Tutoriales

Cómo hacer una Tarjeta Diorama paso a paso

Una tarjeta diorama paso a paso es el nuevo proyecto scrap que te proponemos en este nuevo tutorial. Una tarjeta de lo más tropical, fácil de realizar y hecha con nuestra nueva colección «Mi paraíso» 😀 .     ¡Hola a todos/as! Soy Mariela (Tres tulipanes rojos) y aquí estoy con un nuevo tutorial de scrapbooking.   En mi participación anterior les enseñé a crear tres modelos de mini álbumes ideales para principiantes (que podéis ver haciendo clic aquí). Hoy nos olvidamos un poco de los álbumes scrap y me pasaré a las tarjetas 🙂 . En concreto, os traigo un nuevo tutorial para hacer una tarjeta diorama paso a paso, realizada con la preciosísima nueva colección “Mi paraíso” de Anita y su mundo.   anita-y-su-mundo-diorama-paso-a-paso   Deciros que de esta colección de papeles me encanta tanto por su colorido como por sus diseños. Y para facilitarnos el trabajo a la hora de hacer cualquier trabajo scrap,  viene con un montón de adornos y pegatinas que combinan a la perfección entre sí. ¡Si es que nada más verla dan ganas de perderse por un bosque tropical! Un bosque tropical fue lo que me inspiró. Me dije a mi misma «aún queda un poco para irme de vacaciones pero… ¿por qué no tener un pellizquito de paraíso a mi mesa de trabajo?» Por eso he preparado esta tarjeta diorama, para decorar un rincón de mi casa y que me transporte a un lugar paradisíaco (mientras no pueda irme a Cancún 😛 ) . Es momento de ponernos manos a la obra. ¿Me acompañas?  

Tarjeta scrapbook tipo Diorama

 

¿Qué materiales vamos a necesitar para realizar este diorama paso a paso?

  – Cartulina en 4 tonos de verde. – Papel de recortables colección “Mi paraíso”. – Hoja de etiquetas colección “Mi paraíso”. ¬ Papel de motivos florales colección “Mi paraíso”. – Pegatinas colección “Mi paraíso”. – Abecedarios de pegatinas, de los básicos de Anita y su mundo. – Cinta de doble cara, de los básicos de Anita y su mundo. – Adhesivo 3d, de los básicos de Anita y su mundo. – Troqueladora redondeadora de esquinas, de los básicos de Anita y su mundo. – Regla. – Tijeras. – Cúter.  

Tarjeta diorama paso a paso

  PASO 1: Marcamos en las cartulinas las medidas que se dan en el siguiente esquema:   croquis   Aunque puedes utilizar una sola cartulina verde, yo he utilizado 4 tonos distintos para dar más sensación de profundidad en el diorama: hacia adelante los más claros y más oscuro a medida que se adentra en el bosque.   PASO 2: Las líneas continuas son de cortes. Para doblar, las líneas discontinuas. Las zonas sombreadas indican el lugar donde se pega cada pestaña. La pieza 1 corresponde a la base de la tarjeta. Como observarás, la tapa trasera es 3 cm más corta que la delantera. Esto es porque esos centímetros corresponden a la profundidad de cada pieza con ventana, que cuando está cerrada la tarjeta quedan aplanados hacia atrás.   manualidades-diorama-facil   Las tres piezas con ventanas tienen las mismas dimensiones, sólo cambia el tamaño de las ventanitas. Tienen una pestaña a la izquierda que se pegará a la cara interna de la tapa delantera de la tarjeta, y a la derecha 1 cm para dar profundidad y otra pestaña.   PASO 3: Coloca cinta doble cara en las pestañas de tres piezas con ventanas y pega siguiendo el esquema de las letras.   anita-y-su-mundo-diorama-mi-paraiso Comienza por la pieza 2, pega la pestaña A y B en su correspondiente sitio en la pieza 1. Comprueba que al cerrar la tarjeta quede completamente plana. Realiza el mismo procedimiento con las piezas 3 y 4, procurando siempre que cierre completamente.   PASO 4: Una vez esté montada la estructura de la tarjeta pasamos a la decoración del interior.   como-hacer-tarjeta-diorama   Necesitamos muchas hojas y flores para crear nuestra selva. Usa la hoja de recortables y la hoja con motivos. Recorta las figuras y ve pegando por los marcos de las distintas ventanas. Los motivos más grandes van delante y hacia el interior más pequeños.   tarjeta-diorama-anita-y-su-mundo   PASO 5: Decora el frente de la tarjeta. Para ello yo he usado una tarjeta a la que he redondeado las esquinas. como-hacer-diorama Pega algunas figuras con separadores 3D para dar volumen y escribe alguna frase con los ABC de Anita y su mundo.   tarjeta-mi-paraiso-anita-y-su-mundo   ¡Y con este último toque, ya está terminada nuestra tarjeta diorama con papel de scrapbooking! La verdad, me encanta el resultado final, ¿y a ti? . Espero que te guste mi propuestas y hagas tú también tus “paisajes de evasión”… Para tomar un respiro a lo largo del año! 😉 . Y no dejes de compartir este tutorial en las redes y comentar, sabes que nos encanta conocer vuestras impresiones.  

¿Quieres aprender a realizar otras manualidades con papel scrap?

¡Echa un vistazo a estos tutoriales!Cómo hacer un móvil de pared para la habitación de un bebé. – Cómo hacer una casita de pájaros de papel.   ¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram!]]>

Entradas relacionadas

Unos comentarios sobre “Cómo hacer una Tarjeta Diorama paso a paso

  1. Gisellita dice:

    maravilloso

  2. Karla dice:

    Me encanta sus trabajos. Son hermosos

    1. Anita dice:

      Graciassssss Karla!!

  3. Lurdes dice:

    Estoy haciendo esta tarjeta diorama y creo que en la descripcion habeis cambiado las letras donde van pegadas las pestañas. No tiene mucho sentido que la ventanita mas grande vaya pegada al final de la tarjeta o sea la primera A y B. Comprobad est por favor. Aún así gracias por el tuto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *