Mini álbum con encuadernación con muelles

July 12, 2017 por 3 Comments

Aprende con este tutorial cómo hacer un mini álbum de fotos veraniego con encuadernación con muelles en tan solo 5 pasos.

¡¡Hola chicas/os!! Soy Isa. Para las que aún no me conozcan, soy conocida en internet como Papel de Lunares y haciendo clic aquí podéis ver una muestra de mis diferentes trabajos de scrapbooking.

¿Qué tal lleváis este verano raro de olas calor y tormentas sin control?

Yo, medio resfriada pero eso no me afecta tanto como para dejar de hacer Scrapbooking. Así que, a pesar de ello, voy a intentar poner un poquito de calor y color a este post con este mini álbum scrapbook que he hecho con fotos de un verano que pasé en Granada, cuando quedé con una amiga durante mi visita a la “ciudad soñada”.

diario-de-viaje-verano-anita-y-su-mundo

Para realizarlo he utilizado un kit de scrapbooking de la Colección “Mi Paraíso” una vez más. El motivo: ¡¡porque me EN-CAN-TA!! Tiene una combinación de colores muy acertada y me apetece hacer muchas cosas con ella siempre. Es tener fotos del verano y pensar… ¡¡Pam, con esta colección quedarán genial!!

Un ejemplo de ellos lo tenéis aquí 😛 :

anita-y-su-mundo-scrapbook-acordeon-summer

Un scrapbook con la misma colección que he utilizado en esta y que podéis aprender a crear en este tutorial de hace unas semanas: Cómo hacer un scrapbook en acordeón.

Pero vamos al mini álbum de este post… ¿Quizás os estaréis preguntando que cómo lo he hecho? Pues no os preocupéis que a continuación os lo cuento paso a paso 😉 .

Mini scrapbook con encuadernación con muelles

Pues para empezar, decidí hacer un álbum pequeño y encuadernarlo con muelles y la “Bind it All” de Zutter.

* Si no os gusta este tipo de encuadernación, siempre podréis descubrir alguna que otra más en este post: Los tipos de encuadernación más utilizados para hacer un scrapbook.

Paso 1: Forré dos cartoncitos para hacer la portada y contraportada. Luego, simplemente fui escogiendo una combinación de papeles de Anita y su Mundo que me quedaba bonita con las fotos para crear las páginas.

Paso 2: Coloqué el muelle en la parte superior y pasó a ser un álbum con la estructura en vertical.

diario-de-viaje-2017-anita-y-su-mundo

Paso 3: A continuación fui colocando las fotos y decoraciones. ¡Muy, muy facilito todo!

 

ideas-scrap-anita-y-su-mundo

ideas-scrapbook-anita-y-su-mundo

ideas-scrapbooking-anita-y-su-mundo

Paso 4: También hice algunos sobres con vellum (papel vegetal) y dentro fui colocando las tags (etiquetas) con textos referentes a las fotos. Como se puede ver, está a letra de imprenta, con máquina de escribir.

scrapbook con vellum

Paso 5: Para terminar el Mini, coloqué un bolsillo en la portada con otra Tag y el título “Granada- Weekend”, con los abecedarios adhesivos de colores de Anita y su Mundo, por supuesto 😉 .

abecedarios-adhesivos-anita-y-su-mundo

Un par de borlas de colores sujetas al muelle con una anilla como toque final y ¡¡listo!! Ya tenemos nuestro álbum veraniego, de manera rápida y con un resultado divertido y colorido

¿Qué os parece esta creación? ¿Os apetece hacer algo similar con estas ideas? Ya véis que la encuadernación con muelles es la mar de sencilla.

¡Espero vuestra valoración y comentarios! (No seáis tímidas 🙂 ) . Y si os ha gustado, os invito a compartirlo en vuestras redes sociales 😛 .

¡Gracias por pasar por aquí!

Besitossss

¡Sigue conectada conmigo en FacebookYoutubePinterest e Instagram!

5/5 - (1 vote)

Compártelo

3 Comentarios

Escribe un comentario

¡Nos gustaría conocer tu opinión!

*

Rosa Carabaño (July 17, 2017) Reply

Ay que preciosidad Isa!!!!! Y qué bonito recuerdo de nuestros días juntas!!!! Me encanta!!! Voy a hacer uno igualito!!!! Un besazo enorme

Gloria Estrada (November 18, 2020) Reply

esta hermoso , Dios te bendiga por compartirlo

    Anita (November 23, 2020) Reply

    Muchas gracias, Gloria! Un placer poder compartirlo contigo

POST RECIENTES

calendario de adviento colgante diy
instahop navidad magica
archivador de otoño