Técnicas y consejos

Cómo hacer tarjetas con tiras de papel en 3 pasos

Cómo hacer tarjetas originales con tiras de papel scrap es la propuesta que encontrarás en este nuevo tutorial de nuestra querida Caroli. 3 divertidas formas para hacer tarjetas paso a paso y de manera sencilla.   Hola queridos lectores de Anita y su mundo, ¿cómo están? Acá Caroli, autora del blog de manualidades con papel carolinaschulz.com, y hoy les quiero mostrar 3 ideas que les ayudarán a sacar rendimiento a las hojas de tiras de papel que viene en algunas de las últimas colecciones de Anita y su mundo scrapbooking  o esas tiritas de papel que siempre nos sobran de nuestros proyectos y manualidades con papel.   Ya mi compañera Isa Lozano hace unos meses os enseñó con este post: 3 formas creativas de decorar una tarjeta, espero que le saquéis el mismo provecho a mis 3 propuestas 😉 .   lamina-de-tiras-mi-jardin   Si sois como yo y os da mucha tristeza tirar pedacitos de papel tan lindo pero tampoco quieres acumular restos sin darles un uso concreto, estas ideas para hacer tarjetas originales te vendrán muy bien 😉 . A continuación aprenderéis cómo hacer tarjetas de felicitación fácilmente (o cualquier otro tipo de tarjeta) . Una vistosa manualidad con papel apta para cualquier nivel, así que no os preocupéis si no son mañoso/as y las tijeras y pegamento no se os dan bien. Con estas 3 propuestas de tarjetas para hacer en casa triunfaréis seguro. ¡Prestad atención que vamos manos a la obra!  

MANUALIDADES CON PAPEL SENCILLAS: CÓMO HACER TARJETAS CON TIRAS DE PAPEL

 

Materiales para hacer nuestras tarjetas:

  – Papeles estampados colección “Mi Jardín”. – Lámina de recortables colección “Mi Jardín”. – Láminas de tiras recortables colección “Mi Jardín”. – Lámina de etiquetas colección “Mi Jardín”. – Abecedarios de pegatinas colores verde y celeste. – Abecedario de goma eva color gris. – Cinta doble cara de Anita y su mundo scrapbooking de 25 m x 12 mm. – Almohadillas dimensionales de Anita y su mundo. – Cardstock blanco o de algún color liso suave. – Pegamento, tijeras y alambre de joyería.  

3 tarjetas hechas con papel originales

 

¿Cómo hacer una tarjeta formando un mosaico?

  como-hacer-una-tarjeta-anita-y-su-mundo Paso 1: La primera tarjeta la hice cortando tiritas y colocándolas en la parte superior de la base formando un mosaico. Paso 2: Luego en la parte inferior coloqué un detalle decorativo que recorté de la lámina de etiquetas de la colección “Mi Jardín” de Anita y su mundo, y sobre este círculo pegué una mariposa que saqué de la lámina de recortables. Paso 3: El sentimiento lo escribí combinando loa abecedarios de pegatinas y goma eva, para que se viera más dinámico y entretenido.   tarjetas-para-hacer-en-casa-anitaysumundo Como pueden ver, agregué un par de antenitas a la mariposa recortada usando un pedacito de alambre de bisutería. Es un toque muy delicado y sutil pero me encanta cómo se ve.  

¿Cómo hacer una tarjeta usando el espacio negativo?

  como-hacer-tarjetas-originales-anita-y-su-mundo   La segunda tarjeta que les quiero mostrar tiene usa una técnica que me encanta: el espacio negativo. Paso 1: Para hacerla corté un pedazo de cardstock o cartulina y dibuje 3 círculos, los cuales posteriormente recorté a mano. Paso 2: Luego, recorté algunas tiritas de papel y las pegué por detrás de 2 de los círculos, llenando el espacio que corté. Paso 3: A continuación, con la ayuda de las almohadillas dimensionales de Anita y Su Mundo pegué este bloque sobre la base de la tarjeta y decoré el círculo que había quedado vacío con una mariposa de la lámina de recortables de la colección de Anita y su mundo “Mi Jardín”. Paso 4: Finalmente escribí el sentimiento con el abecedario de pegatinas color verde. Acá puede apreciar el bonito contraste que se logra con las almohadillas dimensionales.   como-hacer-tarjeta-scrap-anita    

¿Cómo hacer una tarjeta simulando un sobre?

  manualidades-con-papel-tarjetas-anita   La última tarjeta también es muy sencilla de hacer. Paso 1: Primero corte algunas tiras de papel y las pegué en dirección vertical de la base, luego, corté un pedazo de cardstock blanco un poco más pequeño que el tamaño de la base y recorté una parte de este desde un costado. Paso 2: A continuación, con la ayuda de las almohadillas dimensionales pegué este pedazo a la base dejando ver las tiritas de papel que había pegado anteriormente. Paso 3: Para decorar usé otra mariposa de la lámina de recortables y escribí el sentimiento usando el abecedario de pegatinas color celeste.   formas-para-hacer-tarjetas-papel-anitaysumundo   Como pueden ver, esta tarjeta también tiene mucha dimensión, me gusta recurrir a este efecto, encuentro que todo queda muy bonito y entretenido con un poquito de volumen, ¿no creen? Acá están las tres tarjetas juntas. Me gusta mucho la colección de scrapbooking “Mi Jardín”, sus colores y diseños son muy frescos y primaverales, ideales para esta época del año en este lado del mundo (hemisferio sur).   tarjetas-con-tiras-de-papel-anita-y-su-mundo   ¿Qué les han parecido mis tres propuestas de tarjetas con tiras de papel? ¿Cuál de las 3 tarjetas les ha gustado más? Ya ven que se trata de una manualidad sencilla, una decoración de tarjetas fácil de realizar y con muy buen resultado. Si tienen alguna duda me pueden dejar un comentario, ¡que tengan un bonito día!  

¿Quieres descubrir más manualidades con papel scrap?

¡Echa un vistazo a estos tutoriales!8 ideas scrap para decorar una fiesta infantil.  – Crea un envoltorio y tarjeta de cumpleaños de manera sencilla. ¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram! 😉 .]]>

Entradas relacionadas

Unos comentarios sobre “Cómo hacer tarjetas con tiras de papel en 3 pasos

  1. Nereida Brochero dice:

    Gracias por compartir el paso a ppas. Lindas tarjetas.

  2. Maria Regina Zanetta Simoni dice:

    Hola Anita, hablo desde Brasil y me encantaron las tarjetas.
    Muy fáciles de hacer y se quedan muy hermosas. Te acompaño siempre por facebook y soy
    muy grata por tus regalos.
    Viajo el próximo mes para Barcelona y ya tengo la dirección de las tiendas para comprar tus
    papeles. Muchas gracias por todo.

  3. Rossy Solano dice:

    Hola me encanta tu trabajo, es limpio, fresco y tierno! Me gustaría obtener esa colección de papel de Mi Jardin!! Como se puede comprar, lo tienes en digital? Soy de Costa Rica

    1. Anita dice:

      Por el momento no tenemos colecciones en digital 🙁

  4. Nereida Brochero Cujia dice:

    Gracias por compartir el paso a paso. Me gustan los diseños geomètricos, lineales, sencillos. Con solo papeles de diseño y buen gusto se obtienen esas bellas ideas. Felicitaciones!

  5. Ligia Garita dice:

    Muy bonitos proyectos gracias por compartirlos.

  6. Melani Milla dice:

    Imposible decidir tooodas las propuestas estan bellas, gracias por tan hermosas y practicas ideas

  7. Maria Pilar dice:

    son unas ideas estupendas porque siempre acumulamos restos de papeles.

  8. Astrid Helena Quiroz Vélez dice:

    Buenas tardes. Dónde se pueden conseguir los materiales para estas tarjetas. Gracias

    1. Anita dice:

      A través de nuestros distribuidores habituales. Escríbeme a anita@anitaysumundo.com diciéndome dónde te encuentras y te doy información con detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *