7 consejos para iniciarse en scrapbooking

enero 13, 2020 por 6 Comments

¿Acabas de empezar con el scrap y no sabes por dónde empezar? Hoy te damos 7 súper consejos para iniciarte en scrapbooking de la mano de mi DT Luz Magallón. Ve a por papel y lápiz y toma nota 😉

siete consejos para iniciarse en scrapbooking

¡Hola! ¿Qué tal? soy Luz del blog MDA en primer lugar, feliz año a todos, arrancamos un nuevo año lleno de ilusión y ganas de compartir scrap.

De nuevo estoy por aquí en el blog de Anita y su mundo pero en esta ocasión no traigo ningún tutorial ni siquiera un proyecto de inspiración, no, hoy vengo con 7 consejos para todo aquel que quiera iniciarse en el maravilloso mundo del scrapbooking.

Aquí tienes mis 7 consejos para iniciarse de scrapbooking

1 – INFÓRMATE

Entra en Internet y comienza buscando la palabra scrapbooking ¿YA?  Ahora necesitas visualizar, fotos y más fotos de proyectos preciosos que encontrarás en la red pero echa simplemente una ojeada, no intentes profundizar en el tema, te encontrarás con cantidad de términos que no sabrás qué significan y terminarás agobiándote.

consejos para iniciarse en scrap

2 –  DECIDE QUÉ QUIERES HACER

No es lo mismo hacer un álbum con las fotos de vacaciones que una tarjeta para felicitar un cumpleaños.

Una vez decidido sigue buscando ideas e inspiración, pero de una manera más selectiva, ahora ya sabes qué quieres.

Como recomendación te dejo el link al blog de Anita y su mundo, mis compañeras del equipo de diseño (DT) y yo misma, hemos hecho cantidad de proyectos diferentes con sus correspondientes tutoriales, seguro que más de uno te va a enamorar. 😍

consejos para principiantes de scrapbooking

3 – SELECCIONA EL MATERIAL

Es importante no comprar a lo loco, elegir cuidadosamente los materiales que vas a necesitar para ese proyecto te facilitara su ejecución.

En ésto como en todo, la calidad siempre trae mejores resultados que la cantidad y los productos de Anita y su mundo te ofrecen la garantía que necesitas.

AQUÍ tienes el catálogo. 😊

consejos para comprar scrap

4 – CONSIGUE LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS

Una buena tijera, base de corte, regla metálica y cutter. Te facilitarán el trabajo y marcarán la diferencia en tus proyectos.

iniciarse en scrap primeros pasos

5 – COMIENZA POR ALGO SENCILLO

No intentes hacer un proyecto súper complicado a la primera, busca algo que no requiera demasiados conocimientos, que a simple vista se vea sencillo. Poco a poco irás avanzando.

consejos para scrapear

6 – DISFRUTA CON TUS LOGROS

No hay nada más gratificante que sentirte bien con aquello que haces y piensa que todos nos equivocamos, es la mejor manera de aprender, aunque si te digo la verdad, soy de las que piensa que en el scrapbooking todo tiene solución 😉

consejos de scrapbooking para principiantes

7 – COMPARTE LA EXPERIENCIA

Participa en grupos de Facebook, Instagram o cualquier otra red social, subiendo tus trabajos.

El scrap en compañía te dará muchas satisfacciones, te lo dice alguien que lo considera más que un hobby, un modo de vida. 😉

crea tu tribu scrapera

Te dejo algunos enlaces que pueden ser de tu interés:

Si eres de los que está comenzando en este hobby y mis consejos te ha servido de ayuda me encantará saberlo y, por supuesto, estoy deseando saber de tu experiencia scrappera.

¡Hasta pronto!

Besicos

LUZ

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram!

Compártelo

6 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Nuria Penacho (enero 13, 2020) Responder

Hola Luz! Muchas gracias por tus consejos, están súper apropiados. Generalmente entramos en este mundo siguiendo un hobby y muchas veces lo convertimos en nuestra forma de vida, aunque particularmente no he podido vivir solamente de ello, pero me gustaría saber cómo y dónde acudir para ofrecer mis servicios o trabajar en sociedad. Me he dedicado casi en exclusiva a la Tarjeteria, Packing y Álbumes.

    Anita (enero 14, 2020) Responder

    ¿Cuál es tu perfil de Instagram?

      Paty (enero 15, 2020) Responder

      Gracias!. Información muy útil.

        Anita (enero 20, 2020) Responder

        ¡Gracias, Paty!!!

Olimpia (enero 14, 2020) Responder

Muuuuchos gracias!!!! Parece que esto lo hubieras escrito para mi!!!?

    Anita (enero 20, 2020) Responder

    ¿De verdad? Graciassss

POST RECIENTES

album con funda casa para mascotas
caja de anillos de boda
tutorial album maletin