Haz un layout veraniego en 6 pasos

junio 29, 2015 por 1 Comment

¡Hola a todas! Ya estamos inmersas totalmente en el verano. Hace calor, nos damos los primeros chapuzones  y  nos apetece comer helados a todas horas :P.

Hablando de helados… ¿Sabéis que esta semana se celebra el día mundial del helado? Aprovechando esta circunstancia mi propuesta de hoy es la de hacer un layout veraniego. Seguiré un esquema sencillo pero con un resultado tan vistoso que hasta podréis usarlo de cuadro :).

 

Layout verano scrapbooking Anita y su mundo

 

Para hacer este layout he utilizado la colección de papeles scrapbook “De viaje”, cuyo colorido y elementos decorativos nos recuerdan muchísimo a esta época del año.

¡Tomad nota porque vamos a por ello!

 

Tutorial para hacer un layout veraniego

 

Materiales

– Básicos: regla, cutter, tijeras y pegamento.
– Compás.
– 5 papeles scrapbook de la colección “De viaje”.
– Cartulinas de colores.
– Washi tape.
– Recortables de la colección «De viaje.
– Chapas de la misma colección.
– Alfabeto goma eva color azul.
– Ceras blandas.
– Marco de fotos de 23 x 23 cm.

 

Paso 1

En primer lugar escogeremos un papel scrapbook que nos guste para el fondo de nuestro layout y lo cortaremos a la medida de nuestro marco de fotos. En mi caso el marco de fotos mide 23 x 23 cm.

 

layout de verano hecho con papel scrapbook Anita y su mundo

 

Paso 2

Elegiremos 4 papeles scrapbook con distintos diseños y en cada uno de ellos haremos 1 círculo con el compás de 8,5 centímetros de diámetro, seguidamente los recortaremos con las tijeras. Nos quedarán 4 círculos como los de la foto:

 

Tutorial layout de verano hecho con papel scrapbook Anita y su mundo paso 2

 

Paso 3

Con ayuda del lápiz y la regla, dividiremos uno de nuestros círculos en 6 porciones.

Para conseguir que al cortar las porciones nos queden más o menos iguales utilizaremos este círculo como guía y lo colocaremos encima de los demás. Después los sujetaremos todos a la tabla de corte ayudándonos de washi tape para que no se nos muevan al cortar, como podéis ver en la foto:

 

Tutorial layout de verano hecho con papel scrapbook Anita y su mundo paso 3

 

Paso 4

Una vez tengamos todos nuestros círculos divididos en porciones haremos una sola circunferencia, alternando las porciones de los 4 diseños distintos. Cuando nos guste definitivamente la combinación de colores las pegaremos sobre el papel scrapbook que escogimos de base ¡No tiréis el resto de porciones sobrantes pues se pueden hacer otros trabajos con ellas!

 

Tutorial layout de verano hecho con papel scrapbook Anita y su mundo - paso 4

 

Paso 5 (Opcional)

Este paso no es imprescindible pero puede embellecer bastante vuestro layout. Se trata de coger un punzón e ir marcando agujeritos alrededor de todas nuestras porciones (siempre colocando debajo un corcho para no estropear la superficie sobre la que trabajemos). Una vez tengamos todas las porciones agujereadas nos dedicaremos a coserlas con hilo, aguja y mucha paciencia. También podéis hacerlo con una máquina de coser.

 

Tutorial layout de verano hecho con papel scrapbook Anita y su mundo - paso5

 

Paso 6

Y ahora vendría la parte más divertida: escoger nuestra foto veraniega, ponerle un título que nos guste con los alfabetos de Anita y su mundo y decorarla con los recortables y chapas de la colección “De viaje”.

 

Si además queréis hacer vosotras mismas un adorno en forma de helado os explico a continuación cómo hacerlo de una forma sencillísima:

 

helados-hechos-con-papel scrapbook Anita y su mundo

 

– Sólo tenéis que dibujar el contorno del helado en la cartulina del color que queráis y el palito en otra cartulina de un color distinto.

– Lo recortamos todo y con unas tijeras de bordes le hacemos un corte en un extremo que imitaría a una mordida.

– Por último, y para darle un aspecto más realista, le daremos sombra a su contorno con ceras blancas o con lápices de colores. Uniremos el palito con pegamento y obtendremos un helado que le dará ese punto fresquito a nuestro trabajo.

 

layout-verano-scrapbooking-anita-y-su-mundo

 

Como veis he escrito alrededor del circulo palabras que me recuerdan ese saborcito al verano, otra opción es escribir la crónica de la fotografía ya que el efecto es muy chulo y remarcará aún más la circunferencia.
También he colocado dos triángulos con otro papel más oscuro en las esquinas que le dan más profundidad al layout.

Para finalizar lo he colocado dentro de un marco para decorar mi habitación y cada vez que lo miro y veo ese colorido me transmite muy buen rollo. Lo malo es que también me entran unas ganas terribles de comerme un helado, jaja.

 

layout-verano-papel-scrapbook-anita-y-su-mundo1
¿Qué me decís? ¿Os animáis a hacerlo vosotras mismas? Os aseguro que os quedará genial y es un esquema muy llamativo que sorprenderá a vuestros invitados y llenará de color la decoración de vuestra casa.

Nos leemos pronto pero hasta entonces ¡Scrapead mucho! ¡Besos!

¡Ah! Se me olvidaba… Estad atentas este miércoles al blog de Anita y su mundo scrapbooking porque habrá sorpresita ;).

Compártelo

Un Comentario

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

JOSEFA FERNANDEZ ALONSO (julio 1, 2015) Responder

A simple vista parece muy facil. Voy a intentar hacerle

POST RECIENTES

ganadora reto de scrapbooking de Anita y su mundo
mini álbum mascotas