, he cosido unos botones de fieltro y pegado una tira de papel. He completado la decoración con dos trozos de baker´s twine y unos globos de la hoja de recortables.
Al girar esa fotografía, he pegado un trozo de cartulina del mismo tamaño. Después, he escrito un mensaje en una tarjeta. He completado el diseño con un poco de hilo, unas lentejuelas y un motivo de la página de recortables.
He seguido trabajando sobre la fotografía. He grapado un corazón troquelado en la esquina superior derecha. Para colocar el título de la foto, he usado una etiqueta, una de las tiras decoradas en las que van los códigos de barras, una chapa de la colección y un enamel dots.
Al darle la vuelta, la he cubierto con parte de la cartulina blanca que había usado para el número de la portada. También he utilizado una etiqueta, un retal de papel y pegatinas de la colección.
El siguiente elemento se trata de una tarjeta de la colección, en la que he puesto un banderín con una tira decorada y un motivo recortado de la hoja de recortables. Para pegarlos he usado almohadilla de foam.
Al girar la tarjeta he colocado una fotografía, algunas pegatinas, una abecedario para el texto y enamel dots.
En la siguiente página he usado una etiqueta bajo la fotografía, después he puesto una tira con un mensaje y sobre ella varios elementos recortados dándoles volumen con las almohadillas de foam.
Girando la página, he usado varios elementos entre los que destaca el uso del washi tape enrollado en forma de acordeón y un brad epoxy de la colección. Además he utilizado algunas stickers de la colección en las que he rotulado y usado un abecedario básico.
Para la siguiente fotografía he grapado unas tiras de papel de las recicladas de los códigos de barras. He puesto el título combinando dos abecedarios y unas pegatinas.
Al pasar página he pegado otra fotografía en la que he puesto un banderín con el nombre de la protagonista de la foto usando un abecedario básico. También he usado algunas pegatinas y he cosido unos botones de fieltro.
En esta página, como en algunas de las anteriores, he usado pegatinas, tiras recicladas, un abecedario básico y elementos recortados.
Al darle la vuelta, he colocado elementos recortables, unas lentuejas, una etiqueta y para el texto un abecedario foam.
En la siguiente he usado algunos retales de papel superpuestos, pegatinas e hilo.
Para finalizar, he usado parte de la cartulina blanca sobre la que apliqué tinta en spray, una etiqueta, una chapa de la colección y una pegatina sobre la que he rotulado.
Se trata de una de las encuadernaciones más sencillas en scrapbooking: la encuadernación con anillas.
Solo tienes que medir en centro de la portada (5 cm) y perforar. Luego, úsala como plantilla para marcar las perforaciones del resto de páginas. ¡Facilísimo!
Para finalizar el diseño se me ha ocurrido añadirle un pompóm de los que están tan de moda ahora. Para hacerlo no vas a necesitar casi nada. Prepara: lana, tijeras y ¡un tenedor! Os dejo un gif con el paso a paso.
La celebración del segundo cumpleaños de Sofía dió para mucho. Su padre y yo trabajamos un montón para que todo estuviera perfecto y la peque se lo pasara genial. Nos reunimos casi cuarenta personas y había mucho por hacer. Sin embargo, con cada elemento que creábamos y momento que vivíamos yo ya me lo imaginaba en un mini álbum de cumpleaños scrap. Así que si la fiesta fue un éxito el mini no podía desmerecerla.
Como veis al álbum no le falta de nada. No paro de mirarlo, aunque creo que lo que más miro son las fotos de mi niña. ¡Amor de madre!
Nos vemos en mi siguiente entrada. ¡Espero ver vuestros pompones por todos lados! Si lo haces anímate a etiquetarnos utilizando esta etiqueta #Anitapompom .
¡Echa un vistazo a estos tutoriales!
– 8 ideas scrap para decorar una fiesta infantil.
– Crea un envoltorio y tarjeta de cumpleaños de manera sencilla.
¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram! 😉 .
September 18, 2023
August 25, 2023
3 Comentarios
Isa (August 3, 2016)
Woww Sonia ! Es super bonito !! Me encantaaaaaaaaaaaa
El rincon de Baqui_ Carmen (August 4, 2016)
Es precioso y tan colorido, claro que las colecciones de Anita son así. Felicidades a la peque. Besos
Milena (August 13, 2016)
muy buena la publicación una puede hacerlo ya que esta paso a paso ,fue de mucha ayuda gracia por compartir