POST RECIENTES

Cómo hacer una pocket letter
October 18, 2023

Cómo hacer un archivador de anillas paso a paso
September 18, 2023

Organizador de notas DIY (paso a paso)
August 25, 2023
September 9, 2015 por Sonia 0 Comment
Un sencillo tutorial de Sonia, pensado para niños y no tan niños, en el que os quiere enseñar 3 propuestas diferentes de portanotas utilizando material de scrapbooking.
¡Hola de nuevo! Soy Sonia de Paper flowers in my head. Ahora sí que la vuelta al cole es un hecho. La entrada que he preparado para hoy está pensada especialmente para estos días de inicio de curso y vuelta al trabajo.
En mi anterior post os mostré cómo alterar una agenda incluyéndole una solapa (espero que os hayáis animado a hacerla 😉 ).
En ésta ocasión utilizaremos la misma colección de papeles scrapbook que usé para alterar la agenda, la colección de scrapbooking “Juegos” de Anita y su mundo. ¡Es tan colorida y divertida que es imposible que no me guste!
Vamos a crear un portanotas utilizando diferentes materiales de scrapbooking que, además de ser muy mono, es muy económico (podéis usar muchos retales del papel restante de la agenda) y práctico.
Además, he preparado 3 propuestas diferentes para qué tengáis donde elegir.
Estos portanotas los podéis utilizar para decorar vuestros escritorios si sois estudiantes o volvéis al trabajo; también como regalo a vuestros hijos, para celebrar el comienzo de curso, o a vuestros compañeros, para animarles en la vuelta después de la vacaciones.
¡Vamos a ponernos manos a la obra! Veréis como este trabajo es muy sencillo y resultón.
– 1 portafotos de metacrilato tamaño 10 x 15 cm.
– 1 bloc de notas adhesivas 7,5 x 7,5 cm.
– 2 papeles de scrapbooking de la colección “Juegos”.
– Cinta de doble cara.
– Abecedarios básicos.
– 2 flores de fieltro.
– Brad de estrella.
– Lápiz.
– Washi tape.
– Cizalla.
– Tijeras.
– Pistola de silicona.
Paso 1: Comenzamos con la base. Escogemos 2 papeles de scrapbooking y los cortamos, uno con las medidas 10 x 15 cm y otro con el tamaño 9 x 9 cm. Este último lo pegamos sobre el primero con cinta de doble cara.
Paso 2: A continuación creamos los banderines. Cortamos un trozo de papel scrapbook de medidas 10 x 3 cm y otro de 6 x 2 cm.
Para hacer las puntas vamos con las tijeras desde un vértice hasta un punto centrado cercano al extremo. Repetimos desde el otro vértice (no es necesario que sea perfecto).
Pegamos los banderines en la parte superior de la base con cinta de doble cara. Ahí podemos colocar el texto que queramos utilizando los abecedarios de pegatina.
Paso 3: Ahora, cortamos una tira de papel de 7 x 1 cm. Enrollamos el lápiz con la tira de papel, la sellamos con cinta de doble cara y pegamos la tira a la base con cinta de doble cara. Metemos la base en el portafotos. Después, si queréis, forramos el lápiz con washi tape para darle un toque original.
Tip: si es de un color muy oscuro, puedes pintarlo antes con un acrílico blanco, así el diseño de la cinta lucirá mucho mejor.
Paso 4: Decoramos. Usamos dos flores de fieltro y las unimos, introduciendo un brad entre ellas (quizás te sirva este post de mi compañera Marianela ¿cómo utilizar los brads en tus proyectos de scrapbooking?).
Pegamos el adorno y el bloc de notas adhesivas con la pistola de silicona sobre el portafotos.
– 1 portafotos de metacrilato tamaño 10 x 15 cm.
– 1 bloc de notas adhesivas con forma de bocadillo de cómic.
– 1 papel de scrapbooking de la colección “Juegos”.
– 1 banderín del papel de etiquetas de la colección “Juegos”.
– 1 fantasma del papel de recortables de la colección “juegos”.
– Cinta de doble cara.
– Pegamento en barra.
