POST RECIENTES

Cómo hacer un archivador de anillas paso a paso
September 18, 2023

Organizador de notas DIY (paso a paso)
August 25, 2023
September 2, 2015 por Rut 2 Comments
Unas ideas sencillas, divertidas y en las que podéis solicitar la colaboración de vuestros pequeñines. Esta propuesta de Rut es una buena forma de entretenerse en familia y de hacer más llevadera la vuelta al cole (y a la oficina) ¿no creéis?
¿Tienes material de oficina en tu escritorio y te gustaría darle un aire más personal?
Hoy te traigo dos sencillos tutoriales para que puedas crear tu propio lapicero con papel scrapboook y decorar algunas pinzas para guardar todas tus anotaciones importantes. ¡Así que pongámonos en marcha!
– 3 hojas de papel scrapbook de la colección “Fantasía” de Anita y su mundo.
– Tijeras.
– Regla metálica y/o cizalla.
– Cartón o cartulina gruesa de 30×30.
– Tijeras o cúter.
– Cinta de carrocero.
– Washi tape.
Paso 1: Cortamos los diferentes trozos de cartón que vamos a necesitar para realizar la estructura de nuestro bote para lápices.
Necesitaremos 4 rectángulos de 15 cm x 10 cm que formarán los laterales de nuestro lapicero y un cuadrado de 10 cm x 10 cm que será la base.
Con la ayuda de la regla metálica, cogemos el cartón y cortamos 4 piezas de 15 cm de alto por 10 cm de ancho. Cortaremos una pieza de 10 cm de ancho por 10 cm de alto.
Paso 2: Repetimos el paso 1 pero esta vez cortaremos el papel de scrapbooking que hayamos escogido para decorar el interior y el exterior del bote.
En total cortaremos 8 piezas de 15 cm x 10 cm para decorar el interior y exterior y dos piezas de 10 cm x 10 cm para decorar la pieza más pequeña que es la base del bote. Esta también la decoraremos por el interior y exterior.
Paso 3: Antes de empezar a construir la estructura del lapicero, decoraremos con washi tape el interior de cada uno de los rectángulos, colocando washi tape en los 4 extremos. Esto nos ayudará a disimular el color gris del cartón cuando peguemos los papeles scrapbook.
Paso 4: Coloca las diferentes piezas de cartón formando una cruz.
Coloca la cinta de carrocero para unir todos las piezas alrededor de la base. Si lo prefieres, puedes usar washi tape para unir las piezas, ¡pero ten en cuenta que vas a necesitar bastante! Luego sigue colocando más cinta de carrocero en cada uno de los laterales de cada rectángulo para unirlos entre ellos.
Paso 5: Pega el papel scrapbook que has cortado en el paso 2 en el interior y exterior del lapicero con cinta de doble cara.
Antes de pegarlo, repasa por última vez que el papel encaja a la perfección. A veces, al unir las diferentes piezas con la cinta de carrocero, la estructura se reduce entre 1 y 2 mm. Corta esa medida y luego pega el papel a la estructura.
Paso 6: Acaba de decorar el lapicero colocando washi tape en cada esquina para disimular la cinta de carrocero.
Por último añade algún adorno para acabar de decorar tu lapicero. En esta ocasión he recortado una de las hadas de la colección fantasía y le he añadido algunas lentejuelas.
Si eres de las que escribe muchas anotaciones este mini tutorial te va a venir de perlas.
Sencillo, rápido y fácil.
– Pinzas de madera (pueden ser las de la ropa o bien de oficina que son más pequeñas.
– Pintura acrílica
– Sellos de silicona (los utilizados son de la colección “Fantasía”).
– Varios adornos: Botones y flores de fieltro.
Paso 1: Coge una pinza de madera y, si quieres cambiarle el color, desmonta las 3 partes para después aplicar pintura acrílica sobre la madera. Para ahorrarte este paso puedes comprar pinzas de madera de colores en cualquier papelería.
Se recomienda el uso de pintura acrílica porque es de secado rápido y bastante cubriente.
Paso 2: Estampa un sello por toda la pinza. No te preocupes si el dibujo no se ve completo, la gracia está en crear el efecto estampado sobre la pinza.
Si quieres conocer otras formas de darle uso a tus sellos de silicona puedes hacerlo en este post de mi compañera Raquel en el que nos enseña 7 formas diferentes de sacarle rendimiento a tus sellos.
Si lo prefieres, puedes optar por pegar dos adornos en uno de los lados de la pinza.
Superpón los adornos. Para darle un toque diferente, añade un poco de purpurina.
¿Qué te han parecido los tutoriales de hoy? Ya tenéis dos formas de personalizar un poco más vuestro espacio de trabajo con papel scrapbook y otros materiales de scrapbooking.
¿Os gustaría que os enseñará a personalizar más objetos? Déjame aquí un comentario con tus sugerencias 😉 .
¡Hasta mi próximo post!
September 18, 2023
August 25, 2023
2 Comentarios
Moncho (September 3, 2015)
Muy util el post!
Anita (September 3, 2015)
Gracias Ramón!