POST RECIENTES

Cómo hacer un archivador de anillas paso a paso
September 18, 2023

Organizador de notas DIY (paso a paso)
August 25, 2023
February 25, 2022 por Pilar 0 Comment
Hoy vamos a aprender a hacer una caja de regalo para Comuniones de la mano de mi querida Pili, de @ConSdeScrap. Esta cajita la puedes personalizar cómo quieras, Pili la usará para un mini álbum de dedicatorias, pero tú puedes usarla para lo que quieras. Un regalo en una caja bonita es mucho más resultón 😉
¡Hola a todas! Soy Pili, de Con S de Scrap y hoy te voy a dar una idea para que puedas guardar un mini álbum de dedicatorias de Comunión.
Haremos una caja para guardarlo y la haremos desde cero. Nos ayudaremos de los cartones de color marfil de los básicos de Anita y su mundo y, por supuesto, de alguno de los papeles de la colección “Primera Comunión Niño”.
¿Sigues conmigo el paso a paso? ¡Vamos! 😀
Paso 1
Para la parte exterior de la caja, vamos a necesitar dos piezas de cartón contracolado de 14×14 cm y una pieza más pequeña que va a medir 14×5 cm.
Paso 2
A una de las piezas le vamos a hacer una ventana, cortando un cuadrado en el centro. Para conseguirlo, marca a 3cm en todos los lados. Formarás un cuadrado en el centro, que debes cortar con un cúter y una regla.
Paso 3
Forramos nuestras piezas más grandes con papel decorado.
En la que tiene la ventana, cortamos de punta a punta en diagonal formando así una X, después cortarnos los picos creando un pequeño cuadrado y terminaremos forrando hacia adentro.
Paso 4
A la pieza más pequeña, vamos a dejarle unas pestañas que nos servirán para unir al resto de las piezas.
Así que corta papel, dejando 3 cm de más que la medida de nuestro cartón en el lado más largo y 5 cm más en el lado más corto.
Cuadramos nuestra pieza y nos quedarán dos pestañas de 2,5cm a cada lado.
Paso 5
Marcamos muy bien las pestañas para que no se raje el papel. Esta parte va a tener movimiento y si te aseguras de que está bien marcado, vas a conseguir que sea súper resitente.
Paso 6
Una vez que lo tenemos todo forrado, podemos unir nuestras piezas.
Ten en cuenta la direccionalidad del papel si tienen dibujos y pega en el lado correcto la pieza que lleva la ventana.
Paso 7
Ahora vamos a formar nuestra parte interior.
Para ello necesitas dos piezas de cartón, que van a medir 5cm x 13cm y dos piezas que van a medir 5cm x 13,3cm.
Paso 8
Vamos a colocar nuestras piezas formando un cuadrado de manera que se enfrenten las piezas del mismo tamaño.
Paso 9
Colocamos dos trocitos de cinta de carrocero en los extremos por debajo que nos servirá para reforzar la unión.
Echamos un hilito de pegamento en el borde de nuestra pieza más pequeña y colocamos la otra pieza de canto justo encima, lo aseguramos con la cinta que teníamos preparada.
Paso 10
Hacemos lo mismo con la otra pieza y ya tendríamos nuestra parte interior lista para forrar.
Paso 11
Vamos a forrar primero dos laterales que se enfrenten, cortaremos nuestro papel 3 centímetros aproximadamente más grandes que nuestros laterales para dejar 1,5cm aproximadamente más por cada
lado.
Paso 12
Pegamos las pestañas más cortas tal cual se ve en la imagen.
Paso 13
Para que nos queden las esquinas perfectas vamos a hacer lo siguiente, cortamos recto hasta el borde del cartón en los dos lados como ves en la imagen y doblamos y pegamos hacia adentro.
Paso 14
En los trocitos que nos quedan, vamos a hacer un corte muy pequeñito en diagonal y otro recto hasta donde se crucen los dos cortes. Nos debe quedar la forma que ves en la imagen.
Paso 15
Lo pegamos hacia adentro y de esta forma nos quedará con un acabado limpio y perfecto.
Paso 16
Con el extremo que nos queda, hacemos un corte recto en la esquina y plegamos hacia adentro pero solo echamos un hilo de pegamento en el canto.
Paso 17
Forramos el interior y ya tendríamos nuestra pieza interior lista para unir a la pieza exterior de nuestra caja.
Paso 18
Cogemos nuestra pieza exterior, pegamos dos trozos de cinta que será nuestro cierre y cubrimos toda la parte de la ventana hasta el primer pliegue con papel decorado.
Paso 19
Pegamos la parte interior a la exterior por las pestañas que nos quedaron y unimos las dos piezas con pegamento abundante como ves en la imagen.
Paso 20
Pegamos un papel en el fondo de la caja y ya la tendríamos terminada y lista para decorar
Paso 21
ahora, ya tenemos el interior forrado y la parte exterior, nos quedaría como ves en la foto.
Yo he decorado con los recortables de la colección.
Esta cajita servirá para guardar un mini álbum de dedicatorias o las dedicatorias en tarjetones que después podemos encuadernar, pero puede que tú la quieras para guardar un regalo o para cualquier otro detalle. Personalízala como más te guste.
Paso 22
Y ahora, elige los recortables que quieras y a personalizar. Yo he utilizado una etiqueta que dice “dedicatorias” y el recortable del “caliz”, además de algunos enamel dots en colores pastel
¿Qué te parece el resultado? ¿Te ha gustado? Si creas la tuya, no te olvides de compartirla en redes. Me encantará verla. 😍
¡Aquí tienes 2! 😊
👉 Tutorial mini álbum y libro de dedicatorias Comunión niña
Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram
September 18, 2023
August 25, 2023
0 Comentarios