– Abecedario básico.
– 1 brad epoxy.
– Lápiz.
– Washi tape.
– Cizalla.
– Tijeras.
– Pistola de silicona.
– Troqueladoras de estrella y círculo.
Paso 1: Comenzamos con la base. Cortamos el papel de scrapbooking que hayamos elegido con las medidas 10 x 15 cm y otro del tamaño 10 x 5 cm. Después rasgamos la base.
Tip: Si quieres que el rasgado sea más limpio puedes ayudarte con una regla.
Pegamos el papel más pequeño sobre el grande con cinta de doble cara.
Con dos troqueladoras de palanca, troquelamos un círculo y una estrella. Pegamos en la base el círculo y sobre él la estrella.
Paso 2: Vamos con la etiqueta. Elegimos una etiqueta de las que hay en la colección “Juegos”. Usamos un abecedario básico para poner el texto y pegamos la etiqueta con cinta de doble cara al papel base.
Paso 3: Ponemos la cinta para colocar un lápiz. Este paso es igual que el modelo anterior. Forramos un lápiz con washi tape.
Metemos la base en el portafotos.
Paso 4: Decoramos. Recortamos un fantasma del papel de recortables de la colección y lo pegamos con cinta de doble cara más gruesa sobre el metacrilato justo encima de la estrella.
Quitamos las pestañas de un brad epoxy con unos alicates. Pegamos el adorno sobre el banderín y el bloc de notas adhesivas con la pistola de silicona sobre el portafotos.
Así ya tendremos listo nuestro segundo modelo de portanotas hecho con materiales de scrapbooking.
– 1 portafotos de metacrilato tamaño 10 x 15 cm.
– Indicadores de página adhesivos.
– 1 papel de scrapbooking de la colección “Juegos”.
– 1 cartulina lisa.
– Pegatina sticker.
– Cinta de doble cara.
– Pegamento en barra.
– Abecedarios básicos.
– Troqueladora de estrella.
– 1 chapa adhesiva.
– Sellos de la colección.
– Tinta tipo chalk.
– Placa de acrílico.
– Cizalla.
– Pistola de silicona.
Paso 1: Comenzamos con la base. Como en los modelos anteriores, cortamos el papel scrapbook con las medidas 10 x 15 cm y la cartulina lisa del ancho de la base y el largo que vayamos a utilizar siguiendo el dibujo en diagonal de la cartulina.
Después, en la cartulina lisa estampamos un sello de la colección (yo he elegido la estrella) con una tinta tipo chalk para que se vea bien, ya que la base es oscura.
Tip: Recuerda que los sellos son de silicona así que necesitarás un bloque de metacrilato para utilizarlo.
Pegamos el papel sobre esta base con pegamento en barra.
Paso 2: El banderín. Escogemos un banderín de las pegatinas que hay en la colección “Juegos” de Anita y su mundo. Usamos un abecedario básico para poner el texto y con una troqueladora de palanca en forma de estrella troquelamos un pedazo de la cartulina lisa. Pegamos todo en la base y hacemos una composición.
Paso 3: Decoramos. Introducimos la base en el portafotos. Con una pistola de silicona caliente, pegamos los indicadores de página que deseemos.
Tip: Piensa bien la organización que quieres que tengan antes de pegarlos porque en caso de errar puede ser difícil despegarlos.
Finalmente, elige una chapa adhesiva y pégala sobre la estrella y… ¡listo nuestro portanotas!
Sencillo, ¿verdad? Animaos y haced feliz a alguien. Volver al trabajo y encontrarse un detalle así sobre la mesa hace que se le escape una sonrisa a cualquiera ¿no creéis?
Podéis hacer los portanotas aprovechando vuestro material de scrapbooking de mil maneras: con bolígrafo, con indicadores, con bloc de notas de formas divertidas, en vertical u horizontal, tumbado,… Es un regalo divertidísimo, original y muy personalizable.
Nos vemos pronto con una nueva entrada que estoy segura de que os encantará. ¿Qué será será? 😉
October 18, 2023
September 18, 2023
August 25, 2023
0 Comentarios