Cómo hacer un calendario desde cero con cajita para regalo

enero 21, 2021 por 0 Comment

Vamos a hacer un calendario desde cero que le gustará sobre todos a los amantes de las mascotas y que puede ser el regalo perfecto para este año. El calendario tendrá forma de casita y tendrá una cajita a juego ¿A qué es bonita? Pues sigue este tutorial de Luz Magallón y crea el tuyo 😃 Tienes la plantilla de la casita y el calendario más abajo.
tutorial calendario desde cero mascotas
¡Hola! ¿Qué tal? Soy Luz y os deseo un feliz 2021.
Comenzamos un nuevo año lleno de ilusión y proyectos scraperos que van rondando por nuestras cabezas, el primero que se me ha ocurrido hacer es un calendario, organizarnos es prioritario. 😀
El que os traigo lleva, además, una cajita muy mona que hace que este sea un detalle ideal para regalar en estos primeros meses del año. 😉

¡Apunta los materiales!

kit bolsa scrapbooking mis mascotas

Comenzamos con el calendario

Paso 1
Os recomiendo sacar en papel una plantilla, ya que nuestro calendario tiene forma de casita, así resultará más fácil. Aunque las medidas pueden variar a tu gusto, mi plantilla mide: 10 x 12 cm
plantilla para hacer caja en forma de casa
Paso 2
Teniendo en cuenta las medidas de nuestra plantilla, cortamos en cartulina dos piezas de: 12 x 30 y 12 x 30,5 cm  y vamos marcándolas con la plegadera cada 10 cm para hacer un plegado en acordeón.
como hacer un calendario acordeon
El medio centímetro de una de las piezas de cartulina nos servirá para unirlas entre sí y tener una larga de 12 x 60 cm.
como hacer un calendario con cartulinas
Paso 3
Usando la plantilla, vamos a darles la forma al tejado de nuestra casita.
como hacer un calendario original
Pero no intentes cortar todas las esquinas a la vez, ve poco a poco. 😌
manualidades originales para hacer calendarios
TIP: No tires la plantilla, la vamos a seguir utilizando.
Paso 4
¡Vamos con los papeles!  Cortamos 12 unidades de 9,5 x 11,5 cm y les damos también la forma del tejado (recorta tu plantilla al tamaño de los papeles y la podrás utilizar en este paso).
papeles estampados de scrapbooking mascotas
Tip: Recuerda, haz los tejados poco a poco.
como decorar manualidades con papeles bonitos
Paso 5
Iremos pegando los papeles a nuestro gusto en cada una de las caras de nuestra tira de cartulina en acordeón. ¡Ya está preparado para decorar!
como decorar un calendario hecho a mano
Imprime y corta cada uno de los meses y distribuye estos y los motivos decorativos a tu gusto: chapas adhesivas, enamel dots, recortables y todo lo que necesites.
calendario imprimible gratis

Ahora es el turno de la cajita

Paso 6
En cartón gris de encuadernar, de los básico de Anita y su mundo, corta cuatro piezas de las siguientes medidas: dos de 13 x 12,5 cm,  una de  5 x 12,5 cm y una de 5 x 8 cm.
piezas para hacer una casa de carton
Paso 7
Una vez tengas las piezas cortadas puedes ir forrándolas una a una con papel o pegarlas con silicona antes de hacerlo. En mi caso he hecho las dos cosas, pero te aconsejo que forres primero cada una de las partes y luego las pegues, es más cómodo. 😉
caja de carton diy con forma de casa
Decora a tu gusto, pon dentro el calendario y rodea tu cajita con una cinta, yo le añadí una etiqueta de la colección donde va el año en número de goma EVA de Anita y su mundo, ahhhh!!!  y una chapa de la colección que son monísimas, no sabía por cuál de ellas decidirme. 😃
¡Listo para regalar!

 

Si este proyecto te ha servido de inspiración y te animas a hacer el tuyo, no te olvides de enseñarnos cómo te ha quedado, y de compartirlo con los hashtags  #AnitaCreaciones o  #Anitaysumundo.

¡Hasta pronto!

Besicos

LUZ

¿Necesitas más inspiración con la colección Mascotas?

Aquí tienes 2 ideas

👉 Layout para mascotas: scrapbooking para principiantes

👉 Cama para mascotas: paso a paso

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram!

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

invitacion papel forma de chancla de playa
exploding box piratas
sellos sobre acetato