DT Invitada Lunita de chocolate: Álbum maleta

marzo 9, 2020 por 0 Comment

Hoy vamos a hacer un álbum maleta con inspiración de bomberos. ¿Sabías que ayer los bomberos celebraron el día de su patrón? Pues vamos a rendirles homenaje con este tutorial de nuestra DT Invitada, Lunita de Chocolate. ¡Es súper resultón! Sigue bajando 😉

tutorial album maletin infantil

¡¡Hola a todos!!!!

Soy Mariola de Lunita de Chocolate y hoy os enseño mi segundo proyecto en colaboración con Anita y su Mundo como DT invitada.

Como en la colaboración anterior, he vuelto a elegir la colección Sobre Ruedas porque me tiene totalmente enamorada y me resulta muy fácil trabajar con ella.

¿No has visto mi primer tutorial como DT Invitada? Pues aquí puedes aprender a

Hoy os enseño como hacer un álbum de fotos con forma de maleta – caja y tanto en el frontal como en el lateral he realizado la forma de un camion de bomberos , como los de la colección, el cual lleva una escalera de quita y pon e incluso su propia manguera , así que si queréis saber como lo he hecho os explico encantada el paso a paso.

¡Apunta los materiales!

materiales de scrapbooking de anita y su mundo

Estructura exterior del álbum maleta

Paso 1

Para hacer la estructura exterior voy a cortar dos trozos de cartón contracolado de 22x16cm y una tira de 22x2cm.

medidas para hacer un album infantil

Paso 2

Coloco los cartones sobre la tela de encuadernar tal y como se ve en la foto dejando un espacio de 0,5mm entre cada cartón, corto la tela para que me sobren unos 2cm a cada lado de la estructura y procedo a encuadernar, primero pego los dos lados más largos y después los otros más cortos metiendo bien las esquinas para que nos quede una encuadernación bonita y limpia.

como hacer un álbum maleta paso a paso

Paso 3

Para poder colocar los cierres primero voy a preparar las formas de camión de bomberos, que irán en portada y contraportada. Siguiendo uno de los dibujos de la colección dibujo a mano alzada un camión de bomberos sobre un papel y lo recorto.

coche de bomberos para album infantil

También recortamos los huecos de las ventanas, que más tarde me servirán de guía y para hacer las ruedas o con un compás o una troqueladora de círculo de 2,5mm, recorto 2 círculos y los pongo sobre el papel quedando la forma que se ve en la foto.

Paso 4

Lo paso a cartón y recorto la forma sin cortar el hueco de las ventanas, tengo que tener en cuenta que una forma va delante y la otra detrás así que las número para no confundirme.

como hacer un album con papel decorado

Paso 5

En este frontal voy a poner una escalera que dibujo a ojo y recorto en cartón, quiero que sea de quita y pon, así que en los extremos pongo 4 imanes y el el frontal del camión. Antes de forrarlo coloco otros cuatro imanes en la parte superior, haciendo que coincidan con la escalera.

como decorar con imanes

Paso 6

Le pinto los bordes de blanco y la forro con cartulina blanca para tapar los imanes y recorto el sobrante para que nos quede una escalera como la de la foto. Ya puedo forrar los cartones de forma de camión con cartulina roja y con un cúter quito el sobrante.

Cómo hacer un cierre de álbum original

Paso 7

Antes de pegar el frontal en la parte delantera de la estructura, vamos a hacer varios círculos negros o grises de 1,5mm, los pegamos entre sí y en el medio le coloco el brad de la colección del dibujo del camino de bomberos, abro un agujero entre las dos ruedas delanteras y coloco un trozo de hilo, baker twine o lana blancos, que nos hará de manguera y en el extremo le he enrollado y un trocito de cartulina gris para que parezca una boquilla.

Paso 8

Una vez colocado como en la foto, pego el frontal en la estructura. Corto 6 círculos de cartulina negra, pego 2 , 2 y 2 y serán nuestras ruedas.

En la primera y última rueda coloco en el medio un adhesivo textil de 1,5mm y ahora hago las tiras que serán el cierre del álbum.

Paso 9

Para las tiras, 2 trozos de stone paper o similar de 11×2,5cm y las forro con tela de encuadernar blanca, coloco dos círculos de cartulina negra del mismo tamaño de las ruedas y los pego uno delante y otro detrás en los extremo de cada tira y les pongo el otro trozo de adhesivo textil en medio del círculo, coloco las tiras en la parte interior de la estructura haciéndolo coincidir con las ruedas del frontal y que nos quede un trozo de unos dos cm de cada tira para que coincide con el lomo.

como hacer un cierre de album scrap con velcro

Paso 10

Ahora antes de forrar la estructura interior pegaremos una tira de stone paper o similar que hará de asa y que medirá 19×1,5cm, la forro con tela de encuadernar blanca y en cada extremo pongo un brad de la colección, abro dos agujeros en el lomo a 2 cm de cada extremo y coloco la tira mirando que quede un poco holgada para poder coger el álbum maleta por el asa.

como decorar un album con papel scrapbooking de anita y su mundo

Paso 11

Una vez hecho esto, cortamos un trozo de cartulina roja de 21,7×15,6cm y forramos el interior de la estructura.

como hacer un cierre scrapbook con velcro

La parte trasera de forma de camión no la voy a pegar hasta que tenga todo el interior terminado pero la voy a decorar.

Decoraciones para tu álbum infantil

Paso 12

El frontal de camión lo decoro haciendo una ventana siguiendo la forma de nuestro molde en color blanco. Encima pego otra un poco mas pequeña en color celeste, recorto la cabeza del bombero de un papel de la colección y la coloco en la ventana, hago una tira blanca de 22x1cm y la coloco más o menos debajo de la ventana, hago otra tira de un rojo un poco más oscuro de 10x1cm y la pongo como en la foto.

como hacer una ventana de papel

Paso 13

Forro un botón de 1cm con un trozo de cartulina blanca y lo decoro con una estrella negra, las ruedas las decoro con otro circulo de cartulina blanca mas pequeño que el negro y estrellas rojas.

decoraciones para scrapbook

Paso 14

Para la sirena, recorto un circulo de cartulina celeste de 1cm y le corto un poco la parte de abajo hasta que vea que no me sobresale de la estructura y le pinto con pintura 3d blanca como os enseño en la foto.

como hacer manualidades de papel

Paso 15

3 estrellas en la parte de arriba derecha y todas las estrellas decoradas con enamel dots o pintura 3D y recorto de la colección la palabra nino-nino y le hago un falso cosido con un rotulador rojo.

También he puesto unas iniciales, podéis poner un nombre o dejarlo sin decorar.

Paso 16

Para la forma trasera, recorto tres ventanas de 6x4cm de cartulina blanca y a cada una le recorto ocho tiras de 4×0,5mm y las pego como en la foto. La ventana delantera sigo el molde y recorto una cartulina blanca y otra celeste mas pequeña y las pego a la estructura como en la foto.

Debajo de la ventana coloco una tira blanca de 7x1cm y recorto otra tira roja mas oscura como la que puse en el frontal y la pongo como en la foto. La sirena, ruedas,
faro igual que las del frontal y las tres estrellas las pongo en el inferior izquierdo.

como hacer decoraciones faciles con cartulinas

Páginas interiores de tu álbum maleta

Cómo hacer una cascada con papel

Paso 17

Voy a recortar 2 cartulinas blancas de 24,3x17cm y plegamos a 1cm y a 2,5cm.

medidas para hacer un acordeon interior scrapbook con papel

Paso 18

Recorto otras dos cartulinas blancas de 18×24,2 y pliego a 1 cm y a 2,5cm.

Paso 19

Pego las dos primeras en la parte inferior (un arriba y otra abajo) de la estructura y las otras dos en los laterales, como se ve en la foto formando una caja. En el fondo de esa caja voy a hacer una cascada.

paginas interiores album scrap tutorial

Paso 20

Para esta cascada voy a usar el papel de fondo rojo y triangulitos de la colección y en la parte superior cortaré 6 aberturas de 14 cm dejando 0,5mm de espacio entre ellas, como ves en la foto y recorto 6 cartulinas blancas de 10,5x15cm plegando a 1cm cada una, las introducimos en las aberturas y las pegamos por la parte trasera formando así la cascada.

Hago una tira de cartulina blanca de 3x16cm, pliego a 1cm y pego en la hoja decorada y para que nos haga de cierre pongo un imán pequeño por detrás de la tira y otro en la primera cartulina de la cascada haciendo que coincidan los imanes.

como hacer un acordeón scrapbook facilmente

como hacer una cascada con papeles bonitos

Paso 21

Decoro las cartulinas de la cascada con 6 postales y 6 hojas de la colección que medirán 13,5×9,5cm. La tira del cierre la decoro con dos tiras de la colección de 14,8x2cm y en el frontal de la tira pongo la chapa de camión de bomberos.

postales de papel colecciones scrapbooking anita y su mundo

Pego esta hoja en el hueco del fondo de la caja como se ve en la foto.

como decorar una cascada con papeles estampados

Inspiración para decorar el interior de tu álbum

Paso 22

Para el resto de las cartulinas blancas, recortamos 4 hojas decoradas de 21,5×13,3cm que las pondremos en las superiores en inferiores y para las cartulinas laterales recortamos 4 hojas decoradas de 21x14cm.

papeles bonitos para hacer albumes infantiles bonitos

Paso 31

Para decorarlas, en la primera superior frontal le hice un bolsillo de 21,3x7cm y dentro le coloque varias tarjetas de la colección.

como hacer bolsillos para albumes scrapbooking

Paso 32

La superior trasera y las dos inferiores frontales recorté etiquetas y banners de la colección y las pegué a modo de bolsillo dejando espacio para tarjetones blancos de 17x12cm, decorando las esquinas para poder colocar fotos y decorándolas con el sello del camión de la colección.

Paso 33

Las laterales frontales las decore con pegatinas de la colección y las traseras con una tarjeta de la colección en cada una, pegándola a modo bolsillo para poder poner dos tarjetones rojos, decorando las esquinas para poder poner fotos y en el medio de cada tarjetón el mismo sello que utilizamos en los otros tarjetones.

Paso 34

La parte superior de la estructura interior, la decoré con el bombero, el camión y pegatinas de la colección.

decoraciones interiores album scrapbooking

Paso 35

Esto ya es opcional, decoré los laterales de la caja y el lomo interior con tiras de la colección.

Aquí os dejo una galería de fotografías para que puedas ver los detalles del interior.

 

¿Quieres ver el álbum al completo?

Hasta aquí el tutorial, espero que te haya gustado mi álbum maleta. Deja tu comentario y comparte en tus redes  😀 ¡Gracias!

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram!

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

reto troqueladoras layout

Reto Troqueladoras LO

julio 23, 2020