POST RECIENTES

Cómo hacer un archivador de anillas paso a paso
September 18, 2023

Organizador de notas DIY (paso a paso)
August 25, 2023
March 29, 2016 por Rut 0 Comment
Si te encanta el material de scrapbooking pero todavía no te sientes lo suficientemente cómoda haciendo álbumes, layouts o tarjetas, hoy quiero sugerirte un tipo de proyecto que te va a encantar: el álbum diario.
Como ya os comentó mi compañera Leti en su artículo ¿Qué es un álbum diario y cómo empezarlo?, se trata de un proyecto ideal para relatar tu día a día u ocasiones especiales, presentado el relato en archivadores para hojas y fundas plastificadas de 30 x 30 cm (medida estándar).
Aunque en este tipo de proyectos tipo project life suele crearse una página cada semana yo prefiero crear una para cada ocasión especial. Lo normal es seguir un orden cronológico, esa es la gracia y la filosofía del álbum diario. Se suele utilizar un archivador por año.
En un álbum diario realizarás un montaje en una o varias páginas utilizando fundas plastificadas que te permiten guardar tarjetas, papeles o fotografías.
Puedes combinar fotografías y adornos de scrapbooking todo en una misma página. También puedes incluir en los compartimentos adornos más personales y significativos como entradas de cine, tickets de metro, billetes de avión, etc.
Anita y su mundo scrapbooking tienen en su catálogo de productos coloridos álbumes archivadores, que podéis ver aquí, disponibles en varios diseños y dispone también de una gran variedad de fundas plastificadas, con varios modelos de bolsillos y distribuciones para que cada página de tu álbum diario sea diferente.
A continuación os mostraré un ejemplo de página de álbum diario tipo Project life. La intención no es que aprendáis a hacer una exactamente igual sino que conozcáis diferentes formas de personalizar las vuestras.
Lo primero, antes de empezar a crear páginas de tu álbum diario, es escoger el modelo de funda que más de adapte a las fotografías que tienes.
En este ejemplo todas mis fotografías eran horizontales de modo que he escogido una funda del modelo A de Anita y su mundo, que me venía de perlas para lo que tenía en mente 😛 .
Esta funda dispone de 4 bolsillos horizontales de 6 x 4“ (15,25 cm x 10,2 cm) y otros 4 bolsillos verticales de 3 x 4” (7,6 cm x 10,2 cm) y con ella jugué mezclando fotos, tarjetas y adornos.
Dos de los compartimentos centrales de la página de mi álbum los he rellenado con 2 tarjetas tarjetas prediseñadas que podrás encontrar en todas las colecciones de Anita.
Algunas de estas tarjetas vienen con las líneas de escritura impresas para facilitarnos la escritura y otras sin ellas para las que tengan más confianza o quieran personalizarlas y jugar más con ellas.
Yo te sugiero que escribas sobre ellas todo lo que se te ocurra. Relata lo que aconteció en las fotografías que has escogido para crear tu página.
Las láminas con los diseños recortables también me han sido de gran utilidad. Puedes recortar varios diseños para incluirlos a modo de adorno, ya sea en las fotografías o creando composiciones móviles como he hecho en los otros 2 bolsillos centrales que me quedaban libres.
Te recomiendo sacarle partido a los básicos de scrapbooking, como las lentejuelas y crea, por ejemplo, adornos móviles. Sella el compartimento con hilo y aguja o bien con un cautín.
A mi me gusta usar todo el material de scrapbooking que se me ocurra. Los sellos, los básicos como los enamels o la cinta de algodón. ¡Crea adornos de la misma manera que harías para un layout de scrapbooking!
Recuerda que la filosofía del scrapbooking es guardar recortes para luego documentar tus recuerdos, de modo que sigue guardando tus recortes para hacer tus adornos o tus tags en tu álbum diario.
Puedes decorar los compartimentos donde colocas las fotografías con algunos diseños recortables o creando tus propios marcos con retales de papel de scrapbooking. Un ejemplo lo podéis ver en la esquina superior derecha e inferior izquierda de mi página.
No olvides que el protagonista de un álbum o página de scrap ha de ser la fotografía. Como puedes ver poco he interferido en ellas. Únicamente en las fotos de las esquinas superior izquierda e inferior derecha he añadido 2 pequeños detallitos, unas nubes que he recortado de la colección “de viaje” y una chapa adhesiva de la colección “con amor”.
Ya ves que no es nada complicado iniciarte en este tipo de proyectos. Una sencilla y vistosa manera de documentar tú día a día o un evento especial.
Espero haberte inspirado y empujado un poquito a iniciar tu propio álbum diario.
¡Hasta pronto!
September 18, 2023
August 25, 2023
0 Comentarios