POST RECIENTES

Cómo hacer un álbum en forma de piñata
June 2, 2023

Básicos e imprescindibles para scrapbooking
May 6, 2023

Cómo hacer un cuaderno de viaje
April 28, 2023
June 6, 2016 por Isa Lozano 6 Comments
¡¡Me encanta el mes de Junio!! No hace demasiado calor, la ropa empieza a ser de colores alegres, apetece salir a pasear, comer helados, cucuruchos, tarrinas,… ¡¡ainss !! Eso sí que nos gusta, ¿verdad? Una excusa perfecta para practicar scrapbooking y, por ejemplo, crear y decorar tarjetas scrapbook graciosas y refrescantes para dar la bienvenida al verano, transmitir un mensaje a un amigo/ de manera divertida o por el simple placer de crear algo con nuestras propias manos.
Si me acompañáis, os voy a dar algunas ideas de cómo utilizar los washi tapes y sellos de silicona para decorar tarjetas scrapbook (u otras de vuestras manualidades scrap que se os ocurran). Ya veréis que para el verano y para las temáticas: repostería, dulces, niñas, fiestas y verano son geniales 😉 .
En esta ocasión, estas ideas de decoración las plasmaré en 3 tarjetas scrapboking pero las podréis aplicar en otros proyectos scrap como álbumes o layouts.
Con varios colores de tintas diferentes he estampado unos cuantos sellos de silicona con forma de cucuruchos de la colección “Mis Chuches” de Anita y su mundo scrapbooking. Los he ido recortando y luego los coloqué unos sobre otros con almohadillas en 3D para dar un poco de volumen. Es una técnica derivada del “paperpiercing”, y siempre es un acierto 😊 .
También hice algo similar con los sellos de silicona con forma de los polos de Anita y su mundo.
Estampé en un trozo de papel de acuarela 3 polos y en un papel aparte repetí la acción. Después, recorté la parte del polo de colores y los fui colocando con esponjitas en 3D, alternando los colores.
Si aún no domináis a la perfección el mundo de las tintas y los sellos siempre podéis tirar de los papeles recortables de las colecciones de Anita y su mundo y aplicarles las almohadillas 3D.
Si queréis profundizar en el mundo sellos de silicona podéis visitar este tutorial de de mi compañera de equipo Raquel: 7 ideas para utilizar tus sellos de silicona.
Si os fijáis bien he aplicado esta técnica scrap en las 3 tarjetas que he hecho.
A mi particularmente, me gusta mucho utilizarlo, ya que al ser semi-transparente, deja entrever colores, papeles,… y da mucho juego.
Un bonito ejemplo de su uso en un mini álbum lo podéis encontrar en este tutorial de mi compañera Caroli: Cómo hacer un álbum de San Valentín en 5 pasos y en las tarjetas que aquí os propongo.
“Deformando” los washi tapes se pueden conseguir efectos que os ayudarán a decorar de manera diferente vuestras manualidades scrap. En las tarjetas 2 y 3 de este tutorial podréis ver dos ejemplos prácticos de ello 😉 . También podréis ver este tutorial de Raquel: 12 ideas originales para utilizar tus washi tapes.
Ahora os enseñaré cómo hacer 3 tarjetas scrapbook de manera muy sencilla y veréis aplicadas estas 3 ideas que os acabo de comentar.
1. TARJETA SCRAPBOOK DECORADA CON SELLOS DE SILICONA DE HELADOS
Utilizamos una cartulina blanca para hacer la base de nuestra tarjeta, las medidas a gusto del consumidor, jejeje.
Como podéis ver, en lo que es el frontal de la misma hay un cuadrado recortado y a su vez lleva un marco rosa (con el papel scrap de virutas de chocolate de Anita). También he dejado que se vean los huecos de las esquinas, me gusta también ese detalle.
Debajo de estos recortes fui poniendo otros retales con un poco de acuarela amarilla y los fui girando para dar un aire más alegre a la tarjeta.
Una vez añadidos todos los retales colocamos un cuadrado de vellum (idea 2) y un retal en el que hemos estampado en diferentes colores el sello de silicona con forma de polo de la colección y (una vez seca la tinta) aplicamos la idea número 1 de este post: añadimos los polos con adhesivos 3D para generar volumen.
