POST RECIENTES

Cómo hacer un archivador de anillas paso a paso
September 18, 2023

Organizador de notas DIY (paso a paso)
August 25, 2023
September 8, 2016 por Raquel Luna 6 Comments
En nuestro catálogo de productos tenemos un amplio surtido de washi tapes diferentes y en nuestros tutoriales los podréis ver en muchos de nuestros proyectos scrap.
Pero vamos a comenzar por el principio…
El washi tape es uno de los materiales más conocidos y utilizados en el scrapbooking. Se trata de un tipo de cinta decorada con dibujos y colores, cuya cualidad es la de despegarse fácilmente de las superficies sin causar ningún daño.
Esta cualidad hace del washi tape, también conocido como celo japonés, masking tape o celo de papel, es un material muy versátil que, aparte de ser utilizado en scrapbooking, puede utilizarse de múltiples maneras (decoración, encuadernación, sujección,…).
A diferencia del papel u otras cintas adhesivas, el washi está fabricado con productos naturales como pueden plantas, bambú, cáñamo, arroz, trigo,… y no usan productos químicos en su producción. Ya veis que se trata de un producto que cuida el medio ambiente 🙂 .
Ahora que os hemos puesto en antecedentes sobre el celo japonés o washi tape vamos a daros alguna que otra idea para que veáis qué se puede hacer con él.
Anteriormente post os enseñé 7 formas diferentes de sacarle partido a tus sellos. Hoy vengo con 12 ideas geniales para que saquéis partido a uno de los materiales más conocidos del scrapbooking, el washi tape.
Como muchas ya sabréis, el washi es una cinta adhesiva de papel de arroz que viene decorada con distintos diseños y cuyo origen se remonta al año 610 en Japón.
Anita y su Mundo cuenta con una gran variedad de washis que, además de tener unos diseños preciosos, tienen la gran ventaja de que pueden pegarse y despegarse fácilmente de cualquier superficie y no dañarla en absoluto. Esto hace del washi tape o celo japonés es un material ideal para personalizar todo lo que queramos: objetos, muebles, etc. Y que cuando nos cansemos de esta decoración podamos quitarla sin problema alguno.
Por eso hoy os quiero mostrar 12 ideas de decoración para hacer con washi tape. Una pequeña muestra del amplio abanico de posibilidades que nos ofrece este material.
Descubriréis que con él podemos decorar y dar un toque distinto a casi cualquier cosa que se nos ocurra, además de una manera sencilla, amena y súper económica.
¿Preparadas para esta tormenta de ideas? ¡Pues atentas que empieza a diluviar!
La mayoría de nosotras tenemos velas en casa, ya sean velitas de té, aromáticas, etc. Pues bien, si queréis darle un punto de originalidad a vuestro hogar os aconsejo que echéis mano del washi y peguéis unas tiras alrededor de vuestras velas. En 5 minutos tendrán un aspecto completamente distinto y quedarán preciosas.
¿Estáis aburridas de ver siempre los mismos tarros en la cocina? ¡Pues dadles otro aire con washi tape de colores! Bien podéis pegar unas tiras alrededor de los tarros, o decorar sus tapas de colores diferentes. Yo suelo usar estos tarros para guardar también mis adornos de scrapbooking.
De la misma manera podemos customizar nuestros vasos y convertirlos en piezas únicas y exclusivas. Un ejemplo es este vaso que he decorado simplemente cortando triángulos de washi con las tijeras y pegándolos de manera aleatoria. ¡Os aseguro que no encontraréis nada igual en las tiendas!
Para cocinar con alegría os recomiendo que le deis colorcillo a vuestros cubiertos de madera, los convertiréis en un utensilio original con tan solo pegarles unas tiras de washi tape. Podéis decorar todo el mango o solo una parte, igualmente os quedarán geniales.
Siguiendo con las ideas para la cocina, os muestro estos imanes de washi tape estampado. Son muy fáciles de hacer, solo tenéis que comprar unas láminas imantadas en cualquier ferretería, cortarlas en forma de rectángulo y pegarles washi. ¡Ya podéis sujetar todas vuestras anotaciones importantes con ellos! Además le darán más vida a vuestra nevera.
Esta es una idea súper sencilla pero que a mi personalmente… ¡Me encanta! Simplemente con pegar la cinta adhesiva sobre nuestras pinzas de madera y recortar el sobrante con las tijeras, obtendréis un resultado excepcional. ¿No me digáis que no quedan monas? Además se pueden incorporar a cualquier proyecto de scrap.
Si queréis que vuestro lugar de trabajo o estudio tenga un aire más optimista y bonito ¡Aplicad washis a vuestro material de oficina! Las posibilidades en este campo son infinitas, desde lápices, lapiceros, grapadoras, pegamento, clips… ¡De todo! Seguro que os sentaréis a la mesa de mejor humor y rendiréis muchísimo más.
A veces nos cansa ver las fotos en esos marcos oscuros y apagados, pero eso tiene fácil solución con el washi tape ya que al mismo tiempo que vuestra foto lucirá más bonita también le proporcionará a tu casa un toque de alegría y color.
Algo que puede hacer distinguir nuestras gafas de las del resto del mundo, es aplicándoles washi tape en las patillas.
Si no sois tan atrevidas podéis decorar solamente la funda de las gafas. ¡Quedará muy pero que muy divertida!
¿Tienes llaves parecidas y las confundes? Pues dale a cada una un color diferente con washi tape y nunca más te volverás a equivocar de llave ¡ni de puerta! 😉 .
El celo japonés o washi tape es nuestro mejor aliado a la hora de adornar nuestras fiestas. Podemos usarlo para crear banderines y ponerlos sobre nuestros dulces o tartas. Os puedo asegurar que serán un verdadero éxito en los cumpleaños de los peques.
Las ideas de banderines que hemos visto antes también las podemos aplicar a nuestros álbumes de scrap y a nuestras tarjetas. Además podemos crear otros adornos como las plumas que os enseño a hacer a continuación.
Solo necesitáis un trozo de alambre (podéis reciclar el que viene con el pan de molde, pero antes quitadle el plástico que lo recubre). Sobre el alambre pegamos una tira de washi tape por un lado y otra por el otro, después con las tijeras daremos forma de punta a las esquinas y por último haremos unos cortes en oblicuo que vayan hacia el centro y tendremos una pluma perfecta.
El washi nos da un montón de opciones distintas para hacer unas tarjetas fáciles pero muy resultonas. A continuación os muestro varias ideas que os pueden inspirar para crear las vuestras.
Un truco genial si tenéis troqueladoras de formas, es pegar tiras de washi sobre una cartulina blanca y luego troquelarla, obtendréis un resultado muy chulo.
Si no disponéis de troqueladoras simplemente podéis dibujar la forma que más os guste y recortar.
De la misma manera que podemos hacer una tarjeta preciosa con washi tape también podemos aplicar el mismo diseño para decorar un sobre. Así que ambas ideas os servirán tanto para una opción como para la otra.
Como última idea, os recuerdo que hice un mini álbum encuadernado con washi tape del que podéis ver el tutorial aquí.
Podría seguir enumerando ideas con este producto de scrapbooking tan versatil pero yo creo que por hoy es suficiente información. Solo espero que esta entrada sirva de inspiración tanto a principiantes como a las avanzadas en el scrapbooking que ya han dado un poco de lado a sus washi tapes, ya habéis podido comprobar que se pueden hacer mil cosas con ellos.
¡Ah! y si tienes alguna idea original utilizando washi tapes ¡compártela con todas nosotras!
¡Echa un ojo a aquí!
– Vídeo tutorial: Cómo hacer tu propia funda para Tablet o ebook paso a paso.
– Los 7 tipos de encuadernación más utilizados.
September 18, 2023
August 25, 2023
6 Comentarios
Leonor (April 8, 2016)
Geniales las ideas que das. Sobre todo la de las gafas y el estuche de las mismas. Me encanta!!! Gracias por tus ideas 🙂 Un abrazo wpetona
Irma Silvett (January 3, 2020)
muy buenas ideas
Anita (January 9, 2020)
¡Gracias!
BEATRIZ GONZALEZ (September 21, 2016)
Las plumas están genial y el iman!!!
manuela (August 23, 2022)
y en libretas apuntes o cositas asi?
Anita (February 17, 2023)
¿Más ideas?