POST RECIENTES

Cómo hacer una pocket letter
October 18, 2023

Cómo hacer un archivador de anillas paso a paso
September 18, 2023

Organizador de notas DIY (paso a paso)
August 25, 2023
May 20, 2016 por Leticia 2 Comments
¡Hola! Empiezo mayo con dos proyectos dedicados a nuestros amigos de cuatro patas: 2 portadocumentos para mascotas. Es mi estreno con una de las colecciones que se ha lanzado este año Anita y su mundo, la colección “mascotas”. Una colección ideal para los amantes de los gatos y los perros. En mi caso he elegido los diseños de gatos porque tengo dos, pero perfectamente puedes adaptarlo para perros.
Los materiales son prácticamente comunes para los dos proyectos, lo único que varía es que el primero no necesita el cartón de tapas para la portada y contraportada.
Materiales:
– Papeles colección “mascotas”.
– Sellos de silicona colección “mascotas”.
– Cúter.
– Pegamento en barra y cinta doble cara Fixo.
– Regla.
– Base de corte.
– Tijeras.
– Enamel dots de Anita y su mundo.
– Adhesivo 3d.
– Abecedarios básicos de Anita y su mundo.
– Washi tape de Anita y su mundo.
– Cartón para tapas.
– Cartulina colores.
– Velcro adhesivo.
La primera funda portadocumentos para mascotas que vamos a hacer es muy sencilla y requiere muy pocos materiales. Ocupa poco espacio, así podemos tener el pasaporte y los papeles del veterinario todos juntos.
PASO 1: En una hoja de la colección mascotas, yo he elegido de gatos porque tengo dos gatitos, hacemos las siguientes marcas.
PASO 2: Cortamos por las marcas y a continuación hacemos los pliegues (que son los que correspondes a las líneas punteadas).
PASO 3: El pliegue de la izquierda será el bolsillo donde irá el pasaporte y el de la derecha será el cierre. Ponemos pegamento en la parte superior e inferior del pliegue izquierdo para formar el bolsillo.
Consejo: Yo para hacer bolsillos prefiero usar un pegamento de barra, porque si usamos cinta de doble cara corremos el riesgo de que se nos peguen las esquinas, ya que no llega a secar como lo hace el pegamento.
PASO 4: Ahora hacemos el bolsillo para los papeles y las tarjetas donde apuntar las revisiones. Marcamos como en el dibujo y cortamos.
PASO 5: Pegamos el bolsillo por la parte que mide 4 cm, 10,5 cm y 14 cm, con pegamento de barra como el anterior. Yo antes de pegarlo he estampado la cartulina lisa con los sellos de silicona de la colección “mascotas” y le he añadido una pegatina para darle un punto de color.
PASO 6: Cortamos dos tiras de velcro y las pegamos a la solapa derecha. Para que nos coincidan sin tener que estar midiendo en los dos lados lo que hago es colocar las dos partes del velcro, pegar una parte a la solapa móvil, retirar el plástico protector y cerrar la solapa sobre la base para que se quede pegada directamente en su sitio.
PASO 7: Ahora ya solo queda la decoración a nuestro gusto. El mío lo he decorado con recortes de la misma colección, con la cenefa de texto “mi lindo gatito” y un letrero con el nombre de mi gato. Dentro del bolsillo he guardado varias tarjetas para ir apuntando las diferentes revisiones y cosas que necesita mi peludín.
¿Qué os ha parecido esta primera propuesta? Espero que os haya gustado, como podéis ver es fácil y rápida de hacer.
La segunda propuesta de portadocumentos para tu mascota que os traigo es un poco más laboriosa (en principio) pero no tiene demasiada dificultad. En esta ocasión usaremos cartón duro en las portadas para dar cuerpo al porta documentos.
PASO 1: Forramos un cartón de los que usamos para hacer tapas o portadas de álbumes con dos hojas estampadas. Yo para grandes superficies uso pegamento en barra haciendo hincapié en las esquinas.
PASO 2: A continuación marcamos como en el dibujo, utilizamos un lápiz para poder borrar posteriormente las líneas.
PASO 3: Cortamos por las marcas. Todas las líneas son líneas de corte.
PASO 4: Marcamos y cortamos 4 tiras en cartulina con las medidas 3 x 17 cm. En mi caso he usado una de color rosa para que resaltara, pero lo puedes hacer del color que quieras, incluso con un trozo de los que te sobran de forrar.
PASO 5: Ponemos cinta de doble cara donde va a ir la tira y encaramos uno de los rectángulos de 11 cm de ancho, seguido de la tira de 1 cm y después el otro rectángulo de 11 cm.
PASO 6: A la hora de pegar la tira hay que dejar una separación entre las piezas. Yo la distancia la mido con el ancho del cartón que estoy usando.
Como podéis ver en la foto, meto un cacho de cartón entre las piezas para que quede recto y con la misma separación todo.
Pegamos el resto de tiras de la misma manera.
PASO 7: Marcamos con ayuda de una plegadora los surcos por donde doblará el papel.
PASO 8: Ahora le toca el turno al bolsillo interior, donde irá nuestro pasaporte, para ello marcamos un rectángulo de 9 x 17 cm de ancho en una cartulina y cortamos.
PASO 9: Ponemos pegamento en 3 de los 4 bordes del rectángulo, calculando que luego nos entre la tapa trasera del pasaporte sin problemas, y pegamos en el centro del porta documentos.
PASO 10: Para guardar los papeles de las citas de nuestra mascota hacemos un rectángulo de 5 x 17 cm en cartulina y pegamos 3 de los lados a la cara que queda a la izquierda.
PASO 11: Nos queda hacer el cierre del portadocumentos. En este proyecto lo he hecho con un trozo del mismo cartón y una pegatina de la colección, al que le he añadido velcro.
PASO 12: Ahora solo nos queda decorar el portadocumentos de nuestra mascota y añadir los detalles que queramos 🙂 .
Yo he usado washi tape para decorar el bolsillo izquierdo y una pegatina de la colección mascotas. También he usado una tarjeta de las que trae la colección “Mascotas” para apuntar las citas.
Para la portada he utilizado una silueta a la que le he dado volumen con los adhesivos 3d de Anita y su mundo. Le he puesto también unos enamel dots de los básicos de Anita y he puesto el nombre de mi mascota en el cierre.
Para la parte trasera solo he añadido una pegatina circular con un corazón, un detalle sencillo para no cargar el trabajo.
Ya veis que son 2 portadocumentos para mascotas muy sencillos y que utilizando esta colección scrapbooking tan bonita y colorida es difícil que nos quede mal. Sinceramente, yo antes los llevaba en el plástico que te dan en el veterinario pero me parecía poco personal y este portadocumentos hecho a mano está muchooooo mejor ¿no os parece? 😉 .
Espero que os haya gustado y que se lo hagáis a vuestros peluditos. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!
¡Echa un vistazo a estos tutoriales!:
– Cómo hacer un portadocumentos de viaje paso a paso.
– Cómo hacer un centro de flores de papel scrap.
¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram! 😉 .
October 18, 2023
September 18, 2023
August 25, 2023
2 Comentarios
Alicia Beatriz (July 29, 2020)
Muy pulcro y adorable el proyecto
Anita (November 23, 2020)
¿Te animas a hacerlo?