Hola a todos!! Mi nombre es Laura de @lady_laura_crafts y hoy estoy aquí como DT invitada para enseñarte este recetario súper súper fácil que no te puedes perder!!
Se trata de una encuadernación con hilos que es súper sencilla de realizar y además te permite añadir todas las hojas que necesites sin más!!
Vamos allá!
Apunta los materiales
Paso 2
Elije los papeles que más te gusten de la colección “Mis recetas” para forrar la tapa y la contratapa.
Córtalos un poco más grandes que el cartón y a continuación los pegaremos con cola de encuadernar para que nos quede bien fuerte y el acabado sea duradero.
Ahora vamos a forrar el lomo del álbum.
Para ello utilizaremos el material de encuadernación nuevo de Anita y su mundo que es súper fácil de trabajar y dejará nuestro lomo bien fuerte para que no se rompa nunca!
Cortaremos un rectángulo de 11 x 12 centímetros y pegaremos con cola de encuadernar el cartón por la parte de arriba y de abajo, pero no por los lados porque así lo uniremos a la tapa y la contratapa como te enseño en la imagen.
Tip: cuantas más vueltas des al lomo, más cuadernillos podrás hacer en tu recetario!
Paso 5
Ahora vamos a preparar nuestros cuadernillos: cortamos tantas hojas como deseemos poner dentro, de un tamaño de 24 x 9,5 centímetros, porque luego los doblaremos a la mitad y los pasaremos por cada uno de los hilos que quedan en el interior del recetario.
Vamos a decorar!
Paso 6
Vamos a comenzar con la decoración:
yo, como tengo 4 cuadernillos, dividí mi recetario en “Entrantes”, “Carnes”, “Postres” y “Cócteles”, pero tú puedes dividirlo como quieras.
Utilicé elementos decorativos y die cuts de la colección “Mis recetas” de Anita y además añadí algunos troqueles de elementos de cocina que combinan muy bien con esta colección.
Por último vamos a decorar la tapa
En este caso yo hice un plato en 3D con un troquel circular y dentro coloqué elementos de la misma colección, además de añadir unos cubiertos y una servilleta de cartulina simulando una mesa (me ha inspirado el papel de fondo que con ese estampado me recuerda a un mantel 😉).
¡Ah, me olvidaba! Para que no se vea el nudo de la encuadernación le pegué una chapa de la colección que combina a la perfección y deja nuestro recetario mucho más bonito!
Y…. uuuaaalaaaaá! Aquí tienes las fotos del proyecto terminado! Espero que te guste y te sirva de inspiración! Nos vemos pronto!
0 Comentarios