40 errores a la hora de realizar un mini álbum

octubre 7, 2016 por 24 Comments

El scrapbooking por desgracia no es inmune a las «Leyes de Murphy». Descubre aquí 40 formas en las que «Murphy» puede afectarte cuando haces un mini álbum.

 

Viendo el éxito del último post de Caroli, Los 5 errores más comunes en scrapbooking hoy te volvemos a traer un post sobre errores o más bien cosas que te pueden suceder mientras creas un mini álbum y que hacen que tu trabajo no quede todo lo bien que hubieses deseado.

Entre todas las componentes del equipo de diseño hemos recopilado una lista de ”errores” a la hora de hacer un mini álbum. Nuestras particulares “Leyes de Murphy scrap” que a continuación te presentamos y esperamos que te ayuden a no cometer los mismos errores que nosotras (aunque nadie está libre de escapar del señor Murphy 😉 ).

Aquí te dejamos nuestra lista. ¡Esperamos que os sirva de ayuda!

 

errores-scrapbooking-anita-y-su-mundo

 

LAS LEYES DE MURPHY EN SCRAPBOOKING

 

Ley nº 1. Que justo cuando estés cortando los papeles de la portada llamen al timbre y se te vaya la mano con el cúter.

Ley nº 2. Que con tu buena intención le digas a tu pequeño que te ayude a pegar las fotos en el mini álbum que has hecho con esmero y te pegue todas las fotos al revés 😢.

Ley nº 3. Que estés a punto de finalizar la última página del álbum y te das cuenta que ya no te quedan papeles de la colección que estás utilizando.

Ley nº 4. Que a la hora de usar los sellos que acabas de comprar se te olvida quitarles el film protector y cuando los estampas te quede la estampación hecha un desastre.

Ley nº 5. Cuando cortas los papeles del mini álbum con una medida y te das cuenta que las fotos que has impreso son de mayor tamaño.

Ley nº 6. Que estés en tu mesa de trabajo concentrada/o en tus papeles y te olvidas de esa taza de té que está a tu lado…

Ley nº 7. Cuando tomas la decisión de “esta vez voy me voy a a animar la «encuadernación japonesa” y finalmente la encuadernación es de cualquier país menos de Japón 😢.

Ley nº 8. Cuando ves en un tutorial lo bien que quedan las gotitas de tinta esparcidas en una página y cuando tú lo intentas esas gotitas se transforman en goterones.

Ley nº 9. Cuando vas a hacer un bolsillo y lo pegas por el lado que iba a ser la apertura 😒 .

Ley nº 10. Cuando en vez de cortar el papel te cortas un dedo (scrapbooking como manualidad de riesgo 😉 ).

Ley nº 11. Cuando has pegado mal, piensas que lo puedes despegar, tiras y rompes todo teniendo el álbum ya montado.

Ley nº 12. Cuando tenías pensado poner un cierre pero pegas antes el papel y ya no puedes añadirlo para que quede bien.

Ley nº 13. Poner la cinta de doble cara por el lado que no querías pegar.

Ley nº 14. Cortar dos papeles a la vez sin darte cuenta.

Ley nº 15. Cuando vas a quemar el final del lazo que dará el toque final a la portada para que no se vaya y quemas la portada del álbum 🙁 .

Ley nº 16. Cuando compras unas anillas para encuadernar antes de hacer el mini álbum y tienes que buscar unas de mayor tamaño (un día festivo, la víspera de la fecha de entrega) porque el álbum empieza a subir tanto que parece que le hayas echado levadura.

Ley nº 17. Cuando colocas unos eyeletes más pequeños de lo que deberías; tienes que hacer los agujeros de las tapas más pequeños para que se ajusten a su tamaño y se atascan a la hora de abrir y cerrar el álbum.

Ley nº 18. Cuando los eyeletes que has usado no son tan gruesos como el cartoncillo de la tapa y apenas puedes llegar a fijarse bien. Consecuencia: los eyeletes se sueltan del cartoncillo y campan a sus anchas alrededor de las anillas.

Ley nº 19. Tienes la página terminada, con sus fotos y sus adornos. Sólo falta colocar una palabra con un abecedario de sellos y estampas una de las letras al revés.

Ley nº 20. Cuando te das cuenta que olvidaste (por enésima vez) colocar los imanes antes de pegar los papeles decorados en las tapas.

Ley nº 21. Cuando te encargan un álbum de una familia numerosa y confundes los nombres, poniendo el nombre del padre al primo segundo y llamando a la gata con el nombre de la abuela.

Ley nº 22. Cuando preparas muchos adornos pequeños, les pones glossy accents para darle brillo y los colocas cerca de una ventana (abierta) para que se sequen. Cuando vuelves no queda ni la mitad.

Ley nº 23. Empezar a hacer un álbum sin fotos y que luego las fotos no queden bien «te pongas como te pongas».

Ley nº 24. Pegarte 2 o 3 horas en Pinterest buscando inspiración y cuando vas a empezar con tu sonrisa de oreja a oreja, miras el reloj y ya te tienes que ir a dormir. Suele pasar y lo sabes.

