Cómo hacer un cuento con efecto tunel iluminado

noviembre 20, 2020 por 0 Comment

Comenzamos los tutoriales de nuestro InstaHop de la Colección «Felices Fiestas» con el que puede ser el regalo más personalizado de estas navidades: aprenderemos a hacer un Cuento con Efecto Tunel de la mano de mi querida DT Luz Magallón. La diseñadora nos enseña a hacer este bonito efecto túnel con luces en el que ella ha escrito su propio cuento ¿Y si tu creas el tuyo? ¡Vamos a verlo!
como hacer un album scrapbook con efecto tunel
¡Hola! Soy Luz Magallón del blog MDA. Ya se acerca la Navidad y no podemos pasar sin hacer scrap navideño, así que aquí va una idea, hoy os traigo un proyecto que he hecho con la bonita colección «Felices Fiestas” de Anita y su mundo.

Una colección ideal, con diseños preciosos, colores alegres y con el añadido que tienen todas las colecciones navideñas de Anita, cuentan con nuestros tres Reyes Magos y este es un punto a tener en cuenta sobre todo, en algunos de nuestros proyectos.😃

¡Apunta los materiales

colección de navidad felices fiestas anita y su mundo scrapbooking

¡Vamos con el paso a paso del cuento con efecto túnel iluminado!

La estructura

Paso 1

Comenzamos preparando los cartoncillos de 1mm que nos servirán de base y que corresponden a cada una de las páginas y portada, en total 5 de 15 x 15 cm.

tutorial album efecto tunel navidad

En el centro marcaremos unos círculos concéntricos que posteriormente recortaremos. Ahora haremos lo mismo con cada uno de los papeles con los que forraremos nuestras bases (por las dos caras) las cartulinas ya cortadas te servirán de plantilla para marcar los círculos.

como hacer cuento con efecto tunel

Tip: Si no dispones de una máquina de corte no te preocupes, marca el lugar donde quieras que esté el centro de los círculos y pincha allí con un punzón o aguja todas las páginas de vez, ahora sólo tienes que coger el compás he ir haciendo circunferencias cada vez más grandes ( en la última página no se hace nada, será la tapa trasera) fijando el compás en el lugar donde has marcado con el punzón.

 Paso2  
Cuando ya tengamos todo cortado, comenzaremos a pegar los papeles en los cartoncillos, pero antes podéis pintar un poco los bordes de estas en dorado como he hecho yo. Tú decides.

Encuadernamos e iluminamos

Paso 3 
Si te das cuenta, para la portada vamos a necesitar dos piezas, una de 15 x 15 cm (en cartulina metalizada dorada de los básicos de Anita) y otra de 14,5 x 14,5 cm en mi caso en un bonito diseño en tonos verdes. Esta última pieza será la que se vea, así que elige bien entre los papeles de la colección.
album scrapbook navidad
También es el momento de perforar los orificios para encuadernar, bien con una encuadernadora y muelle o con unas anillas.
Al cartoncillo sobre el que hemos pegado otra cartulina en dorado, le vamos a colocar el sistema de iluminación, una guirnalda de luces led que he sujetado simplemente con fixo, he pasado el interruptor por detrás para que no quede visto.
como poner luces a un album scrapbook

Paso 4

Es el momento de pegar sobre la pieza dorada con luces la portada del cuento, para ello he ido poniendo cinta doble cara 3D de los Básicos de Anita por todos los espacios libres, de esta manera ganamos la altura que se necesita.

como usar cinta doble cara 3d

Y para que se vea bien la luz, la portada está perforada con pequeños agujeros por toda la superficie del papel, ¿Qué te parece la idea? 😀

Decoramos nuestro cuento con efecto túnel

Paso 5

Llegó el momento de decorar la portada y poner el título.

He recortado un árbol grandote con un papel de fondo rosa que me encanta 😍, para el título he usado un abecedario de los Básicos de Anita y su mundo, y para que quede más bonito le he añadido un lazo dorado.

portadas navideñas para cuentos personalizados
Paso 6

Ya sólo queda decorar el interior e ir colocando el texto del cuento. Ten en cuenta que lo bonito es que se vaya viendo un poco de estos motivos fuera de los círculos para conseguir el efecto túnel  deseado.

regalos de navidad para cuentos personalizados

Y este es el resultado.

Recuerda que estamos en pleno Insta Hop. Entra en la cuenta de Instagram de Anita y su mundo y participa en el Sorteo de la Colección Felices Fiestas, saltando de cuenta en cuenta ¡Suerte!!!

¿Te animas a hacer tu cuento? 😀 Si este te ha servido de inspiración, no te olvides de enseñarnos cómo te ha quedado, y de compartirlo con los hashtags  #AnitaCreaciones o  #Anitaysumundo.

¡Hasta pronto!

Besicos

LUZ

¿Necesitas más inspiración navideña?

Aquí tienes 2 ideas

👉 Recetario navideño: Dulce Navidad

👉 Cómo hacer una exploding box con forma de casa navideña

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram!

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

calendario de adviento tutorial
tutorial cuento navidad
insta hop de anita y su mundo