DT Invitada: Lady Laura Crafts | Recetario original de cocina

October 7, 2022 por 0 Comment

¡Hola, hola! Hoy vamos a aprender a hacer un recetario original de cocina de manos de nuestra DT invitada @Lady_laura_crafts. Laura se ha inspirado en el papel de cuadros de mi colección “Mis recetas” para hacerlo ¿Qué te parece? Vamos a seguir el paso a paso!
como hacer un recetario original

Hola a todos!! Mi nombre es Laura de @lady_laura_crafts y hoy estoy aquí como DT invitada para enseñarte este recetario súper súper fácil que no te puedes perder!!

Se trata de una encuadernación con hilos que es súper sencilla de realizar y además te permite añadir todas las hojas que necesites sin más!!
Vamos allá!

Apunta los materiales

papeles de scrapbooking de anita y su mundo

 

Vamos con el paso a paso de este recetario original

Empezamos por la estructura!

Paso 1
Corta 2 trozos de cartón de 13 x 10 centímetros para la tapa y la contratapa y un trozo de 3 x 10 centímetros para el lomo del recetario.
medidas tapas recetario original
Paso 2
Elije los papeles que más te gusten de la colección “Mis recetas” para forrar la tapa y la contratapa.
Córtalos un poco más grandes que el cartón y a continuación los pegaremos con cola de encuadernar para que nos quede bien fuerte y el acabado sea duradero.
Paso 3
Ahora vamos a forrar el lomo del álbum.
Para ello utilizaremos el material de encuadernación nuevo de Anita y su mundo que es súper fácil de trabajar y dejará nuestro lomo bien fuerte para que no se rompa nunca!
Cortaremos un rectángulo de 11 x 12 centímetros y pegaremos con cola de encuadernar el cartón por la parte de arriba y de abajo, pero no por los lados porque así lo uniremos a la tapa y la contratapa como te enseño en la imagen.
como forrar recetarios de cocina

Una encuadernación sencilla y súper elegante

Paso 4
Cuando ya tengamos las tapas adheridas al lomo, vamos a comenzar con la encuadernación que como te dije antes es facilísima!
Utilizaremos un hilo grueso como por ejemplo uno de estilo “Baker twine” y pegaremos una punta con washitape a nuestro lomo.
como hacer encuadernacion con hilo facilmente
A continuación daremos 4 vueltas (o las que tú quieras) alrededor del lomo y luego haremos un nudo doble para que se mantenga fuerte.
como hacer una encuadernacion sencilla con baker twine
Tip: cuantas más vueltas des al lomo, más cuadernillos podrás hacer en tu recetario!
Paso 5
Ahora vamos a preparar nuestros cuadernillos: cortamos tantas hojas como deseemos poner dentro, de un tamaño de 24 x 9,5 centímetros, porque luego los doblaremos a la mitad y los pasaremos por cada uno de los hilos que quedan en el interior del recetario.
como hacer encuadernacion con cuadernillos de papel
encuadernacion facil de scrapbook
Para ir añadiendo las diferentes recetas, corté unas cartulinas blancas del mismo tamaño, y con los sellos de la colección preparé las hojas para rellenarlas con los ingredientes y el paso a paso de cada receta, pero tú puedes hacerlo como quieras!
como hacer plantillas para recetas facilmente

Vamos a decorar!

Paso 6
Vamos a comenzar con la decoración:
yo, como tengo 4 cuadernillos, dividí mi recetario en “Entrantes”, “Carnes”, “Postres” y “Cócteles”, pero tú puedes dividirlo como quieras.
como decorar recetas entrantes
cuaderno para recetas decoracion
libreta para recetas de cocina
diy cuadernillos papel para recetas
Utilicé elementos decorativos y die cuts de la colección “Mis recetas” de Anita y además añadí algunos troqueles de elementos de cocina que combinan muy bien con esta colección.

Por último vamos a decorar la tapa

En este caso yo hice un plato en 3D con  un troquel circular y dentro coloqué elementos de la misma colección, además de añadir unos cubiertos y una servilleta de cartulina simulando una mesa (me ha inspirado el papel de fondo que con ese estampado me recuerda a un mantel 😉).
como decorar recetarios originales
como decorar cuadernos con papeles bonitos
¡Ah, me olvidaba! Para que no se vea el nudo de la encuadernación le pegué una chapa de la colección que combina a la perfección y deja nuestro recetario mucho más bonito!
como hacer lomos scrapbook bonitos
Y…. uuuaaalaaaaá! Aquí tienes las fotos del proyecto terminado! Espero que te guste y te sirva de inspiración! Nos vemos pronto!

¿Necesitas más ideas para hacer tu recetario?

¡Aquí tienes 2 más! 😀
5/5 - (1 vote)

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

archivador de otoño
recetario mantel cocina
foto de la caja