Scrapbooking para niños: Tarjeta otoñal

octubre 5, 2015 por 1 Comment

Las tarjetas (o cards) son una de las creaciones más comunes en el mundo scrapbook. Hoy vamos a practicar un poco de scrapbooking con ellas. Marianela Olivares os sugiere en su post de hoy hacer una tarjeta otoñal acompañada de los peques de la casa. Una propuesta de scrapbooking para niños (y no tan niños).

 

Scrapbooking para niños: tarjeta otoñal

¡Ya estamos en otoño y me encanta! Me encanta ver la transformación del paisaje. Los árboles van cambiando el color de sus hojas, y éstas que luego caen. ¡Es maravilloso!

Hoy quiere centrarme un poco en el scrapbooking para niñosya que casi todas mis mini lecciones y tutoriales estaban enfocados a un público más adulto.

La idea que os propongo está ligada a esta época del año. Se trata de una tarjeta de temática otoñal, sencilla, divertida y pensada para hacer acompañada de los pequeños de la casa.

Deciros que este proyecto tiene una parte de “trabajo de campo”. Yo le pedí a mi hijo que me acompañara hasta el parque y que me ayudase a seleccionar diferentes hojas que íbamos encontrando por el camino.

Los peques se lo pasan de maravilla cuando ven que les tienes en cuenta y les dices que te ayuden en las tareas, ¿no opináis lo mismo? El mio, por ejemplo, si las tareas están relacionadas con el scrapbooking se lo pasa bomba 😉 .

Después de recoger las hojas le pedí que me ayudase a hacer diferentes formas de hojas con lápiz y las recortamos juntos. Por supuesto, depende de la edad que tenga tu pequeño podrás hacerlo o no 🙂 .

Ahora vamos a la parte que más os interesa, la explicación de cómo hacer una tarjeta similar a la que os propongo.

 

SCRAPBOOKING PARA NIÑOS: TARJETA OTOÑAL

 

¿Qué materiales de scrapbooking necesitas para hacer esta tarjeta?

 

Materiales scrapbook para hacer una tarjeta otoñal

 

– Papel amarillo de la colección Fantasía.
– Papel naranja de la colección De Viaje.
– Cartulina de color marrón FIXOpaper.
– Cartulina de color blanco FIXOpaper.
– Sello de una rama de la colección Fantasía.
– Pegatinas de abecedarios en color azul.
– Washi Tapes dorados de Anita y su mundo.
– Cinta adhesiva doble cara FIXO.
– Hilo rústico.
– Tinta marrón para envejecer.
– Tinta dorada en spray.
– Foam 3D.
– Hojas de árbol.

 

Pasos a seguir para crear tu tarjeta otoñal

 

Paso 1: Cortar las bases de la tarjeta.

Corta un trozo de cartulina marrón de 20 x15 cm. y dóblala a la mitad. Luego corta un trozo de cartulina blanca de 9 x14 cm.

 

Paso 2: Hacer las hojas de papel.

 

Scrapbooking para niños: tarjeta otoñal paso 2

Selecciona papeles estampados en tonos amarillos y naranjas. Los papeles scrapbook de Anita y su mundo tiene estos colores en sus diferentes colecciones.

Una vez seleccionados los papeles, utiliza de plantilla las hojas que has recogido.

Colócalas encima del papel elegido y con un lápiz traza las formas.

Recorta las formas que has dibujado.

Consejo: Puedes probar diferentes colores y formas para que luego tengas más opciones al seleccionar qué hojas te gustan más para tu tarjeta.

 

Paso 3: Envejecer las hojas de papel.

 

Scrapbooking para niños: tarjeta otoñal paso 3

Para darle un aspecto envejecido, tal como se ponen las hojas en otoño, puedes utilizar tintas para envejecer los bordes. También puedes doblar un poco los bordes para que tengan la apariencia de hojas que se han caído de los árboles.

 

Paso 4: Estampa con el sello de rama.

Utiliza tinta marrón para estampar el sello 2 veces. Una vez hecho recórtalos y resérvalos para cuando termines la decoración de la tarjeta.

Si quieres aprender otros usos para los sellos te recomiento este post de mi compañera Raquel: 7 ideas para utilizar tus sellos scrapbook.

 

Paso 5: Decorar fondo blanco.

Utiliza el papel que cortaste en el paso 1. Para decorarlo puedes dejar caer unas gotas de tinta en spray, también se puede hacer con acuarelas, pintura, o cualquier otro tipo de pigmento que tengas.

Una vez seco pasa 2 tiras de washi tapes. Yo seleccioné 2 diferentes en color dorado.

 

Paso 6: Enrolla el hilo rústico.

Recuerda que no debes pegar el trozo blanco a la base marrón.

Enrolla el hilo rústico varias veces por encima de los washi tapes y haz un lazo. Puedes utilizar también una cinta que vaya a conjunto con los colores que utilices.

 

Paso 7: Termina de decorar.

Pega las hojas de papel. Puedes pegar algunas en plano con cinta adhesiva doble cara y otra con foam 3D para darle volumen.

Una vez lo tengas hecho ya puedes pegar el papel blanco a la base marrón.

Yo he utilizado foam 3D, pero si te gusta más en plano utiliza cinta adhesiva doble cara.

 

¡Y ya tendríamos lista nuestra tarjeta otoñal! Ya ves que esta idea de scrapbooking para niños es sencillita, vistosa e ideal para introducir a los peques de la casa en el mundo scrap.

¡Espero que te haya gustado y te animes a hacerla! Si tienes alguna duda, idea o sugerencia puedes dejarme un comentario aquí 🙂 .

¡¡Nos vemos en mi próxima entrada!! Por cierto, os recuerdo que tenemos nuevo reto de Anita y su mundo. El de este mes consiste en crear un cartel decorativo para una puerta. Puedes descubrir las bases aquí.

Compártelo

Un Comentario

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

isa (diciembre 19, 2015) Responder

Las de niña están hermosas

POST RECIENTES

bases reto scrapbooking
cuarto dt call internacional anita y su mundo