Haz un portadocumentos para bebé en 5 pasos

noviembre 2, 2018 por 0 Comment

Hoy traemos un vídeo tutorial para hacer un portadocumentos para bebé de la mano de nuestra fantástica “Anita”, Sheila o Beauty Peonia, como es más conocida en Instagram. Es un perfecto regalo para bebés, que puedes complementar con un álbum y una caja como los que nos enseñó Sheila el mes pasado. 😉

porta-documentos para bebés

¡Hola a todos!

Como recordaréis, en mi última publicación os peguntamos sí os gustaría aprender a realizar un portadocumentos para bebé como el que os enseñamos y la respuesta ha sido muy clara 😊 ¡¡Muchísimas gracias a todas las que comentastéis!!

Ahora vamos al lío ¿no? Y aprendamos cómo hacer desde cero este bonito trabajo que puede valer tanto como para un regalo o para vosotras mismas.

Además, no tiene porque ser para guardar documentos de bebé, se me ocurren más posibilidades utilizando diferentes colecciones de Anita .

Por ejemplo con “me organizo” para guardar documentos  de la casa, facturas, recibos o temas relacionados con las clases, si estáis aprendiendo idiomas, sois opositoras… o también con “Primera Comunión” para ir guardando todo lo relacionado con la organización y preparación de esta celebración… vamos que vais a tener un montón de posibilidades con este proyecto tan sencillo 😉

¿Qué materiales vamos a necesitar?

 

maletín scrapbooking bebé azul

Cómo hacer un portadocumentos para bebé

Créalo en 5 pasos

Paso 1

Cortar 3 trozos de cartón base y 3 trozos de papel decorado siguiendo las medidas del croquis, que puedes descargar aquí.

Paso 2

Poner cinta de doble cara y pegar el papel decorado al cartón base dejando 1,5 cm a cada lado para poderlo forrar correctamente.

Paso 3

Hacer un agujero en el medio del canto  para colocar la puntilla de algodón sujetándola con un brad para crear el cierre.

brads colección azul bebé de Anita y su mundo

cómo hacer cierre para porta documentos

Paso 4

Hacer los agujeros y colocar los “eyeletes” para poder pasar la goma y sujetar así la libreta. Crear un sobre para poner en la parte interior del porta-documentos. Yo he usado la “punch board” con la medida en cm 12,4. Pegarlo en el interior tal y como se muestra en el vídeo tutorial.

cómo usar eyelets para proyectos de scrapbooking

 

Paso 5

Crear una libreta para el interior. Yo he cortado un trozo de papel decorado de 21 cm x 18 cm y le he añadido folios blancos sujetándolo con unas grapas, como en las libretas de los midoris.

cómo hacer un cuaderno de papel

cómo decorar con brads de scrapbooking regalos para bebés

Crear también un bolsillo para pegar en el lado que no va el sobre, con papel decorado. El que he puesto yo mide 17 cm x 12 cm para dejar 1,5 cm a cada lado en los laterales y en la parte de abajo para crear los pliegues tal y como se muestra en el vídeo tutorial.

diy sobre para regalo para bebés

 

vídeo tutorial para hacer un porta-documentos para bebes

Podéis poner más de uno si los colocáis uno encima de otro, reduciendo las medidas de altura… eso a vuestro gusto.

Et voilá! Ya tenéis vuestro propio porta- documentos para guardar las cosas del bebe y así poderlo tener siempre a mano.

porta-documentos para bebés de color azul

Vídeo tutorial

¿Te gustaría disfrutar de más vídeo tutoriales? SUSCRÍBETE AQUÍ al canal de Youtube de Anita y su mundo scrapbooking.

 

Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica. Sí lo hacéis no olvidéis etiquetarnos para ver vuestras #anitacreaciones que ya sabéis que nos encanta 😀

¡Hasta la próxima!

Si te ha gustado el tutorial, dame 5 estrellas 😀 ¡¡Muchas gracias!!

Haz un portadocumentos para bebé en 5 pasos
4.8 (96%) 5 votes

Compártelo

0 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

POST RECIENTES

portada project life

Project life por estaciones

diciembre 10, 2018

reto diciembre propósitos 2019

Suscríbete a mi newsletter mensual

Recibirás un boletín mensual con tutoriales, consejos y contenido exclusivo


VÍDEO DEL MES: Álbum de boda paso a paso

Categorías

REDES SOCIALES

Sígueme en Bloglovin

Follow