Así ya tendríamos hecha nuestra primera tarjeta scrap veraniega.
2. TARJETA SCRAPBOOK DECORADA CON WASHI TAPE
¿Qué os parece la tarjeta de la chancleta? Es muy molona, ¿o no? Y súper fácil de hacer, ya veréis.
Necesitamos papel de acuarela, al que le daremos unas pinceladas de color amarillo.
Posteriormente, recortamos ese papel en forma de chancla. Cogemos una tira de washi tape y la doblamos por la mitad (es un autoadhesivo genial 😉 ).
Ahora colocamos el washi tape como si fuesen las tiras de las chancletas, y ponemos un brad para sujetarla al papel de acuarela que hemos recortado con anterioridad.
A continuación, recortamos una cartulina, que nos servirá de base para la tarjeta, la llenamos de polos y helados y ponemos un retal de acetato en el centro, que también da sensación de frescura 😛 .
Para añadir más elementos decorativos a la tarjeta he fruncido un tira de washi tape. Fijaros que en la foto puse otra más larga (sin fruncir) y con ella pegada a la mesa me aseguro de que la tarjeta no se mueve. Así podemos fruncir más cómodamente ; ) .
Por último, pego sobre la base que hemos hecho la chancla que hemos creado, junto con uno de los polos y helados que realizamos al principio de este tutorial y con el abecedario de pegatinas de Anita y su mundo añadimos el mensaje.
Ya hemos aprendido a decorar 2 tarjetas scrapbooking de manera diferente. Hasta ahora todo muy sencillo ¿verdad?
La tercera y última de las tarjetas que os enseño a decorar también es súper sencilla y el resultado sigue siendo muy alegre y vistoso.
3. TARJETA SCRAPBOOK CON VENTANITA
Para realizar esta tarjeta scrap utilicé de base una cartulina blanca y otra gris. En la blanca realicé una ventanita y le añadí tiras recortables de la colección “Mis Chuches” (un formato similar a la primera tarjeta).
Pegué la cartulina gris con almohadillas 3D de Anita y su mundo para crear un efecto de profundidad entre ambas. En un lateral añadí un cucurucho con bolas de helado .
Ahora aplicaremos la tercera idea que os comentaba: utilizar el washi tape con creatividad.
Fijaros en la última de las tarjetas, donde puse el cartel de “feliz verano”. ¿Veis que está como ” flotando” dentro de la estructura? Simplemente le puse una tira de washi tape doblada. Queda muy fuerte y se le puede dar uso para miles de creaciones que se os ocurran.
Una idea ingeniosa y fácil de decorar tarjetas scrapbook ¿o no?
¿Os han gustado estas ideas de decoración escrapera? ¡Espero que sí! Y lo más importante, que tengáis un verano lleno de color y tiempo libre para hacer mucho scrap. ¡Ah! ¡Y comer un heladito mientras tanto, que no viene mal! 🍹🍨 .
A ver con qué os sorprendo en mi próxima entrada. ¡Espero vuestros comentarios! Así que sed buenas y no os vayáis sin dejarme uno 😛
¡Echa un vistazo a estos tutoriales!
– Cómo hacer una tarjeta de cumpleaños explosiva.
– Cómo hacer una tarjeta deslizante en 8 pasos.
¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram! 😉 .
June 2, 2023
May 6, 2023
April 28, 2023
6 Comentarios
Je (June 6, 2016)
Unas ideas geniales!!!! la de la chola es ideal!!!! jajajaja… me ha encantado!!! Muchisimas felicidades y muchisimas gracias por una explicaciones tan detalladitas….
Besitos
Isa Lozano (June 6, 2016)
Gracias Jessi, me alegra que te haya gustado y que utilices la idea de la chola para algo como la tapa de un míni, libreta … lo que se te ocurra !!! Besosss linda
Carmen (June 6, 2016)
¡¡¡Impresionante!!!me has dejado alucinada bueno no..que ya sabemos el arte que desprendes en cada proyecto…millones de gracias por explicar tan tan bien cada tarjeta..me han encantado las 3…que pases un Feliz día cuidate y a darle arte a ese coco chulo ..muak
Isa Lozano (June 8, 2016)
Gracias linda !!!
amalfi diaz (June 6, 2016)
muy lindo el trabajo
Isa Lozano (June 8, 2016)
Muchas gracias !! Me alegra saber que os han gustado estas ideas