Ley nº 25. Intentar encuadernar con washi tape pensando que no se te va a romper… ¡y se rompe! 😱

Ley nº 26. Hacer un álbum «Clean & simple « y bordear todo el alrededor con tinta distress » vintage photo». Te has cargado el álbum 🙁 .

Ley nº 27. Hacer las manchas decorativas en sucio y que te queden bien. Hacerlas en el álbum y que te queden mal. ¡Omg!

Ley nº 28. Volverte loca haciendo páginas de un mismo álbum. Hacerle agujeros con la Bind it All y cuando lo vas a encuadernar no te cierra ni con el muelle más grande.

Ley nº 29. Poner las tapas del álbum del mismo grosor que las páginas interiores.

Ley nº 30. Comprarte una colección preciosa. Querer hacer un mini con ellos pero te da tanta pena utilizar los papeles bonitos que optas por poner lo que te gustan menos.

Ley nº 31. Utilizar un stencil con algún tipo de pasta de texturizar. Creer que puedes volver a utilizarla sin lavarla y estropear todo con la segunda vez que la utilizas. Da pereza levantarse en plena fase de inspiración, pero hay que lavarlas antes de repetir.

Ley nº 32. Preparar un papel con adhesivos para pegarlos sobre una página. Quitarle los protectores a la cinta adhesiva. Olvidarte de que se los quitaste y… Efecto imán: ¡Todo lo atrapa!

Ley nº 33. Dejar la mente tan y tan relajada mientras haces scrap que estás en tu nube de pensamientos, te estás equivocando en lo que haces y no te estás dando cuenta.

Ley nº 34. Hacer un álbum bonito y subir una foto a redes sociales sin que tenga suficiente luz y un fondo blanco o de algún color acorde al trabajo. Es casi lo mismo que estropear el álbum físicamente.

Ley nº 35. Ponerte a taladrar con la Bind it all sin conocer el funcionamiento de la misma. Es muy fácil hacer agujeros de más y que los de los extremos queden a medias. ¡Cuidado!

Ley nº 36. Cuando dices «voy a poner un poco más de pegamento por si acaso».  Utilizar pegamento líquido en exceso puede estropear el álbum en cuestión de segundos.

Ley nº 37. Cuando utilizamos tintas o acuarelas de secado lento pero lo de lento no lo tenemos muy en cuenta. El final no os lo voy a contar.

Ley nº 38. Agujerear la portada para encuadernar y darte cuenta de que los agujeros en el lado que no era.

Ley nº 39. Terminar de encuadernar y darte cuenta de que has puesto una hoja del revés.

Ley nº 40. Cuando te encargan un mini álbum con topos y tu llenas el álbum con papeles estampados de puntos y a la hora de entregárselo te dicen «me refería a topo, el animal» 😓 .

 

¿Qué te han parecido? ¿Cuantas de estas «Leyes de Murphy scrap» has sufrido? Como puedes ver, a cualquiera le puede suceder una cosa de estas pero no por ello hay que desanimarse. Lo importante es disfrutar con lo que se hace e ir aprendiendo de los errores ¿no crees?

Por cierto, ¿Te animas a dejar en un comentario esa Ley de Murphy scrap que siempre te persigue? 😉 .

 

¿Quieres descubrir más post de Anita y su mundo?

¡Echa un vistazo a estos!

Test: ¿Qué tipo de escrapera eres?
– ¿Qué dice de ti tu material de scrap?

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram!

 

4.4/5 - (12 votos)

Compártelo

24 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Ángeles (octubre 7, 2016) Responder

Dios, que identificada me siento eso de pegar las fotos al revés también me pasa a mí y no solo a los niños, la cinta de doble cara por donde no es. Lo que me viene muy bien son los de la encuadernadora, hace poco que la tengo. Me los apunto para cuando quiera usarla.
Muchas gracias por las risas que me he pegado leyendo este post.

    Anita (octubre 7, 2016) Responder

    Ese era el objetivo Ángeles 🙂

elisa (octubre 7, 2016) Responder

jajaja, pos sí, me han pasado muchos de esos puntos jajaja
pero lo bueno de Scrap es que nada resulta malo, y siempre siempre siempre … se puede arreglar, una buena scrapera sabe como hacerlo jejeje

buena scrapeada y fin de semana 😀
http://mi-scrap.blogspot.cl

Vilma (octubre 7, 2016) Responder

Upss, varias me han pasado, no todas pero si algunas como cortarme el dedo, el de comprar las anillas chicas como tambien los eyelets adecuados, el de ver pinterest y ya es hora de dormir, olvidarme del imán, y algunas mas!!!!

    DORI (septiembre 17, 2019) Responder

    Dios mio, pues yo si q necesito ayuda, he hecho el album y lo tengo todo montado, portada incluido y me he dado cuenta q se esta cuarteando donde abre y cierra, que hago?

      Anita (septiembre 27, 2019) Responder

      ¿Cómo has hecho el cierre, con qué material y qué adhesivo has utilizado?

