Inspiración scrapbook: tarjetas para álbum con fundas

junio 27, 2016 por 0 Comment

Hola de nuevo! Hace pocos días mi compañera Isa os enseñó 5 buenas ideas para decorar una página tipo Project life, hoy quiero hablaros de algo que os vendrá genial y que es básico para realizar este tipo de proyectos: las tarjetas.

Las tarjetas, junto con las fotos, son dos de los elementos esenciales para los álbumes tipo Project Life. Para ayudaros a sumergiros en este mundo, Anita y su mundo lanzó el año pasado sus álbumes de anillas y fundas y este año ha introducido en sus colecciones unas nuevas tarjetas: las tarjetas tamaño 10 x 15 cm, que se unen a las que ya existían de 5 x 7 cm.

Cada nueva colección de Anita y su mundo trae un papel scrap con 6 tarjetas a doble cara. Una de las caras parcialmente en blanco o con líneas para poder añadir nuestros textos y la otra con estampado de la colección a la que pertenecen. Como ejemplo, estas dos láminas de tarjetas de las colecciones «mosaico» y «mis chuches» de Anita y su mundo.

pagina-scrapbook-gato

 

Aquí podéis ver un ejemplo del formato de tarjetas de 5 x 7 cm:

 

pagina-scrapbook-gatos

Son bastante versátiles, ideales para añadir escritos a nuestras páginas, mini álbumes, layouts,… o como decoración para nuestros proyectos scrap usando las partes traseras y añadir así color.

 

Álbum diario tipo Project Life: mes de junio

 

Para que veáis el uso que se les puede dar a las tarjetas de Anita os enseñaré la última página que he hecho para mi álbum tipo Project life. Una página dedicada a mi pequeño y nuestras mascotas.

 

Al hacer esta página tipo Project Life me he valido de las fundas de Anita y su mundo Modelo D y los dos formatos de tarjetas presentes en los kits de papeles de scrapbooking de las colecciones «mosaico» y «mascotas».

La colección de scrapbooking «mosaico» me venía genial por los estampados limpios y coloridos. Además, varias de las tarjetas de esta colección se pueden girar para dejarlas en horizontal sin que los dibujos queden “tumbados”. La colección de scrapbooking “mascotas” era casi imprescindible dada la temática de las fotos que he elegido 🙂 .

 

project-life-gatos

Como podréis ver, he utilizado tres tarjetas de las grandes, una para añadir el texto o journaling, otra para hacer de marco y la tercera la he dividido y he añadido tanto texto como imagen. Todas de la colección «mosaico».

Uno de los bolsillos lo he dividido y he puesto en su interior lentejuelas de los básicos de Anita y su mundo y varios recortables de la colección de «mascotas».

 

pagina-scrapbooking-gato

Los huecos de la parte central de mi página tipo Project life los he rellenado de la siguiente manera (de arriba hacia abajo):

1. He realizado una tarjeta en cartulina blanca a la que le he puesto varios elementos de los básicos de Anita como son el washi tape (que da el toque de color central), los enamel dots y por último he creado una frase con los sellos de silicona de “celebraciones” que te permiten crear varias combinaciones de frases distintas.

 

paginas-scrapbook-gato

2. La siguiente es una foto de mis mascotas que he cortado a 5 x 7 cm.

pagina-project-life-mascotas

3. Está tercera la he realizado con un retal de una hoja de colección «mosaico», cortada a 5 x 7 cm, que hace las veces de fondo, sobre ésta otra tarjeta un poco más pequeña en cartulina blanca.

Para decorarla he utilizado partes de la página de recortables de la colección «mascotas», que me coincidía con los colores del fondo y la huella en un tono distinto para que resalte. El texto está puesto con un abecedario de los básicos de Anita siguiendo el verde del fondo.

4. Como en la tarjeta anterior, he usado el mismo papel de la colección «mosaico» haciendo una tarjeta de 5 x 7 cm y después he cortado con la portrait otra tarjeta en blanco con el texto “amigos”.

 

paginas-scrapbooking-gato

 

Ya veis que hacer una hoja para un álbum con fundas con tarjetas no es un trabajo complicado, con pocos elementos y algo de imaginación nos pueden salir páginas muy curiosas 🙂 .

Lo bueno de usar estas tarjetas es que combinan a la perfección con cada uno de los elementos que conforman las colección de Anita y su mundo que utilices (papeles, recortables, pegatinas, chapas,…), facilitándote el trabajo a la hora de introducirte en el mundo de los Project Life.

Espero que este post os haya inspirado un poco y animado a sumergiros en los álbumes con fundas.

¡Ah!, si os ha gustado la colección «mascotas» de Anita y su mundo os invito a visitar mi tutorial sobre: cómo hacer un portadocumentos para mascotas paso a paso.

Por cierto, para todas las que os interese… Anita y su mundo está de celebración en su página de facebook por haber llegado a los 25.000 seguidores y está realizando un sorteo en el que podéis ganar un pack de sellos y un delantal de Anita y su mundo. Si queréis participar podéis hacerlo aquí.

 

¡Hasta pronto!

 

 

 

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

reto troqueladoras anita y su mundo
Product image