Tutoriales

Organizador de notas DIY (paso a paso)

Núria nos enseña cómo hacer este alucinante organizador de notas DIY (paso a paso). ¡Hola a tod@s! Soy Núria y formo parte del equipo DT de Anita y su mundo. Hoy te traigo un tutorial que te va a ayudar muchísimo en tu organización. Para hacerlo he elegido la colección “Me Organizo” ideal para este tipo de proyectos. SI ESTÁS PREPARADA, EMPEZAMOS …

Qué materiales necesito

Cómo hacer un organizador de notas paso a paso

PASO 1  BASE DEL PANEL Elegir algunos papeles de la colección y pegarlos cubriendo las  tres láminas que forman el  panel de madera.  

PASO 2 ORGANIZADORES

PRIMERO: DESPLEGABLE EN ACORDEÓN PARA MINI TAGS

( 2 unidades) Cortar dos trozos de cartulina blanca de 24 cm de largo x 10 cm de alto. Donde mide 24 cm  hacer marcas a los 6 cm,12cm y 18 cm  quedando unas separaciones de 6 cm cada una aprox. Rotar el papel y donde mide 10 cm hacer una marca de 3,5 cm.   Marcar muy bien todos los pliegues con ayuda de la plegadora . Poner una línea muy fina de pegamento en los pliegues y los laterales de la parte inferior y doblar hacia arriba formando de esta manera 4 bolsillos independientes.

SEGUNDO: SOBRE CERRADO

Vamos a crear un sobre con ayuda de la Envelope Punch Board (cerrado va a medir 8 cm de alto x 10 cm de largo). Para hacer el sobre, colocar un trozo de papel decorativo en la herramienta de crear  sobres que mida 5 3/4 x 5 3/4 pulgadas. Hacer el primer punch a 2 5/8  ( 14,7 cm x 14,7 cm aprox.)  

TERCERO: BOLSILLO GRANDE

Recortar un trozo de cartulina blanca que mida 7,5 cm de alto x 28 cm de largo . Hacer dos marcas en cada lado y dos marcas en la parte inferior de 1 cm de ancho con la plegadora .Con unas tijeras básicas cortar los cuadraditos sobrantes para formar 2 pestañas inferiores y dos pestañas en los laterales de la cartulina. Hacer dos muescas a 5, 7 cm desde cada lado  con ayuda de la Envelope Punch Board. (Una vez creado y cerrado el bolsillo va a medir 5,5 cm de alto x 24 cm de largo aprox.)  

CUARTO: BOLSILLOS PEQUEÑOS ( 3 unidades).

Cortar tres trozos de cartulina blanca de 7 cm de alto x 12 cm de largo. Vamos a hacer como en el bolsillo grande, dos marcas inferiores de 1 cm de ancho cada una y dos más  a cada lateral. Cortar de nuevo los cuadraditos sobrantes creando pestañas de unión.   Hacer una muesca de abertura bien centrada,  a 2,5 cm del lateral .   (Los bolsillos van a medir 5 cm de alto x 8 cm de largo cada uno) Nota: He creado estos bolsillos con dos pestañas porque una de ellas irá pegada al panel y la otra hará de lomo del bolsillo, teniendo mayor capacidad.

PASO 3 DECORACIÓN CON PAPELES DE LA COLECCIÓN

Ir decorando con papeles de la colección todas las superficies de los organizadores del panel acompañados con etiquetas identificativas . En este momento aprovechamos para situar de forma provisional los organizadores al panel para comprobar que quedan bien centrados y que nos caben perfectamente. En los desplegables en acordeón, hacer una tira decorativa de 1 cm de ancho que va a ser el cierre del desplegable. Vamos a colocar  4 mini tags en cada uno de ellos para poder escribir notas creativas, si no tienes suficientes te enseño como crearlos desde cero de una forma rápida y sencilla. –  Tan sólo tienes que utilizar uno de los mini tags que lleva la colección como  plantilla .
  • Colocarlo sobre el papel decorativo que hayamos elegido y señalar con un lápiz todo el contorno.
  • Recortar con las tijeras y pegar un trozo de cartulina blanca más pequeña en su interior.
  • Para terminar pegar con pegamento líquido un círculo en cartulina de color o papel de scrap  en la parte superior del mini tag y perforar con ayuda de la herramienta Crop-a-dile.
–  Añadir un trozo de hilo de algodón.

PASO 4 PEGAR TODOS LOS ORGANIZADORES AL PANEL DE MADERA

Colocar y pegar con pegamento líquido o cinta de doble cara todos los bolsillos y desplegables que forman del panel de notas. En los desplegables en acordeón colocaremos mini tags de notas con proyectos urgentes e ideas, en el sobre central  notas bonitas para tiempo de relax, en los bolsillos inferiores vamos a colocar tarjetas donde escribir proyectos pendientes de crear , recordatorios y los trabajos más urgentes. Para terminar en el bosillo grande  guardaremos tarjetas un poquito más grandes con proyectos en proceso o bien que ya están terminados. Si no tienes tarjetas grandes te enseño en un momento cómo hacerlas desde cero. TARJETAS GRANDES PARA ANOTAR PROYECTOS CREATIVOS
  • Recortar un trozo de papel decorativo con las siguientes medidas 7,3 cm de alto x 12 cm de largo.
  • Cortar un trozo de cartulina blanca que mida unos milímetros menos que el papel base. Y redondeamos las esquinas con la troqueladora de esquinas triple de Anita y su mundo la medida mediana.
  • Pegar la cartulina blanca sobre el papel de scrap con pegamento .
  • Añadir uno de los adhesivos decorativos que lleva la propia colección en la parte inferior derecha de la tarjeta.
Nota: He adaptado la medida de las tarjetas grandes para que puedan caber en el bolsillo central y no molesten para la utilización de los demás organizadores. Para terminar la decoración añadir un tassel con una pinza , será el sistema de cierre de los desplegables en acordeón. ¡Y hasta aquí mi nueva propuesta! ¡Ya tenemos un panel de notas la mar de chulo y práctico!… Ideal para nuestra habitación de trabajo. Espero que te haya gustado y aproveches estos últimos días de vacaciones veraniegas para crear tu panel de notas. De esta manera lo tendrás todo a punto para  inciar una nueva etapa creativa. Hasta pronto, Núria.]]>

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *