Tutoriales

Exploding box: ¿Cómo hacerla en 7 pasos?

exploding-box-anita-y-su-mundo-pincesa

Una exploding box para un baby shower de niña es la propuesta que nos trae Lola para comenzar el otoño con fuerza. Un trabajo precioso y super dulce hecho con la colección de papeles “Mi Princesa”. ¡Espero que disfrutéis de su tutorial!   Hace unos días mi compañera Sonia os enseñó a crear una exploding card (o tarjeta explosiva) para regalar a un bebé niño. La idea me encantó, así que he decidido hacer mi propia versión, pero esta vez pensada para un bebé niña. Así tendréis también inspiración en el caso de que el regalo sea para una nena 😉 .   Hoy os presento una nueva forma de tarjeta, que os servirá para una gran cantidad de ocasiones. Según como la adornéis la podréis utilizar para un bautizo, comunión, boda, cumpleaños, etc.   Exploding box hecha con papeles scrapbook de Anita y su mundo   La exploding box de hoy está diseñada para un «baby shower o fiesta del bebé» . Supongo que ya sabéis a lo que me refiero cuando hablo de baby shower, pero sino es así, mi compañera Sonia lo explicó muy claramente en esta entrada.   Como os dije, vamos a realizar una exploding box. Lo mismo os suena raro así que procedo a explicaros en qué consiste:   Una exploding box es una caja hecha con papel scrapbook, cartulina o cartón delgado, que al abrirla puede contener algún detalle y «explota» (más bien se abre como una flor, no os asustéis 😉 ).   La temática de mi cajita explosiva será la de una invitación para un baby shower. Como en mi caso es para una nena no hay mejor colección de papeles de scrapbooking que la de Mi Princesa de Anita y su mundo. El color rosa y sus dulces dibujos la hacen imprescindible para una ocasión especial como esta.   Pero la mejor forma de entendernos es con una imagen y explicándoos cómo hacer vuestra exploding box ¿No creéis?  

CÓMO HACER UNA EXPLODING BOX PARA BABY SHOWER

 

¿QUÉ MATERIALES NECESITAMOS?

  – 3 Hojas de papel de scrapbooking de 30,5×30,5 cm. de la Colección Mi Princesa. – Tijeras o cúter. – Cinta de doble cara fina y gruesa. – Regla. – Pegamento. – Adornos varios (lazos, washi tape, perlitas, florecitas, recortables de la misma colección, blondas, etc.). – 1 abecedario de goma eva gris de los básicos de Anita y su mundo. – 1 cartulina de tarjetas de la colección Mi Princesa.  

EXPLODING BOX PASO A PASO

  Paso 1: Escogemos un papel scrapbook que os guste y cortaremos a 30 x 30 cm. A continuación marcaremos 9 cuadrados de 10 cm. y cortamos los 4 de los extremos quedando el papel tal y como muestra esta imagen.   exploding box plantilla   Paso 2: Doblamos el papel por la línea de puntos. Así ya tendremos preparada la base de la cajita. Aunque en mi caso, al tener que llevar una invitación le añadí un bolsillo. Puedes verlo en la siguiente imagen.   exploding-box-paso-a-paso1   Exploding box hecha con papeles scrapbook de Anita y su mundo Paso a paso 2   Paso 3: Seguimos el esquema para confeccionar la tapa de la cajita.   Exploding box hecha con papeles scrapbook de Anita y su mundo paso 3   Exploding box hecha con papeles scrapbook de Anita y su mundo paso 3   Paso 4: Si deseamos hacer los zapatitos que os propongo descargad la plantilla aquí y copiamos el molde en un papel (cartulina, papel de scrap o texturizado).   plantilla scrap zapatos   exploding-box-anita-y-su-mundo-zapatito   Después montamos la estructura del zapatito y la pegamos.   exploding-box-anita-y-su-mundo-zapatos   Paso 5: Cortamos dos cuadrados de 9 x 9 cm., que nos servirán de refuerzo y adorno en el interior de la caja explosiva.   Exploding box Anita y su mundo scrapbooking   Paso 6: Colocamos y organizamos las tarjetas dentro de la caja.   En mi caso utilicé un par de tarjetas para poner la información del lugar, fecha y hora de la fiesta. Una de ellas estaba dentro del bolsillito triangular que os comenté al principio y la otra va pegada directamente sobre el lateral.   Exploding box Anita y su mundo scrapbooking - Tarjetas   Exploding box Anita y su mundo scrapbooking - Tarjetas 2   Paso 7: Para darle un toque más personal nos queda lo más entretenido: ¡decorarla! Ya habéis podido ver algunas imágenes de como ha quedado la mía. Aquí os dejo algunos detalles.   Caja explosiva Anita y su mundo scrapbooking   Caja explosiva Anita y su mundo scrapbooking 2 Siguiendo estos 7 sencillos pasos ya tendríamos creada una preciosa exploding box, o tarjeta explosiva, para baby shower con la que sorprender a familiares y amigos. Un bonito regalo, con el que seguro lograrás causar sensación 😉 . Además os quedará tan dulce que seguramente hasta os de pena regalarla. Espero que os haya gustado y la pongáis en práctica. Si tenéis alguna duda de cómo hacerla podéis dejar vuestros comentarios aquí.   ¡Ah! Por cierto, os recuerdo que aún podéis participar en el primer reto scrapbook que lanza Anita y su mundo. Tenéis de plazo hasta este domingo 27 de septiembre para presentar vuestra propuesta. ¡Besosssss!]]>

Entradas relacionadas

Unos comentarios sobre “Exploding box: ¿Cómo hacerla en 7 pasos?

  1. Sonia dice:

    Me encanta Lola!!! Preciosa

  2. Isabel Matamoros dice:

    Te quedo muy hermosa, gracias por compartirla =)

  3. Zulita dice:

    Me encanta, es una belleza, ya la voy a hacer, gracias Anita…

    1. Margarita Feliz dice:

      Muy hermoso para todo tipo de evento dependiendo la festividad.

      1. Anita dice:

        ¡Gracias, Margarita!!!

  4. ana serrano dice:

    Me encanta!,la de nino es una pasada y es mas,la hice el mismo dia que vi el tuto ,pero esta caja es preciosa y tambien me la voy a hacer!
    Gracias por ensenarnos estas bellezas!

  5. marisol Mora Murillo dice:

    Preciosas estas creaciones

  6. monica lizzzettte polanco malqui dice:

    Esta todo lindo y bien explicado gracias por compartir con nosotros tus tecnicas

  7. csrolina dice:

    Hermoso. Me encanta como lo explicas
    Me gustaría ver algo en motivo comunión. Desde ya muchas gracias.

    1. Anita dice:

      Me apunto la idea 🙂

  8. carmen dice:

    Gracias por todos los tutoriales y por compartir con nosotras todo lo que sabes, para mi que empiezo es de mucha ayuda, mil gracias

  9. Virginia dice:

    Que bonita y original!!

  10. andrea belén meza ureta dice:

    ets de lo ultimo me gustaria ver mas invitaciones de baby shower

  11. Mabe dice:

    Bello simplemente bello

  12. Nora Pérez dice:

    Que bello muy sencilla y de verdad explica muy bien se me hizo super fácil realizarla.

    FELICITACIONES …..

  13. MIRIAM MARTINEZ dice:

    ME ENCANTÓ, SENCILLAMENTE HERMOSA.

  14. Bego dice:

    Hola!
    Un trabajo muy bonito!! me encanta!!
    Pero…os cuento una cosilla… he intentado reproducirla y la plantilla del zapatito es demasiado grande. No me caben en la caja!!! uno va justito pero si pongo dos ya se salen. Podéis revisar las medidas del descargable?? no sé que he hecho mal. Muchas gracias!

  15. Grisel Laguna dice:

    Hola gracias por compartir los vídeos sencillos y muy bien explicados.Saludos! !!

  16. Nancy Benavides dice:

    Hola buenas noches
    Esta muy bonita la caja y la quiero hacer para mi baby shower…!
    Mi pregunta es como hiciste los zapatitos no se como hacerlo ayuda por fa
    Gracias

    1. Anita dice:

      Hola Nancy, si te fijas en el tutorial tienes unas plantillas para hacer los zapatitos. Guardalas, imprime y síguela.

  17. Awilda Rivera dice:

    Esta hermosa. Me encanta Dios continúe bendiciendo tu talento.

    1. Anita dice:

      Gracias, Awilda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *