Proyecto scrapbooking 2 en 1: layout con mini álbum

junio 18, 2018 por 0 Comment

Hoy aprenderemos a hacer un proyecto scrapbooking muy original. Se trata de un layout que incluye un mini álbum. Normalmente, solo incluimos una fotografía en los LO, pero y si además, incluimos una estructura en la que podamos incluir más instantes de ese momento tan memorable. ¿No sería fantástico?

Nuestra querida Diseñadora Caroli Schulz ha hecho un vídeo tutorial para que lo hagamos fácilmente. ¡Sigue leyendo y disfruta!

proyecto scrapbooking 2 en 1: layout con mini album

¡Hola! ¿Qué tal? Soy Caroli Schulz y hoy traigo un nuevo vídeo tutorial paso a paso en el cual les muestro cómo hacer un sencillo layout que trae incorporado un mini álbum… ¡¡Sí! 😍 He bautizado este proyecto como la layout-minialbum😉

¿Les ha pasado que, a veces, tienen muchas fotos lindas de una sola ocasión, pero en realidad es algo no tan memorable como un viaje o un cumpleaños? Y piensan que no merece la pena hacer un mini álbum. Sin embargo, ¿igual tomaron muchas fotos y las quieren usar todas? Pues a mí me pasa todo el tiempo.

Con esta necesidad, fue cuando se me ocurrió la idea de hacer algo como un mini e incorporarlo dentro de la composición de mi layout. Así puedo incluir más de una fotografía y no cargarlo en exceso.

Materiales necesarios

Materiales de scrapbooking layout con mini álbum

Paso a paso para hacer un LO con mini integrado

Antes de empezar, tengo que decir que me encantó esta colección De chicas, es tan dulce y femenina. Además el papel con estampado de  flores es completa y absolutamente recortable, por lo que se convirtió en mi favorito apenas lo vi!!

Pero voy a pasar a contaros cómo hacer este proyecto de scrapbooking ya mismo.

Estructura en cuadrícula

Paso 1

He elegido un papel blanco con estrellitas como base. Sobre ella colocaré tres elementos rectángulares. Uno será una de las tarjetas de la colección, donde irá mi journaling, otro será un papel estampado y por último el lugar en el que situaré mis fotografías, el mini álbum.

Decidí usar el diseño de grilla básico, ya que mi idea era enfocarme en los adornos. Además de esta manera se puede incorporar el mini de manera más orgánica entre los elementos de la página.

Cómo hace el mini álbum acordeón

Paso 2

Recorta dos tiras de papel del ancho de una hoja de scrapbooking 30,5 cm y del alto de la fotografía. En mi caso, la fotografía mide 10 cm, así que mi altura es algo mayor que la fotografía.

Después vamos doblando en zigzag este rectángulo. Cada una de las caras estará ocupada por una de las fotografías.

Tip: Utiliza la plegadora para que tus dobleces queden bien marcadas. 

Proyecto scrapbooking original

Finalmente, pegamos el mini al layout, pero antes añadiremos un cierre. ¿Qué os parece un bonito lazo? Recuerda que con un poco de práctica, el lazo siempre nos saldrá más bonito. 😉

Yo he utilizado un poco de cinta, pero también es una buena idea usar twine o algún tipo de cordel o fibra que combine con los papeles o adornos de la layout.

lazo para hacer cierre mini album acordeón

Tip: Mira el tutorial para saber con detalle cómo uní el cierre entre el mini álbum y el layout.

Me encanta el pequeño minialbum de acordeón, es perfecto para almacenar muchas fotos sin sobrecargar la página.

Nota mental: Creo que la próxima vez también voy a decorar un poco las páginas de este mini (se me acaba de ocurrir, jaja!) 😀

Los adornos del layout

Paso 3

Utiliza las páginas de la colección para recortar flores y letreros. Los he ido pegando en los distintos elementos tratando de mantener siempre la simetría.

adhesivos 3d para decorar en scrapbooking

Tip: Una buena idea es pegar los elementos usando almohadillas 3D de los Básicos de Anita, de esta manera se crean diferentes niveles y la página es mas entretenida.

Paso 4

Construí el título usando el abecedario de pegatinas color amarillo y una palabra que corté con mi Silhouette Cameo usando la tipografía gratuita Better Together.

abecedarios para hacer titulos en proyectos scrapbooking

Paso 5

Finalmente, salpiqué con tinta amarilla para decorar la página y con eso quedó terminada la Layout

¿Qué les pareció? ¿Muy fácil, no? y el resultado es entretenido, así quedó finalmente la página:

proyecto scrapbooking original

Vídeo tutorial proyecto scrapbooking 2 en 1: Layout con mini álbum integrado

En el siguiente vídeo les muestro paso a paso cómo construí mi layout:

 

¡Suscríbete aquí a mi canal y descubre más tutoriales!

Espero que les haya gustado mi proyecto scrapbooking 2 en 1: layout-minialbum. 😁 Si se animan a hacer un lift, déjenme un comentario acá o en mi blog o mi Instagram. Un beso!

caroli schulz

 

Proyecto scrapbooking 2 en 1: layout con mini álbum
5 (100%) 2 votes

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

minialbum de boda anita y su mundo
cuadro marino scrapbooking
tarjeta diorama bajo el mar

Suscríbete a mi newsletter mensual

Recibirás un boletín mensual con tutoriales, consejos y contenido exclusivo


VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

Categorías

REDES SOCIALES

Sígueme en Bloglovin

Follow