Cómo hacer un regalo de bodas personalizado: Marco y álbum

julio 27, 2020 por 0 Comment

¿Estás buscando un regalo de bodas perfecto? Pues has llegado al lugar perfecto. Hoy, mi DT Nuria, de Las cosas de la Núria, nos enseña a hacer un bonito marco en forma de corazón que podrá decorar nuestro rincón favorito de casa y que además guarda un bonito y original álbum de bodas ¿Te atreves a hacerlo? ¡Sigue los pasos!

regalo de bodas personalizado

¡ Hola a todos !

Soy Núria de Les Coses de la Núria y os traigo un tutorial para realizar un proyecto de Home Decor con un miniálbum incluido. 

Se trata de un regalo perfecto como detalle de boda, que seguro va a encantar a sus destinatarios.  Además tiene una doble utilidad, como objeto decorativo y como un mini álbum donde poder guardar unos bonitos recuerdos de un evento tan especial como es un enlace. 😍😍

Os iré explicando cómo hacerlo paso a paso: primero haremos el marco decorativo, después el álbum y dejaremos para el final la decoración. ¡Es súper fácil!

Para hacerlo he utilizado la colección Nos Casamos de Anita y su mundo scrapbooking.

Apunta los materiales!

colección de boda scrapbooking

Tutorial: Cómo hacer un regalo de bodas personalizado

Empezamos con el Marco decorativo

Paso 1

Pinta el marco de madera en forma de corazón con pintura chalk paint de color blanco. Una vez esté totalmente seco, cubre todos los listones de madera con papeles decorativos de la colección, pegados con cinta de doble cara o pegamento líquido.

marco diy corazon

Paso 2

Troquela o recorta flores y hojas de diferentes medidas y formas con las cartulinas básicas de colores.

como troquelar flores facilmente

Ve decorando el corazón de madera con los elementos que hemos troquelado, empezando por la parte inferior y ve subiendo por los bordes laterales hasta cubrir toda la superficie.

como decorar figuras de madera con papeles decorados

Comenzamos a hacer el mini álbum de bodas

Paso 1

Recorta corazones  grandes en cartulina blanca para formar las páginas del miniálbum.

tutorial mini album corazon

Tip: En mi caso, el álbum consta de seis páginas de 17,5 x 17,5 cm. Antes de preparar las páginas, he medido el espacio que me quedaba en la parte central del marco de madera ya decorado. De esta manera sé la medida que pueden llegar a tener los corazones para no cubrir la supefície ya decorada con las flores.

Paso 2

Para empezar tenemos que recortar con una cizalla o tijeras básicas unos milímetros SÓLO de un lateral del corazón de cartulina blanca,  para que nos sea más fácil realizar la unión de las páginas.

como encuadernar album con forma de corazon

Ahora ya se pueden unir todos los corazones de cartulina blanca con una pestaña o separador.

encuadernacion facil con cartulinas

Si dispones de una troqueladora de separadores los podrás hacer directamente, en caso contrario te voy a indicar como obtenerlos de forma manual y muy rápida.

PESTAÑA O SEPARADOR: Cortar un trozo de cartulina de 5 x 4 cm, doblar por la mitad y con la ayuda de la Corner Chomper, troquelamos las esquinas  que están unidas por la doblez utilizando la perforación Stub .

Paso 3

Recorta corazones con  diferentes papeles decorativos unos milímetros más pequeños y pégalos con pegamento líquido o cinta de doble cara a las páginas del mini álbum. (No hace falta pegar el  papel de la contraportada porque no se va a ver).

papeles decorados para album de boda

De esta manera vamos dando forma  a nuestro álbum de boda. 😀

mini album y marco de boda

Todos los papeles son preciosos, con unos diseños únicos y especiales para la ocasión, vas a poder comprobar que es muy fácil combinarlos entre sí porque las tonalidades encajan perfectamente.

Paso 4

¡Esta es la parte más divertida, al menos para mí…LA DECORACIÓN !

En primer lugar, decoramos todas las páginas con los recortables y elementos decorativos que acompañan a la colección Nos Casamos.  Sin olvidar de añadir unos marcos o tarjetas donde irán colocadas las fotografías.

 

Continuamos recortando un trozo de cartulina de 5×5 cm y un trocito de papel de scrap un poquito más pequeño, lo doblamos suavemente sin presionar solo dándole un poco de forma curvada y lo pegamos en el  borde de las páginas para tapar las uniones que hemos creado con los separadores.

¡Ahora Vamos a decorar la portada !

Es una de las partes más importantes del mini álbum, ya que es lo primero que vemos.

como decorar portada album boda personalizado

Los protagonistas centrales de mi mini álbum de boda son esta simpática y sonriente pareja de recién casados. Rebozan felicidad y alegría por todos los lados y nos invitan a celebrar con ellos este día tan especial.

Les acompaña una composición floral de lo más bonita y vistosa.

Para poder cerrar el mini álbum añadimos una cinta de raso o decorativa ( a gusto de cada uno) y la pegamos con cinta de doble cara en el lateral derecho de la portada. ( por donde abrimos las páginas).

Hacer lo mismo en la contraportada para poder cerrar todas las páginas con un nudo o lazo.

Colocar encima de la cinta un elemento decorativo, yo he elegido una flor de los recortables de la colección a juego con la composición floral que acompaña a los novios.

Unimos el mini álbum al marco de madera

Para terminar pegar el miniálbum a la base decorada lo más centrado posible.

como usar un album como decoracion

Y como toque final he añadido una de las etiquetas de los  recortables que lleva la colección de papeles para dar un título al proyecto, NUESTRA BODA.

Ya tienes este bonito proyecto de scrap terminado y preparado para entregarlo a sus destinatorios o para quedártelo como recuerdo de tu boda.

Se puede colgar como elemento decorativo añadiendo una cinta en la parte superior o bien usarlo como miniálbum de boda que tiene como base principal este corazón de madera decorado a juego.

¡ Espero que te haya gustado mucho !

Hasta la próxima,

Núria.

¿Quieres ver otro tutorial para hacer un bonito regalo de bodas?

👉 Regalos originales para bodas

👉 Cajas para anillos de boda desde cero

Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

album piramide de boda
video tutorial mini album
portafotos originales