POST RECIENTES

Cómo hacer un archivador de anillas paso a paso
September 18, 2023

Organizador de notas DIY (paso a paso)
August 25, 2023
August 7, 2015 por Rut 4 Comments
Un proyecto espectacular, llamativo y muy muy útil en estos días de fiestas en toda España.
Os dejo en buenas manos ;).
¡¡Buenas!! Me llamo Rut, autora del blog A que huele el scrap, y estoy encantada de estrenarme por fin como componente del equipo de diseño de Anita y su mundo.
Hoy quiero presentaros una propuesta que os será muy útil para estos días (y para cualquier celebración que tengáis): la decoración de una mesa dulce.
Con la llegada del verano, y más aún con la entrada en el mes de agosto, llegan las fiestas, las celebraciones y qué mejor manera de sacarle partido a tu papel de scrapbooking que haciendo tu propia mesa dulce, ¿no creéis?.
La ventaja de hacerte la decoración con tus propios papeles es que la puedes personalizar tanto como quieras. La colección “Fiesta” de Anita y su mundo es ideal para poder realizar toda la decoración.
Le puedes sacar mucho partido a todos los papeles de la colección. Los estampados son fantásticos para crear los elementos más grandes de tu decoración pues son lo que más van a destacar.
Para los elementos más pequeños, sin duda las etiquetas van a ser tus aliadas. Ya estampadas con motivos festivos, lo único que vas a necesitar es recortarlas.
Banderines, molinillos, rosetones, etiquetas para los dulces, todo lo que se te pueda ocurrir.
Algunos de los elementos de la mesa dulce están cortados con la ayuda de un plotter. Pero no te preocupes si no dispones de uno, a continuación te explico cómo puedes hacer la decoración para tu mesa dulce con muy poco material. ¡Atenta que comienzo!
Para los elementos decorativos más grandes, como son los rosetones y el molinillo de viento, he seleccionado 2 papeles de scrapbook y 2 cartulinas de color liso y las he cortado a tamaño DIN A4 (folio).
Si quieres ahorrarte trabajo, puedes comprarlas a este tamaño. Las venden en paquetes de varios colores.
Paso 1
Con la ayuda de la plegadora, marca los pliegues con un ancho de 1 cm. Luego, dobla los pliegues alternando el sentido.
Para hacer un rosetón grande necesitarás repetir este con cada una de las cartulinas.
Paso 2
Cuando tengas dobladas las 4 partes de tu rosetón, únelas con cinta de doble. Colócala en el extremo de cada una de las partes.
Para conseguir que el rosetón se quede abierto (y sobretodo fijo) corta dos círculos y pégalos en la parte delantera y trasera.
Puedes usar pegamento convencional pero es muy recomendable el uso de cola caliente.
Paso 3
Por último, recorta un número o un dibujo de los papeles de la colección y añádelo en el centro. ¡Ahora ya tienes tu rosetón listo para colgar!
Paso 1
Escoge 2 o 3 papeles de scrapbook, descarga aquí la plantilla que he hecho, aplícala sobre los papeles y recórtalos.
Paso 2
Une los extremos para formar el círculo que será el envoltorio decorativo de tu magdalena.
Paso 1
Recorta varias figuras de la hoja de papel con motivos recortables de fiesta. En mi caso, para la guirnalda he recortado un pastel, un cupcake y un paquete de regalo.
Aprovecha los retales que te han sobrado del rosetón y de los envoltorios de las magdalenas para hacer las formas de banderín. Puedes también aprovechar los recortes de las cartulinas de color liso.
Paso 2
Cuando tengas las figuras recortadas, realiza dos agujeros en cada una de ellas con la ayuda de una perforadora de tamaño pequeño.
Paso 3
Para acabar, pasa un cordel para unir las figuras recortadas y luego cuelga tu guirnalda en tu mesa dulce.
El truco para que tu mesa dulce luzca reside en la combinación de los diferentes elementos como los rosetones, la guirnalda, las etiquetas de los alimentos, pero sobretodo el uso del color.
Aprovecha las etiquetas y banderines que vienen en la colección.
Recórtalas y colócalas sobre las galletas, magdalenas, pasteles, etc.
Te recomiendo que sigas la paleta de colores de los papeles de la colección “Fiesta!”: amarillo, verde, naranja, rojo, rosa y azul para hacer las decoraciones.
Para resaltar todo el junto puedes decorar la mesa con papel de seda de la misma paleta de colores tal y como he hecho en esta ocasión.
Puedes ver que tener una mesa dulce bonita, hecha por ti y sencilla de hacer cuesta muy poco. Una buena opción si quieres sorprender a tus familiares y amigos durante estos días ¿no creéis?
¡Ah! Y si quieres completarla puedes añadir unas tarjetas personalizadas, como las que hizo mi compañera Mireia en este post.
Espero vuestros comentarios sobre mi primera publicación en el blog de Anita y su mundo ;).
Y ahora… ¿A qué esperas para empezar a preparar tu mesa dulce?
September 18, 2023
August 25, 2023
4 Comentarios
sara (August 7, 2015)
Me encanta! ! Es muy alegre y con un montón de detalles. Tomo nota para dm cumple de mi niño. Gracias
Anita (August 7, 2015)
Me alegra que te sirva de ayuda. Ya compartirás fotos 😉
Arelys R (March 2, 2018)
Excelentes trabajos Anita. Me encantan…
Anita (March 5, 2018)
Muchas gracias, Arelys!!