POST RECIENTES

Cómo hacer un archivador de anillas paso a paso
September 18, 2023

Organizador de notas DIY (paso a paso)
August 25, 2023
October 21, 2022 por Nuria 0 Comment
Esta semana sí que se siente el otoño, ¿verdad? Es el momento perfecto para hacer un bonito archivador otoñal desde cero. Vamos a utilizar las telas para encuadernar “Nature” de mis básicos y la maravillosa creatividad de mi DT Les Coses de la Nùria, ¿Te animas a verlo? ¡Vamos!
¡Saludos para todos!
Soy Núria, de Les Coses de la Nùria, y estoy aquí de nuevo con un tutorial de temática otoñal.
Vamos a usar las telas para encuadernación de Anita y su mundo de colores “Nature”, perfectas para esta estación por sus colores. Y con ellas, vamos a crear un mini archivador desde cero.
¿Te gusta mi propuesta? Empezamos…
Paso 1
Para crear la estructura del archivador, corta 2 trozos de cartón blanco de 1,5 mm de grosor que midan 15,5 cm de ancho por 20 cm de alto.
Y un trozo de cartón de 5 cm de ancho por 20 cm de alto para el lomo.
Paso 2
Forra las 3 piezas por separado con las telas colores Nature para encuadernación. Para hacerlo utilizar cola para encuadernación, frotando suavemente para que no quede ninguna arruga o burbuja en la tela.
Empieza primero por la portada y después la contraportada .
Luego el lomo, dejando unas pestañas laterales de 3 cm que nos van a servir para unir las 3 piezas que van a formar la estructura base de nuestro archivador.
He escogido un color beige/nature claro para la portada y el lomo.
Y para conseguir un bonito contraste, he elegido una tonalidad más oscura para la contraportada con este color marrón tan otoñal.
Paso 3
Una vez hemos terminado de forrar las tres piezas, pega el lomo a la portada y contraportada utilizando como guía el pliegue de la pestaña, que hemos cortado en forma de cuña.
Paso 4
Para que sea más fácil, pega primero con cola de encuadernación el papel para el lomo, dejando unos márgenes laterales de aproximadamente 2 cm.
Luego forra las superficies, que forman la portada y contraportada.
Aquí te dejo las medidas de los papeles decorativos.
Paso 5
Sitúa las anillas en el interior del archivador, a 2 cm aproximadamente del pliegue del lomo y bien centradas en la superficie interior de la contraportada.
Una vez colocadas, sujeta las anillas con washi tape o cinta de carrocero y haz una marca en los agujeros de fijación con un lápiz, para saber donde vamos a crear las perforaciones con el punzón. ( Si dispones de la Crop-A-dile Big Bite II este es el momento de usarla). 😉
Una vez hechos los agujeros coloca dos eyelets para fijar bien las anillas de encuadernación.
Como se ven las pestañas de los brads por la parte trasera del archivador, coloca cinta de carrocero y crea unas decoraciones laterales con “telas Nature” del mismo color a juego con la portada y contraportada para taparlo.
Tip: Troquela los bordes de los trozos de tela para encuadernar con la troqueladora de bordes Blonda de Anita y su mundo.
Medidas de los laterales decorativos de tela: 4,5 cm de ancho por 20 cm de alto.
Paso 6
Para la decoración de la portada del archivador otoñal, troquela un círculo con cartulina blanca texturizada con unos bonitos puntos y añade un contorno con un troquelado circular usando tela de color marrón oscuro.
Pégalo todo en la parte central de la portada y añade en su interior el sello del espantapájaros coloreado.
Si no tienes ningún sello de este tipo, puedes elegir otra decoración otoñal que tengas en tu caja de cosas bonitas.
Añade unas bonitas flores de papel de los básicos de Anita y su mundo de color gris, rosa, amarillo y azul con unos enamels dots a juego. Acompañadas por unos troqueles de hojas en cartulina blanca.
Finalmente he decidido añadir una pieza de madera pintada de un simpático zorrito.
Como ves he combinado decoraciones de diferentes materiales como madera, flores de papel, sello coloreado con rotuladores y un poquito de tela . ¡La verdad es que es resultado es genial!.
Paso 7
Coloca en toda la superficie del lomo unas letras decorativas con la palabra OTOÑO.
Para formar la composición de la palabra Otoño, he troquelado las letras en cartulina blanca y tela en color marrón a juego con los tonos del mini archivador.
A cada letra creada en tela le he pegado debajo la misma letra en cartulina blanca para darle más consistencia.
Si lo prefieres ( o no tienes troqueles de letras), puedes usar perfectamente letras abecedario adhesivas.
Añadí unas esquineras metálicas para proteger los bordes del archivador.
Paso 8
Corta hojas de 12,5 cm de ancho x 19,5 cm de largo. Según el grosor del papel vas a necesitar más o menos número de páginas.
Yo he utilizado cartulina de 180 gr, porque voy a utilizar rotuladores y no quiero que se traspase el color a través de las hojas.
En concreto he preparado un paquete de 36 láminas.
Agujerea las hojas con la herramienta Crop-a-dile o una herramienta similar para hacer agujeros.
Tip: Utiliza las anillas como guía para saber donde tenemos que agujerear para que los papeles queden centrados dentro del archivador.
Paso 9
Vamos a hacer un bolsillo lateral con un papel decorativo con un corte diagonal.
Corta un trozo de papel decorativo que mida 15 cm de ancho por 20 cm de alto y crea unas pestañas de 1 cm. Marca muy bien con la plegadora y coloca en ellas cinta de doble cara adhesiva extrafuerte.
Paso 10
Para terminar, crea unos bonitos separadores con la Tab Punch board y unas cartulinas texturizadas de color rosado y verde.
Medidas de las cartulinas: 14,3 cm de ancho por 19,3 cm de alto. Para hacer los agujeros de los separadores, usar como plantilla una de las hojas de papel.
Ya podemos colocar todos los papeles en las anillas del archivador intercalando los separadores. ¡ Y listo!
Tenemos terminado el Mini archivador otoñal para escribir en él todas las anotaciones más importantes que no debemos olvidar, inspiraciones, futuros proyectos escraperos…
Me encanta el resultado de este proyecto con los nuevos materiales de encuadernación de Anita y su mundo. Puedo decir que se trabaja muy bien con estas telas, ya que son muy agradables al tacto.
Dispones de gran variedad de colores. Se pueden cortar fácilmente y sin ningún problema con tijeras básicas o cizalla.
Además también se pueden usar con las troqueladoras de borde o bien con troqueles de la Big Shot u otra herramienta similar. El grosor y la textura es perfecta para la creación de un álbum, archivador o libreta.
Espero que te haya gustado mucho… Nos leemos muy pronto.
Aquí tienes 2
September 18, 2023
August 25, 2023
0 Comentarios