POST RECIENTES

Cómo hacer una pocket letter
October 18, 2023

Cómo hacer un archivador de anillas paso a paso
September 18, 2023

Organizador de notas DIY (paso a paso)
August 25, 2023
January 18, 2019 por Mariela 3 Comments
Hoy vamos a aprender 3 maneras fáciles de encuadernar con mi querida DT, Mariela, Tres tulipanes rojos. Goma elástica, argollas, hojas pegadas entre sí ¿Cuál es la próxima que vas a hacer? Sigue leyendo para elegir tu favorita. ❤
Hola!!! Cómo está toda esta gente linda? 😀 Espero que hayáis comenzado el año con muchas ganas de seguir creando, porque aquí estamos a tope!
Mi tuto de hoy va destinado a los principiantes, o a quienes no se quieren complicar mucho para hacer un recuerdo o un regalito.
Se trata de hacer minis con encuadernaciones que me han parecido las más sencillas del mundo mundial y que no precisan herramientas específicas para encuadernar.
En el blog hay infinidad de minis preciosos, con distintas encuadernaciones y grados de complejidad, pero aquí encontrarás lo más fácil de lo fácil!
Con la colección “Me organizo”, he preparado 3 minis muy minis (sólo de 10 cm. x 10 cm.) y cuquis para que tomes nota. Vamos allá!
[Toc]
La más sencilla de las encuadernaciones: un conjunto de páginas dobladas al medio y unidas por un cordel. Hay algo más sencillo que esto? 😁
Paso 1: Corta
Tiras de papel (tantas como páginas quieras) del alto del mini que quieras hacer y del doble de su ancho.
Mi mini álbum medirá 10 cm x 10 cm, por lo que corto tiras de papel de 10 x 20 cm.
TIP: Algunas tiras las puedes hacer un poco más largas para añadir solapas o bolsillos.
Paso 2: Pliega
Con ayuda de la plegadora, marca a la mitad de las tiras de papel y dóblalas.
Coloca las páginas en el orden que más te guste formando un cuadernillo.
Paso 3: Monta y decora
Corta un cordón elástico que alcance para rodear el mini álbum por lo alto y lo ancho (en mi caso son 40 cm.) y anúdalo por los extremos.
TIP: si quieres añadir una borla o charm hazlo antes de anular el cordón.
Coloca la banda por dentro del cuadernillo y anuda por el exterior de modo que las páginas queden sujetas y no se suelten. El resto del elástico servirá de cierre del mini. Coloca un brads para ocultar el nudo y decora como más te guste.
Que levante la mano quien alguna vez ha hecho un mini con argollas… Seguro que muchos la han levantado!!! Creo que es la forma más común para encuadernar.
Paso 1: Corta
Dos tapas de cartón y hojas de papel de scrapbooking del tamaño que desees hacer tu mini álbum.
Forra las tapas con papel decorado.
Paso 2: Perfora
Perfora las tapas y las páginas. No necesariamente tienen que ser dos argollas y estar centradas. Puedes colocar sólo una, o tres, y distribuirlas como más te guste.
TIP: Para un mejor acabado puedes colocar eyelets en las tapas.
Paso 3: Monta
Coloca las hojas entre ambas tapas y coloca las argollas. Puedes decorarlas anudando trozos de cinta.
Decora la portada y el interior usando los distintos elementos de la colección. ¡Y listo!
Sólo necesitas cola para montar este mini álbum! Te atreves?
Paso 1: Corta
Tiras de papel (tantas como páginas quieras) del alto del mini que quieras hacer del doble y del su ancho.
Mi mini álbum medirá 10 cm x 10 cm, por lo que corto tiras de papel de 10 x 20 cm. Para la tapa corta una tira añadiendo un centímetro para el lomo.
Paso 2: Dobla
Con ayuda de la plegadora, marca a la mitad de las tiras de papel y dóblalas. En la tira de papel correspondiente a la tapa marca el lomo dejando 1 cm en el centro.
Paso 3: Monta
Pega el lado izquierdo de la primera página al interior de la tapa delantera, lo que le dará un poco de firmeza a la estructura.
A continuación coloca pegamento en 3 lados de la trasera de la página de la derecha y pega la siguiente página formando un bolsillo.
Continúa de la misma manera hasta pegar todas las páginas. Observa las fotos para guiarte mejor. Para terminar la estructura pega la última página a la tapa trasera.
TIP: si quieres decorar el lomo con una borla o charm colócalo antes de pegar la última página a la tapa trasera.
Corta tarjetas que quepan en los bolsillos formados al pegar las hojas entre sí. Con la perforadora corta medio círculo al medio de las páginas para facilitar sacar las tarjetas de su interior.
Para terminar decora tu mini álbum como más te guste.
Qué te han parecido estos mini álbumes? A que quedan bonitos?
Ya ves que no hace falta complicarse mucho para hacer un detalle bonito y resultón. Espero que te hayan gustado mis propuestas y te sirvan de inspiración. Y si te animas a hacerlos, compártelos con los hashtags #AnitaCreaciones o #Anitaysumundo
Hasta la próxima!
¡Aquí tienes 2 tutoriales más!
¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram!
October 18, 2023
September 18, 2023
August 25, 2023
3 Comentarios
Carmen evolet (January 19, 2019)
Gracias
Bárbara (January 22, 2019)
Me topé con tu página por casualidad. ¡¡Tus trabajos son hermosos!! Gracias por compartir tu creatividad, aportando a la nuestra. 🙂
Anita (January 23, 2019)
Hola Bárbara, gracias! Es un placer compartir mi creatividad y la de mi equipo de diseñadoras.
Si quieres ver mis colecciones y productos pasa por mi catálogo: https://anitaysumundo.com/catalogo/