5 ideas para decorar páginas scrap tipo project life

junio 24, 2016 por 0 Comment

Descubre 5 formas sencillas de decorar y crear bonitas páginas scrap para un álbum con fundas con estos 5 trucos de nuestra DT Papel de Lunares.

 

¡Hola chic@s! Si en mi anterior entrada os quise dar 3 ideas para decorar vuestras tarjetas, en el post de hoy quiero que os adentréis conmigo en el mundo de la páginas para álbumes tipo Project life.

Como os contaba mi compañera Leticia en su artículo: qué es un álbum diario y cómo empezarlo, un álbum diario (conocido también como Proyect life) es un álbum en el que, por medio de tarjetas y fotografías guardadas en fundas, creamos diferentes páginas o composiciones siguiendo un orden cronológico a modo de diario.

Es uno de los muchos proyectos que podéis realizar con materiales y productos de scrapbooking y una bonita manera de recopilar y guardar nuestros recuerdos.

La idea de este post surgió cuando quise pensar una manera diferente de guardar las vivencias de las últimas semanas (que han sido muy especiales para mí). Y en esta ocasión pensé en utilizar las fundas para álbumes que tiene Anita y su mundo.

Estoy en un momento muy especial de mi vida y no puedo dejar de hacer scrap por satisfacción y por trabajo. Y la verdad, me apetece compartir esta página de scrap «alternativa» con vosotr@s y de paso daros 5 trucos o consejos para decorar páginas scrap tipo project life 😉 . Seguro que alguno de ellos os sirve (o eso espero, jejeje) .

Así que ¡vamos a ello!, que ya está bien de tanta charla 😛 .

 

5 IDEAS A LA HORA DE DECORAR PÁGINAS SCRAP

 

Consejo 1: Crear tus propias tarjetas.

A parte de utilizar las tarjetas de scrap que vienen con cada colección de Anita y su mundo puedes añadir crear tus propias tarjetas utilizando papeles scrap o láminas transparentes de acetato.

decorar-una-pagina-scrapbook

En mi caso, recorté en un plis algunas tarjetas a tamaño de las fundas de Anita y su mundo que usé en esta ocasión. Algunas son pequeñas láminas transparentes de acetato y otras son tarjetas hechas con retales de papeles de la colección “Mosaico”. ¡¡Todo vale a la hora de crear las páginas de tu álbum diario!!

 

Consejo 2: Decorar una tarjeta de acetato con pegatinas.

Como podéis ver,  pegué sobre una tarjeta de acetato pegatinas circulares cerca de los bordes y recorté la parte sobrante. Si os fijáis, las he colocado a mitad del borde de uno de los bolsillos. ¿Os gusta este efecto?

decorar-pagina-scrapbook

También le añadí un mensaje utilizando el Abecedario de pegatinas de Anita y su Mundo, que tiene unas letras delgaditas que quedan monísimas. Hice lo mismo utilizando las etiquetas de la colección “Mosaico”, las pegué sobre una tarjeta de acetato.

 

ideas-decorar-pagina-scrapbooking

 

Consejo 3: Crear fondos utilizando sellos de scrapbooking.

Me resulta muy divertido utilizar sellos de palabras estampándolas muchas veces para crear mis propios “papeles”, y cuando veo diseñadoras conocidas poniéndolo de moda… ¡¡aún me gusta más hacerlo!!

decorar-un-project-life-scrapbook

 

Consejo 4: Utilizar rotuladores de acrílico efecto Chalk para definir detalles.

 

ideas-decorar-pagina-scrapbook

Yo por ejemplo lo he utilizado para definir este sellito de corazón del Set de palabras de Anita y su mundo que me tiene enamorada.

 

Consejo 5: Manchitas de colores para integrar trabajos en blanco y negro.

En este caso, he estampado en negro sobre blanco. El resto de colores de mi trabajo tiene rosas y verdes, pues toquecito de pincel y todo queda a conjunto.

ideas-decorar-paginas-scrapbooking

Para las chicas/os que empezáis: las manchitas de tinta siempre quedan bien, ¡¡así que fuera miedos!!

 

La página que he creado os recordará mucho a mi primer post como parte del DT de Anita. Por ejemplo, veréis las 3 tarjetas veraniegas que os enseñé a hacer en este post.
decorar-project-life-scrapbook

Como os comentaba, este mes de junio está siendo muy especial y bonito. Así que para contaros los 5 trucos para decorar páginas scrap tipo project life que os acabo de contar me he valido de los recuerdos importantes de las últimas semanas. Podéis ver recortes de mis primeras tarjetas para el DT de Anita, mi foto de perfil, mi delantal rosa,…

¿Qué os ha parecido la mezcla de fotos, tarjetas, acetatos, color, sellos y la colección “Mosaico”? ¿Los llevaréis a la práctica? ¡Espero que sí y que hayáis sacado alguna idea que aplicar a vuestras manualidades scrap!

Por cierto, para todas las que os interese… Anita y su mundo está de celebración en su página de facebook por haber llegado a los 25.000 seguidores y está realizando un sorteo en el que podéis ganar un pack de sellos y un delantal de Anita y su mundo. Si queréis participar podéis hacerlo aquí.

A ver con qué os sorprendo la próxima vez…

¡Hasta pronto!

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

tarjeta desplegable doble acordeón