Tutoriales

Project life por estaciones

portada project life

Hoy Mariela y yo te invitamos a que te unas a una aventura. Se trata de que vayas mostrando a lo largo del año cómo vas avanzando con tu Project Life a través del hashtag #2019conAnitaysumundo. ¿Te apuntas? Si lo hacemos acompañadas, será más fácil llegar al final. Además, Mariela nos enseña cómo ha organizado su PL por estaciones, en lugar de por semanas. ¿Te gusta esta manera de organizar? ¿Cómo lo haces tú? cómo hacer un project life por estaciones Hola, soy Mariela de Tres Tulipanes Rojos. ¿Cómo llevas el último tirón del año? Seguro que con preparativos y mucha ilusión puesta en el nuevo año. 🙂 Por mi parte, siempre que llega a su fin un año suelo hacer un balance de mis actividades creativas y me fijo algunas metas para el año siguiente, como por ejemplo participar en determinado reto todos los meses, llevar al día mi bullet journal, etc. Me ayuda a enfocar mi esfuerzo sólo en algunas cosas porque el tiempo no me da para todo lo que quisiera hacer. Para el próximo año me he planteado el reto de hacer mi “Álbum diario” o “Project life”,… pero a mi manera. 😉 Si quieres saber más de este sistema no dejes de visitar estas dos publicaciones de Leticia “Qué es un “álbum diario y cómo empezarlo”  y “Álbum diario: mes enero” . O este vídeo de Miriam en el que nos explica qué necesitamos para comenzar un álbum tipo «Project Life» https://youtu.be/WfIXVdkKlDM  

¡Suscríbete aquí a mi canal y descubre más tutoriales!
En estos posts, nos explican conceptos y dan muchos tips para organizarnos y no terminar abandonando el proyecto. Pero si necesitas inspiración, en estos posts la encontrarás. Hasta ahora no he hecho ningún proyecto anual de este tipo, pero sé que no me va a dar el tiempo para documentar todas las semanas y que hay muchas semanas que son bastante monótonas y no tendré gran cosa para contar.

Mi propuesta para hacer un project life

Por eso, se me había ocurrido hacer un Álbum diario por estaciones utilizando las lindas colecciones de Anita y su mundo y adaptándolas a cada temporada. En principio mi objetivo será hacer al menos dos Layouts y 3 ó 4 páginas por estación con los hechos más relevantes de esos meses. Creo que elegir las colecciones que voy a utilizar le dará continuidad al proyecto aunque no vaya registrando cada semana.

Por dónde empezar a organizar el Álbum diario o Proyect Life anualmente

Para motivarme a cumplir mi objetivo y agilizar la tarea a la hora de realizar la composición de mis páginas, he dejado organizadas las cuatro estaciones en  4 líneas generales:

 1.- Reunir los materiales:

Lo primero que tendrás que hacer es reunir los materiales necesarios para este proyecto: álbum de scrapbooking, fundas plásticas en distintos modelos y escoger las colecciones que quieras utilizar para cada estación. Materiales para project life o álbum diario

2.- Elegir las colecciones a utilizar para cada mes:

En mi caso, he elegido las siguientes colecciones: Además, añadí las colecciones “Mis chuches” y “Puro amor” para fechas especiales.

3.- Preparar los materiales para cada mes:

He organizado cada mes de la siguiente manera: Confeccioné un sobre para cada estación con papeles de la colección correspondiente y coloqué un banner con su nombre. sobres para project life estaciones del año Corté las tarjetas y las figuras de la página de recortables y lo coloqué todo dentro de su sobre. sobres para organizar un album diario de scrapbooking Luego perforé la hoja de pegatinas, coloque las páginas de Layout en fundas y añadí una funda de cada modelo para cada estación. Aquí os enseño cada una de las estaciones:
  • – Primavera
cómo organizar un project life
  • – Verano
ejemplo página project life de anita y su mundo
  • – Otoño
project life portada otoño
  • – Invierno
página project life invierno Hice lo mismo con las colecciones “Chuches” y “Puro amor” para cuando quiera documentar cumples, san Valentín, día del padre y de la madre, etc sobre para fechas importantes colección puro amor

4.- Preparar una portada para el álbum:

He preparado una portada para el comienzo del año. En una página blanca de papel texturizado he cosido con hilo negro varios círculos para hacer una corona. Luego he pegado, formando cuadrantes, círculos de papel scrap en distintos tamaños y algunos elementos las colecciones que he elegido para representar cada estación. En el centro he pegado una maderita de 2019 que he pintado de negro y he pegado purpurina. portada para project life 2019 Hasta aquí mi propuesta de hoy. ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría ver cómo avanzo cada estación? Si te animas a acompañarme en esta aventura, muéstranos tus composiciones con #2019conAnitaysumundo, porque acompañados se hace más ameno el camino! 😉 Hasta prontito y felices fiestas! ¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram!]]>

Entradas relacionadas

Unos comentarios sobre “Project life por estaciones

  1. Berenice Fernández Molina dice:

    Estoy muy agradecida con todos los tutoriales, nunca trabaje en esto, me encanta, y no podría si no fuera gracias a ustedes.
    BENDICIONES

    1. Anita dice:

      Hola Berenice! Muchas gracias por tus palabras. Es un auténtico placer saber que mis tutoriales te sirven tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *