Tutoriales

Cómo hacer un álbum en forma de piñata

Luz y el proyecto que os traigo hoy está hecho con la nueva colección “Un día especial ” de Anita y su mundo, es tan bonita y alegre que no pude resistirme a hacer con ella un álbum en forma de piñata igual al burrito de la colección. Además, te dejo la plantilla para que no tengas que dibujar nada de nada.

Álbum en forma de piñata con la nueva colección de Anita y su mundo

Si quieres ver el paso a paso sigue leyendo porque comenzamos. [toc]

Materiales:

 

Paso a paso: Cómo hacer un album piñata

Paso 1. Plantilla

Nuestro primer paso será imprimir la plantilla y recortarla, ya la tenemos lista para trabajar con ella 😉

Paso 2

Ahora toca pasarla al cartón de encuadernar, necesitamos tres piezas: 2 en forma de burrito y una de 10 x 4,5 cm. que usaremos para el lomo del álbum.

Paso 3. Forramos con tela de encuadernar

Forramos las tres piezas con tela de encuadernar de los básicos de Anita y su mundo. Una vez pegados cartón y tela con un par de centímetros sobrantes alrededor, haremos unos cortes para que nos resulte más cómodo y fácil doblar y pegar. Tip.- Te recomiendo forrar con tela las tres piezas enteras, yo no lo hice con la que corresponde a la portada y he comprobado que es mucho mejor hacerlo.

Paso 4

Ahora vamos a unirlas, ya tenemos la estructura de nuestro álbum.

Paso 5. Cierre del álbum

Antes de pegar en el interior uno de los papeles bonitos de la colección, le añadimos unas cintas a la altura del cuello del burrito, será el cierre en lazada del álbum.

Paso 6. Estructura interior del álbum

Para la estructura interior del álbum vamos a necesitar 4 piezas de cartulina blanca de 7 x 63 cm. dobladas en zigzag, de forma que queden cuatro mini álbumes para poner fotos y decoración. TIP .- Para que queden bien cerrados les he puesto un poco de cordel bicolor de los básicos de Anita y su mundo antes de pegarlos a la estructura.

Paso 7. Decoración de la portada

Llegó el turno de decorar la portada. Como es una piñata lo he hecho a base de tiras de unos 2 cm. de ancho a las que he ido cortando con la tijera, y mucha paciencia, pequeños flecos y luego he ido pegando sobre la portada. TIP.- Al colocar estas tiras de flecos, comienza por la parte de abajo y ve subiendo, así se irán superponiendo una a la otra y quedará mejor.

Paso 8. Últimos detalles del álbum

Añadimos un ojo, detalles con un bolígrafo de gel blanco, las cintas de colores y … ¡Ya está listo nuestro Álbum Piñata! Una bonita forma de guardar los recuerdos más divertidos. Si este proyecto te ha servido de inspiración y te animas a hacer el tuyo, no te olvides de enseñarnos cómo te ha quedado, y de compartirlo con los hashtags  #AnitaCreaciones o  #Anitaysumundo. ¡Hasta pronto! Besicos LUZ

¿Buscas más ideas para crear los álbumes de recuerdos más creativos?

Aquí te dejamos dos ideas más: ¡Sigue conectada/o conmigo en FacebookYoutubePinterest e Instagram!]]>

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *