POST RECIENTES

Cómo hacer un archivador de anillas paso a paso
September 18, 2023

Organizador de notas DIY (paso a paso)
August 25, 2023
May 16, 2016 por Rut 0 Comment
¡Hola! En mi entrada de hoy te traigo un tutorial muy fácil de llevar a la práctica para que puedas hacer un tipo de mini álbum de los más original: un álbum squash.
Para ello he creado este sencillo paso a paso, utilizando la nueva colección de Anita y su mundo scrapbooking “sobre ruedas” , con el que comprobarás lo fácil que resulta realizar este divertido formato de mini.
¡Toma nota que comenzamos!
Para poder hacer este proyecto he necesitado el siguiente material:
– 1 hoja de papel de scrapbook de 30 x 30 cm de la colección “sobre ruedas”.
– Retales de papel de scrapbook.
– Adornos de scrapbook de la colección “sobre ruedas” (recortables, chapas, etc.).
– Cinta de doble cara Fixo.
– Cinta de algodón de los básicos de scrapbooking de Anita y su mundo.
– Una cizalla/cúter.
– Una plegadora.
– Un brad.
PASO 1
Para realizar la estructura del mini álbum squash, coge la hoja de papel de scrapbooking y corta 3 cuadrados de 15 x 15 cm cada uno. Te sobrará un cuadrado de 15 x 15 cm, resérvalo para más adelante.
PASO 2
Para conseguir que el álbum se pliegue y despliegue, vamos a realizar los pliegues:
– Coge uno de los cuadrados y dóblalo por la mitad.
– Gira la hoja y realiza lo mismo del otro lado. Ahora tendrás dos pliegues que forman una cruz en el centro de tu cuadrado.
– Luego, coge una de las esquinas y dobla el papel hasta conseguir que se junte con la esquina del lado opuesto. Con este pliegue estás marcando la diagonal. Repite exactamente el mismo paso para la otra esquina.
PASO 3
Ahora uniremos los 3 cuadrados para formar la estructura de nuestro álbum squash de fotos. Para ello, coloca los cuadrados imitando la forma de unas escaleras, haciendo coincidir el segundo cuadrado de la parte inferior derecha con el primer cuadrado de la parte izquierda del siguiente cuadrado. Mira la imagen para verlo más claro.
PASO 4
Ahora que ya tenemos nuestra estructura vamos a darle forma para que al plegarlo, obtengamos un cuadrado.
Empezamos por doblar el primer cuadrado. Para ello, dobla las puntas de los extremos hacia dentro. Para doblar el segundo cuadrado, haz lo mismo pero esta vez, doblando las puntas hacia el exterior. Finalmente dobla el último cuadrado con las puntas hacia dentro, del mismo modo que hiciste para doblar el primer cuadrado.
PASO 5
Utilizando retales (o bien otro papel de scrapbooking) corta los cuadrados con los que quieras decorar a 7 x 7 cm. Recuerda que no hace falta que cubras todo el interior del mini álbum. Puedes dejar espacios sin decorar.
Una vez que tengas los cuadrados recortados, córtalos por la diagonal para obtener dos triángulos. Colócalos en tu álbum para ir decorándolo.
PASO 6
Ahora toca decorar nuestro álbum squash. Si quieres incluir fotografías, te recomiendo que las coloques en los cuadrados interiores que no se pliegan. Son aquellos que permanecen sin doblar cuando cerramos el álbum. Si lo prefieres, puedes recortar fotografías en triángulo.
PASO 7
Corta dos cuadrados de 8 x 8 cm, que serán las tapas de tu álbum. Puedes usar el cuadrado que te ha sobrado en el paso 1 o bien escoger otro papel.
En la tapa frontal he colocado un brad a modo de cierre para unir la cinta de algodón que he colocado para cerrarlo. Decora la tapa frontal con algunos recortables de la colección “sobre ruedas”. Cierra el álbum con la cinta de algodón y únela al brad para que el álbum quede bien cerrado y no se abra.
Por cierto, si necesitas consejos sobre el uso de los brads te recomiendo la lectura de este tutorial: ¿Cómo utilizar los brads en tus proyectos de scrapbooking?
Y con este último paso ¡ya tienes listo tu mini álbum squash!
Sencillo de realizar y un formato de mini original ¿verdad?
Espero que el tutorial de hoy te haya gustado y te animes a llevarlo a cabo. ¡Ah! Y no ye olvides de votar, comentar y compartir este proyecto en tus redes sociales 😉 .
¡Hasta mi próxima entrada!
September 18, 2023
August 25, 2023
0 Comentarios