Sulenny (octubre 7, 2016) Responder

Pegar el papel decorado y darte cuenta que el bolsillo de atrás de la página está al revés,ir a hacer los agujeros en la portada y que los agujeros se tuerza,o no coinciden .
Quitar unos milímetros del papel y cortar más de la cuenta….

Fanny (octubre 7, 2016) Responder

Que chistoso, honestamente yo ya no me estreso tanto con lograr perfección, a veces pasan cosas que se podrían evitar pero prefiero disfrutarlo, me han pasado la mayoría de los errores, pero ya no sufro.

Mª dolores (octubre 7, 2016) Responder

cuando pego las hojas quedan ligeramente no perfectas y despues parece un batiburrillo 🙁

victoria molina jaldo (octubre 8, 2016) Responder

Lo de poner una pagina al revés, y hacer los agujeros en el lado contrario, me ha ocurrido mas de una vez y eso que mir y remiro antes de hacerlo, esta claro ….. tenia que pasar. Jejejjeejeje

noemi fornes (octubre 8, 2016) Responder

Sois geniales no he podido parar de reir estaba mirando el Facebook apunto de dormir después de haber mirado el pinterest 2h y he despertado a mi pobre marido con las carcajadas y también me anima muchísimo ver que es algo normal en más gente y no que yo soy una inútil que me pasa de todo(también soy muy novata) empezaba a creer que era una negada para esto gracias me ha encantado ha sido muy divertido animativo y instructivo para prevención de riesgos un abrazo grande

Cristina Muñoz Salgado (octubre 8, 2016) Responder

Wow!! la de cosas con las que me identifico….snif…snif…
a mí me suele pasar, que recorto los papeles tomsbdo la nedida desde el álbum, por ejemplo las tapas, y luego cortadas no consigo que cuadren…todo un misterio…jajaja…

Desa (octubre 9, 2016) Responder

Madre mía, lo de la página del revés (pero antes de encuadernar) sin darte cuenta que el dibujo de detrás está boca abajo… y poner glossy y ver que está seco, cerrar el álbum y cuando lo abres darte cuenta que te ha llevado pegada media página de al lado. OMG! Sin riesgo no hay emoción…

Dory (octubre 9, 2016) Responder

Noooo!!! Os ha pasado todo esto???? Jajajajajajaja y yo que pensaba que solo me pasaba a mi!!!! Bueno, puedo añadir unas cuantas más leyes de Murphy como por ejemplo cortar un papel de adorno para 2 páginas idénticas en vis-a-vis y al hacer la segunda página darme cuenta que el estampado me queda al revés…. y solo tenía una hoja con ese estampado!
Aquí la lista de mis leyes de Murphy : nº 6-8-9-11-12-16-18-22 yo no las coloco cerca de una ventana, las dejo en la mesa de trabajo e inevitablemente pongo los brazos o cualquier otra cosa encima! Sigo con la lista : nº 24-27-28-38 me pasó, ya no más!!! jajajaja

Rosa puig (octubre 9, 2016) Responder

Creo que yo no me he saltado ninguno de los errores que has puesto y creo que he hecho alguno que se te olvido .más de una vez he tenido que parar ,desconectar, para no tirar el trabajo por la ventana .

Mariona (octubre 10, 2016) Responder

Me han pasado muchas de estas cosas jajaja, El punto n16 es ultimo error que me ha pasado.

Sonia (octubre 12, 2016) Responder

Unas cuantas, pero la q siempre me pasa es la del té, por eso el q más tomo es el té rojo, no amarga más si se te olvida la bola dentro, se puede volver a calentar todas las veces q quieras y no cambia el sabor y frío también está rico, ah! y en verano variaciones de tés verdes q se pueden tomar fríos, a la nevera con ellos y a tomarlos poquito a poco.

Txaro García Yugueros (mayo 12, 2017) Responder

Ja, ja, ja, me ha encantado, como os imaginaréis alguno me suena bastante, ja, ja, ja <3

Hirosaki (mayo 13, 2017) Responder

El 15 no lo conocía!! jajaja tiene que ser parar llorar!! 24 y 30 mismamente mi vida misma xDD
Me ha encantado el post. Todas las leyes se arreglan con un «boh, así se queda, que es handmade!»

Araceli García Colonia (mayo 22, 2017) Responder

Buenisimo, creo que no me ha pasado es lo de la bind all…porque no la tengo ni lo de las tintas, en realidad no tengo casi nada de herramientas ni mucho tiempo haciendo Scrap. Pero lo que más me ha pasado es lo de las perforaciones chuecas y mi nieto ayudandome.

HCarolina (marzo 31, 2019) Responder

Jo! Primera vez que me pasa, el papel de portada del álbum de firmas me ha quedado con burbujas de aire y en sitios muy estratégicos.
No sé cómo arreglarlo!!!!
Alguien puede ayudarme!?
Gracias!

    Anita (abril 3, 2019) Responder

    Hola Carolina,
    Una solución podría ser situar una decoración encima.

Valeria (mayo 31, 2019) Responder

Jajja mE he reído… No era lo q buscaba pero está bueno el contenido…

POST RECIENTES

Escrapera 10 de anita y su mundo